ACOSO VECINAL O BLOCKING

ACOSO VECINAL O BLOCKING

¿SUFRE O HA SUFRIDO ACOSO VECINAL? ¿REALMENTE EXISTE?

La personas malas existen, tal como señala Iñaki Piñuel uno de los psicólogos que más ha estudiado las formas de maltrato como el mobbing, el bullying (consiguiendo como perito de un caso concreto sembrar jurisprudencia) y las relaciones destructivas en que una de las personas, destruye psicológicamente a la otra. Habla de psicópatas socializados, es decir, personas que parecen demostrar emociones pero en realidad están carentes de ellas. De mobbing, bullying, etc. Queda mucho que hablar, pero también tenemos que empezar a hablar de acoso vecinal o blocking.

¿QUÉ ES EL BLOCKING?

Cuando la violencia, el acoso se da en el ámbito escolar se denomina Bulling, si es en el trabajo recibe el nombre de Mobbing, si es en una comunidad de propietarios, si se trata de acoso vecinal, entonces estamos hablando de Blocking. El vocablo, como es de suponer, es de origen anglosajón y se utiliza tanto para nombrar el hecho de “bloquear” a una persona, como a gran parte de una comunidad de propietarios, o incluso a su totalidad.

Estamos hablando de circunstancias sumamente perturbadoras, desequilibrantes, horriblemente estresantes para la persona que las sufre, como resultado de una acción continuada y sistemática de acoso. No debemos confundir las cosas, no se trata de “un problema de convivencia”, o de “disparidad de criterios u opiniones”, “simples desavenencias” entre los miembros de una comunidad; se trata de un continuo acoso con intenciones maliciosas, cruel, y acompañado de violencia psicológica sobre la víctima… (Fuente, Carlos Caldito).

Los problemas de convivencia se han dado siempre, sobre todo desde que las personas han pasado de vivir en el campo a tener que hacerlo en comunidades de vecinos, en pisos cercanos o contiguos. Pero los problemas vecinales se resuelven, y es algo distinto del blocking, que al igual que en el mobbing, que sería el acoso en el ámbito del trabajo, no es un problema laboral, sino que uno o varios trabajadores la toman con otro, simplemente para lograr su degradación psicológica y en última instancia que abandone su puesto. El blocking sigue las mismas pautas que el mobbing. No se trata de un conflicto entre vecinos, se trata de el acoso que uno o varios vecinos sufren por parte de otro u otros, de cara a “fastidiarle la vida” por decirlo de alguna forma, y cuyo fin último es que abandone su vivienda.

Para que haya blocking, se necesita, un acosador, uno o varios acosados (pues a veces se acosa a todas las personas que comparten una vivienda) y espectadores o colaboradores en el acoso. El hecho de que se confunda con un problema vecinal, suele responder a que el acosador empieza quejándose por algo concreto , muchas veces no directamente al acosado, sino al presidente de la comunidad, a otros vecinos (con lo que ya crea que éstos vean de otra forma a la “víctima”), cómo que pone la música muy alta, que es una persona sucia y varios etc. A veces no se da ni esa queja concreta que inicia el blocking.

En el caso de,  llamémosla María, una mujer de 46 años, el acoso por parte de una vecina empezó al año de haber quedado viuda, habiendo perdido años antes también a su hijo mayor. Desde que se había casado residía en la misma vivienda, que ya era de su propiedad, ahora con sus dos hijos adolescentes. Empezó a fijarse que siempre que iba a entrar o salir de casa una vecina la observaba, y en algunas ocasiones le insultó desde la ventana. El presidente de la comunidad, habló con ella, diciéndole que había recibido quejas de que sus hijos montaban “mucho alboroto en el ascensor”, cosa que ella no creyó, pero pese a todo, advirtió a sus hijos. Cuando llegaba con bolsas de la compra, al ir a coger el ascensor, tenía que esperar, pues alguien lo había dejado bloqueado en otro piso. En una de las ocasiones subió, y vio que su vecina lo mantenía ocupado, ella se quejó, y la vecina la insultó y le dijo que lo que quería es que se fueran del edificio, sin darle ninguna razón concreta. Empezó también a insultarla por la escalera, pendiente siempre de cuándo entraba o salía de casa. Y llegó a insultarla en la calle, culpándola incluso de la muerte de su marido. Además, había otras pequeñas cosas, como que se encontrara basura en su buzón y múltiples etc. María consultó a la policía, que le dijo que era su palabra contra la de ella, pues no había testigos. Su salud física y mental empezó a deteriorarse. Evitaba salir de casa, y si lo hacía, por consejo de un amigo, era con la grabadora del teléfono puesta. El presidente de la comunidad le dijo que no podía hacer nada, y María intentó hablar con su vecina, que, cómo única explicación le dijo que quería que se fueran de allí. Finalmente, consiguió grabarla mientras la insultaba en la calle, y con ayuda de un testigo, la policía intervino, solo por los insultos, pero pese a que sigue haciéndole la vida insoportable, se siente más tranquila, aunque tuvo que recurrir a ayuda psicológica.

