Trastorno de la Alimentación 2018-06-06T14:49:19+00:00

Trastornos en la Alimentación

Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, comida compulsiva o la obesidad derivada de grandes atracones son problemas que además de provocar un gran deterioro físico pueden llevar a la muerte, causan un gran malestar a las personas que los sufren y también a sus familiares.

Seguramente una de las grandes “epidemias” del siglo XX y XXI. Y parece que los casos van en aumento. Son problemas que además de provocar un gran deterioro físico que puede llevar a la muerte, causan un gran malestar a las personas que los sufren, y también a las familias de los pacientes. En la mayoría de los casos van unidos a trastornos psiquiátricos, e incluso pueden acabar en suicidio.

En general las personas que los sufren tienen una baja autoestima y nunca acaban de sentirse bien con su imagen corporal. Suelen ir asociados a depresión, ansiedad, un malestar constante con la vida en general, etc…

Los trastornos de alimentación más frecuentes son:

  • Anorexia nerviosa (restrictiva o purgativa)
  • Bulimia nerviosa.
  • Comida compulsiva
  • Obesidad derivada de grandes atracones o “constantes”

Señalar que estos trastornos pueden aparecer mezclados, y que relacionado con el culto al cuerpo, también están apareciendo muchos casos de la llamada vigorexia. Además, algunos de los trastornos pueden aparecer mezclados, por ejemplo periodos de anorexia con episodios de bulimia.
El tratamiento en estos trastornos es el cognitivo-conductual, que es el que científicamente ha demostrado los mejores resultados. Son trastornos que son solucionables, aunque muchas veces las personas que los sufren no son conscientes de la gravedad del problema y pueden ser familiares o amigos los que consulten tratando de ayudarles.




Terapia Sexual y
de Pareja




Trastornos
Alimentarios




Familia, Pareja o
Violencia Familiar




Trastorno
Psicológico




Acoso Vecinal o
Blocking




Conflictos
Laborales




Niños y
Adolescentes




Tratamiento de
las Adicciones

Consulta rápida

He leído y acepto la política de privacidad y cookies





Para cualquier consulta y/o duda solo tienes que mandarme un correo electrónico y dejarme tu mail, o rellenar el formulario de esta página. Me pondré en contacto contigo en breve