Tratamiento de las adicciones 2018-06-06T14:40:46+00:00

Tratamientos de las adicciones

Una de las adicciones más extendidas en este momento es la adicción a la cocaína.
Muchos consumidores no son conscientes de que tienen un problema pero esta sustancia es sin duda una de las más adictivas que se conocen y puede acarrear graves problemas psiquiátricos y psicológicos.


El tratamiento de las adicciones es complejo y depende tanto del tipo de adicción cómo de la persona en sí.

El tratamiento debe ser multidisciplinar, aunque el tipo de profesionales implicados siempre dependerá del caso. Ningún programa se ha mostrado eficaz para tratar todos los casos. Nuestro planteamiento es que “no todo tiene que servir para todos”.

Sin duda una de las adicciones más extendidas en este momento es la adicción a la cocaína, fenómeno que adopta características de epidemia.


Muchos consumidores no son conscientes de que tienen un problema, ya sea porque su consumo no es diario, o porque aún no les ha causado problemas económicos, familiares o laborales.

La mayoría de los consumidores habituales (y no quiere decir que sea diario) no conocen realmente la problemática que puede acarrear la cocaína.

Esta sustancia es sin duda una de las más adictivas que se conocen y puede acarrear graves problemas psiquiátricos y psicológicos.



Otras adicciones muy habituales:

  • Adicción a Internet y nuevas tecnologías Ansiedad de separación

  • Adicción a la comida

  • Alcoholismo

  • Apoyo a personas con desintoxicadas pero que aún requieren tratamiento psicológico (heroinómanos, alcohólicos, etc..)

  • Tabaquismo


El tratamiento consiste en terapias individuales o familiares. Si es necesario, se recurrirá a un educador social, que puede ayudar al paciente a organizar su tiempo, realizar nuevas actividades y crear una red social “sana”.

Desde el punto de vista psicológico se tratan todas aquellas áreas que sean problemáticas para el paciente además de dar un enfoque educativo sobre la adicción y sus consecuencias.





Terapia Sexual y
de Pareja




Trastornos
Alimentarios




Familia, Pareja o
Violencia Familiar




Trastorno
Psicológico




Acoso Vecinal o
Blocking




Conflictos
Laborales




Niños y
Adolescentes




Tratamiento de
las Adicciones

Consulta rápida

He leído y acepto la política de privacidad y cookies





Para cualquier consulta y/o duda solo tienes que mandarme un correo electrónico y dejarme tu mail, o rellenar el formulario de esta página. Me pondré en contacto contigo en breve