Siguiendo a Carlos Caldito, el acoso posee muchos más ingredientes: humillación pública de la víctima, intentos de agresión, daños a sus propiedades (casa, coche…) y también en la mayoría de los casos, la víctima sufrirá el castigo “del silencio”, situación que suele comenzar con actitudes tales como que los vecinos se “muestran aburridos” porque, la víctima solo suele hablarles monotemáticamente y de forma reiterada, de su problema de acoso vecinal cada vez que se lo encuentran; otra opción que también suelen adoptar los vecinos es “huir de la víctima” y procurar evitar por todos los medios que, se sospeche que han tomado partido por la persona agredida, no sea que el/los agresores acaben tomando venganza… Cuando se llega a este punto, inevitablemente hemos de concluir que los agresores han logrado conseguir sus objetivos.

Cada caso es diferente, pero no es infrecuente que el acosador se aproveche de alguna situación de poder, cómo un cargo laboral, formar parte de la directiva de la comunidad, etc. para conseguir sus propósitos. Puede poner denuncias falsas constantes, (a veces en las que por “amiguismo” –y por supuesto no se quiere decir en ningún momento que la mayor parte de los funcionarios de la ley no hagan perfectamente su trabajo y no caigan en éstas conductas– no se sigue el procedimiento adecuado para poner la denuncia o se ocultan informes que podrían beneficiar al acosado), intentar agredir físicamente a la víctima cuando entra o sale del edificio, sembrar rumores sobre ella, mantenerla bajo un control constante y una multitud de conductas más, que vistas aisladamente podrían parecer una “tontería entre vecinos”, pero que no dejan de formar acoso. Es frecuente que el resto de los vecinos, dados los rumores, hagan también imposible la vida del o los acosados, con conductas parecidas o similares, alegando los rumores y comentarios que ha oído.

Las consecuencias para las personas víctimas de este acoso, son devastadoras. Según Pscarrasco serían entre otras:

Para la VÍCTIMA:

– Síntomas físicos, mentales y sociales.
– Ansiedad.
– Apatía.
– Miedos acentuados y continuos.
– Sentimientos de fracaso, impotencia y frustración.
– Pérdida de la autoestima e infravaloración.
– Problemas de concentración, disminución de atención y memoria.
– Adiciones.
– Alteraciones físicas.
– Alteraciones del sueño.
– Trastornos de la conducta social:
– Susceptibles e hipersensibles a las críticas.
– Agresividad e irritabilidad.
– Con conductas de aislamiento, evitación, etc.
– Deterioro de la vida social de la persona.
– Para el entorno familiar/social.

Tanto la familia como el entorno social padecen las consecuencias de ver a una persona desmotivada y con una conducta general de retraimiento. Esto se puede traducir en:

– Desestructuración familiar.
– Malestar en las relaciones familiares.
– Pérdida de ilusión e interés por los proyectos comunes.
– Abandono de las responsabilidades familiares.

Así mismo, muchas familias, acaban abandonando el lugar de residencia. El problema es mayor cuando no pueden hacerlo porque están pagando una hipoteca o no puedan permitirse el traslado.

Antes de llegar a esta fase de darlo por perdido, tenemos que intentar resolver el conflicto. Muchas de las personas acosadas acuden al psicólogo para que les oriente y les ayude, pues sienten que han fracasado todos sus intentos. La importancia de que el psicólogo diagnostique adecuadamente a la víctima, como en otros casos de acoso, va a ser vital para que pueda o bien poner en marcha medios para resolver el problema, o para volver a recuperar su salud, tanto física como mental.

Entendiendo que es un tema más que difícil de describir, cómo lo ha sido el mobbing, o el bullying, y demostrar, tenemos mucho trabajo por delante. Pero tal como dicen desde el Campus Stellae, no todo está perdido.

