Acoso Vecinal o Blocking

Cuando la violencia, el acoso se da en el ámbito escolar se denomina Bulling, si es en el trabajo recibe el nombre de Mobbing, si es en una comunidad de propietarios, si se trata de acoso vecinal, entonces estamos hablando de Blocking.
El vocablo, como es de suponer, es de origen anglosajón y se utiliza tanto para nombrar el hecho de “bloquear” a una persona, como a gran parte de una comunidad de propietarios, o incluso a su totalidad.

Cada caso es diferente, pero  no es infrecuente que el acosador se aproveche de alguna situación de poder, cómo un cargo laboral, formar parte de la directiva de la comunidad etc para conseguir sus propósitos.

Es frecuente que el resto de los vecinos, dados los rumores, hagan también imposible la vida del o los acosados, con conductas parecidas o similares , alegando los rumores y comentario que ha oído.


Síntomas físicos, mentales y sociales del acoso vecinal

  • Ansiedad
  • Apatía

  • Miedos acentuados y continuos
  • Sentimientos de fracaso, impotencia y frustración
  • Problemas de concentración, disminución de atención y menoria
  • Adiciones
  • Alteraciones físicas

Y recuerde, si sufre o cree estar sufriendo este tipo de acoso, no deje de consultar con un psicólogo especializado en estos temas. Además, puede acudir a los medios policiales, o judiciales para informarse como debe proceder de cara a parar o defenderse del problema.

¿Quienes realizar una consulta?



Terapia Sexual y
de Pareja




Trastornos
Alimentarios




Familia, Pareja o
Violencia Familiar




Trastorno
Psicológico




Acoso Vecinal o
Blocking




Conflictos
Laborales




Niños y
Adolescentes




Tratamiento de
las Adicciones

Consulta rápida

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.





    Para cualquier consulta y/o duda solo tienes que mandarme un correo electrónico y dejarme tu mail, o rellenar el formulario de esta página. Me pondré en contacto contigo en breve.

    Teléfono para citar consulta: 652 055 572
    Teléfono para dudas, problemas o urgencias: 807 505 761