Es necesario señalar que en Barcelona existe ya una Fiscalía especializada en acoso vecinal/inmobiliario, la simple existencia de la misma está suponiendo después de cierto tiempo de funcionamiento, que se haya producido un cierto efecto disuasorio a las acciones de potenciales acosadores…

Y recuerde, si sufre o cree estar sufriendo este tipo de acoso, no deje de consultar con un psicólogo especializado en estos temas. Además, puede acudir a los medios policiales, o judiciales para informarse como debe proceder de cara a parar o defenderse del problema.

2018-06-12T11:54:09+00:00

261 Comentarios

  1. Fran 14 marzo, 2016 en 7:42 am - Responder

    Así llevo yo varios años, por disidente de irregularidades estoy en tratamiento psiquiátrico y en espera de juicio…insoportable.

  2. Nuria 14 marzo, 2016 en 7:43 am - Responder

    Fran, espero que lo superes y que la justicia te dé la razón. Desgraciadamente hay muchísimas personas que viven con el acoso vecinal. Muchas personas no entienden el grado de lo mal que se pasa. Y cómo ya dije en el artículo, puede empezar porque el acosador se queje de cosas como que el vecino pone la música alta, que le molesta la mascota porque ladra cuando duerme la siesta etc. etc, que el resto de la comunidad, cree que quién es la víctima es él, y ayuda a que se crea menos al acosado. Espero que como en otros casos de acoso, como el mobbing o bullyng, tanto las fuerzas del orden como la justicia, empiecen a tomarse éstos casos mucho más en serio.

  3. silvia 27 abril, 2016 en 7:44 am - Responder

    hola,
    Yo llevo cuatro años también de acoso. Empezó por no haber preguntado quién vivía en la finca donde compré el piso y decir lo que pienso. Imaginad que entras en tu casa y te llaman por teléfono. De repente, te oyes a la vecina de arriba callar al marido porque me están llamando por teléfono y no puede escuchar lo que hablo. Evidentemente, la llamé vieja del visillo. Pues, esta persona se dedica a difamar por todo el vecindario que hago muchísimo ruido, que me lavo los dientes con cepillo eléctrico…incluso, me pusieron una denuncia por ruidos (no sé si por poner el despertador o por música(la pongo normal, de hecho mis amigos cuando vienen suben el volumen porque dicen que está muy bajita). La denuncia no ha ido a ningún lado. Pero aunque suene a no creíble, tienen hasta un grupo de whastapp para avisarse de cuando entro, cuando salgo…

  4. Nuria 27 abril, 2016 en 7:47 am - Responder

    Nuria Canseco. Siento tu caso, Silvia. Cómo ya he dicho, los casos son más frecuentes de lo que parecen. Seguramente la denuncia no llegó a nada, porque para acusarte de causar estrés auditivo, tiene que pasar las pruebas correspondientes en el domicilio de la persona que se queja (aunque en varios casos que conozco, no se pasó dicha prueba) Si el vivir ahí está haciéndote la vida imposible, y más aún, sabes que han hecho un grupo de whatsaap para controlarte, te recomiendo, que intentes tú denunciar el caso, por acoso, violación de tu intimidad y si tienes partes médicos, todo lo que considere un abogado. No creas que es por dar tu opinión. Las personas que hacen éste tipo de acoso, suelen ser “malas”, y su objetivo es que abandones tu vivienda, y seguramente repetirán la misma pauta con otra persona. El tema de hacer que corran los rumores sobre ti, hace que los vecinos se sumen al acoso. Espero que este tema se empiece a tomar verdaderamente en serio por la justicia, al igual que el mobbing o el buying. Saludos.

    • Hellen 1 junio, 2020 en 8:17 pm - Responder

      Srita Nuria, acabo de leer su nota, buscando una solución y sinceramente lo veo
      complicado, pues yo no se ni quien o quienes me quieren, mejor dicho, me están haciendo el daño, puesto que los 13 años que llevo viviendo en mi casa, me limito solo y exclusivamente a dar o responder un buen dia, buena tarde y eso es todo, por eso no entiendo y no se como y a donde y/o con quien acudir!! Cualquier buena recomendación se la agradeceré muchísimo!! Bendiciones y un cordial saludo..

  5. Silvia 29 abril, 2016 en 7:49 am - Responder

    Gracias nuria. El problema de denunciar es q no puedo demostrarlo . Esta gente no hace nada por delante. Tu porque estas concienciada de q el problema existe, pero a excepcion de la gente de mi entorno q sabes como eres, lo cuentas a otras personas y resulta q eso no puede ser, que la gente no puede hacer todo esto.

  6. silvia miras 25 mayo, 2016 en 7:50 am - Responder

    Hola soy victima targeted individual de control mental, y me hacen algo mas que eso…dirigiendo el sonido modulado de las voces a traves d epulsos de radiofrecuencias..los aparatos de biorresonancia cuantificada tienen la operatividad de enviar por pulsos que atravisesan paredes ,,,y de emitir en radiofrecuencias.
    Me hicieron mobbing inmobiliario en 2009 vilanova i la geltru somos muchos los de esa zona que hemos sido vejados por acoso electronico ,,pero la gente tiene miedo a expresarse por perder el trabajo y ser metido en un psiquiatrico..no somos esquizofrenicos paranoides..somos victimas de la gentrificacion … Y utilizan programas de biorresonancia cuantificada para equivocar o confundir al sistema propioceptivo y hacer creer que un espiritu esta dentro del cuerpo..y que arde y habla,,,

  7. Eli 30 mayo, 2016 en 7:51 am - Responder

    Hola,yo padecí este tipo de acoso durante 9 años,conseguí salir de esa situación en 2010 mudandome,ya que tenía a la acosadora pared con pared,aquello era un infierno,me insultaba,despreciaba y se burlaba de mi todo lo que podía y además disfrutaba ,la palabra no es mala si no perversa,también lo hacia por fuera,todo esto indirectamente claro a la cara nunca,hoy en día sigo arrastrando su difamación,en su momento no obtuve ayuda psicológica me diagnosticaron mal para colmo y a nivel legal estaba tipificado como falta con lo que tampoco me solucionaba nada,pero desde 2015 esto es un delito en el código penal que se puede pagar hasta con cárcel,en cuanto a las pruebas no os olvidéis de la grabadora y si no tenéis testigos siempre podeis contratar un detective privado,es caro lo se,pero que os apoyen el resto de vecinos es raro,por no decir otra cosa,denunciar porque esto es un delito y si necesitáis asistencia psicologica probad con emdr,a mi me esta llendo genial para las secuelas, ahhh y cuando tengáis la sentencia a vuestro favor hacer fotocopias y buzonear a los vecinos,para que se enteren todos de quien es quien.Bueno espero haberos podido ayudar en algo a todos los que estáis en esta pesadilla real ,estais muy cuerdos jejeee.Mucho ánimo y muchos besos de una sobreviviente.

  8. Nuria 1 junio, 2016 en 7:52 am - Responder

    Nuria Canseco. Hola Eli. Siento mucho lo que te ocurrió, y me alegro de que estés superando las secuelas. Sí, está tipifiacado como delito, pero como sueltan los rumores a los vecinos, el problema es demostrarlo. Por eso, llevar la grabadora siempre, si hay agresión verbal o amenaza de física, llamar automáticamente a urgencias por ataque de ansiedad y contad lo sucedido. Y deja tantas secuelas como el mobbing. Lo malo es que al final, por las actuaciones de los acosadores, más si forman parte de la presidencia o vicepresidencia de la comunidad, todos los vecinos se ponen de su parte, y nadie suele querer declarar. Guardad partes médicos e insistir al médico que vuestros problemas de salud empezaron a raíz del acoso. Es una buena defensa. Y sí, se puede denunciar, si no hay demasiadas pruebas, al menos, queda constancia en la policía.

  9. Eli 3 junio, 2016 en 7:53 am - Responder

    Muchas gracias por contestar Nuria ,cada una lleva su peso,te entiendo por qué todos los acosadores actuan más o menos igual ,pero si me pemites preguntarte algo?tu crees que tienen algún trastorno de la personalidad,he visto su mirada depredadora,eso no se olvida jamás,ni su manera de actuar ,aún así no se si es perversa narcisista o psicópata integrada o es lo mismo? Recuro a ti por que tu lo has pasado y puedes darme mejor orientación, espero tu respuesta ok, he pensado que una persona que disfruta con el sufrimiemto de los demás no es normal.Muchos besos .

  10. Rosi 8 junio, 2016 en 7:54 am - Responder

    Buenos dias, sufro de acoso por parte de mi vecina de al lado . Tengo dos hijas menores de edad que son insultadas , amenazadas hasta escupidas por su parte,( tambien lo hace contra mi ) Somos argentinas , pero tenemos la nacionalidad hace años , mi padre era español. Vivo de alquiler, hace tres años, al principio nos tocaba el timbre a cada rato por el ruido de los grifos , nos espiaba por su mirilla. Yo trataba de no hacer ruido de abrir los grifos, pero era lo mismo. Ya no hablo con ella porque obligo a mis hijas a entrar a su casa cuando yo no estaba , entonces comenzo el calvario, la denuncie en cuatro ocasiones pero le ponen una multa y ya . Los jueces no protegen a mis hijas , dicen que me mude. Vivo en Fuengirola . Ella y su complice son muy conocidas en los juzgados, y los vecinos como las conocen y tienen miedo , dicen que no escuchan nada. Ya no tengo timbre ni portero electrico. No puedo creer que semejante gentuza se vaya de rositas. Estoy desepcionada de la justicia, pero no voy a parar hasta lograr que paguen lo que estan haciendo . Si saben donde puedo acudir se los agradeceria. Un saludo.

  11. Nuria 9 junio, 2016 en 7:55 am - Responder

    Nuria Canseo. Siento mucho lo que te ocurre, porque lo cierto es que se van de rositas en muchas ocasiones, en la mayoría. Normalmente son ellos los que, también como modo de acoso, ponen denuncias continuadamente, al punto que acabas desesperada. Si los intentas denunciar, la mayoría de las veces no llega a nada, porque es su palabra contra la tuya, y los vecinos, por no verse metidos en líos, no quieren ayudar. En un caso que vi, el acosador en las reuniones de vecinos, criticaba la terraza de la acosada incluso por tener las plantas descuidadas, o enseres. Lo curioso es que nadie le hizo notar que para observar tal terraza, tenía que subirse a una silla o algo alto, cosa que tanto su pareja como él, hacían constantemente, llegando la acosada a no abrir ni persianas ni cortinas. En tu caso, seguramente te cogió manía por ser extranjera, en otros puede ser por cualquier cosa, y utilizar cualquier excusa para denunciar y seguir con el acoso , como que le perro ladra cuando duerme la siesta, dicen que pones la tele alta y multitud de etcéteras. Pero ya se van consiguiendo algunas cosas, pues no todo el mundo puede mudarse y las secuelas psicológicas pueden durar años. Pero cada vez se está concienciando más a cuerpos de seguridad, jueces y fiscales, que no siempre es lo que hace parecer el acosador. Espero que tengas mucha suerte, y te recomiendo acudir a la policía nacional o buscar un abogado que entienda de casos de acoso como mobbing, o bloking.

  12. Eli 10 junio, 2016 en 7:55 am - Responder

    Hola Rosi,ayuda no hay ninguna, es una situación muy dificil,incluso nosotras que lo hemos pasado dudamos de ayudar a los demas ,por ejemplo tenemos al lado la violencia de genero (es una verguenza no ayudar a esas mujeres)esto es muy fuerte y no se debe consentir,moralmente debemos ayudarnos,pero no por moralismo sino por valores ok,intenta en vez de denuncia ponerle una querella,yo no lo hice en su momento por desconocimiento,pero parece ser que es mejor porque llaman a declarar a todos los vecinos,puede ser que alguno declare a tu favor,no lo dudes,para gustos colores,no creas las manipulaciones del acosador,siempre ahi gente a nuestro favor,aunque no kiera ok,mucho animo preciosa.

  13. María 18 junio, 2016 en 7:56 am - Responder

    Hola,
    Estoy leyendo los comentarios y a mi también me ocurre lo mismo que Silvia. También me controlan cuando salgo y entre de casa por medio de Whatsapp. Y seguirme por el barrio, entre otros sitios. Encontrarme en el portal de la calle de mi casa o puerta contiguas, gente parada, en una calle que no hay apenas gente. Pasar y marcharse. He ido a la Policia y me han comentado que como no hay amenaza, no puedo hacer nada. He sido insultada por la calle por una señora vecina del barrio que no conocia, que me ha llamado acosadora. Los que me conocen me dice que pasen, pero es muy complicado.
    Gracias, solo espero que algún día esto se pase y pueda volver a mi vida diaria.

  14. Nuria 20 junio, 2016 en 7:57 am - Responder

    Nuria Canseco. Estimada María. Los casos de acoso, como ves tienen muchas características comunes. El hecho de que hablen por whatsaap, es porque empiezan por un o un acosadora, que se encarga de distribuír los rumores a todo el vecindario, desde que eres sucia, que molestas, que si tienes perro es el único en el mundo que ladra, y por supuesto, a todas horas, que entras o sales a horas que no deberías etc. Las denuncias, difíciles. Suelen decir que es tu palabra contra la suya o la del acosador. Sin pruebas (aconsejo llevar grabadora, pero para evitar que algún juez descarte la grabación como prueba, decir algo así como “la grabadora está trabajando”) Uno de los mayores problemas, es que no se cansan, así que he visto casos de más de seis o siete años, puesto que no todas las víctimas pueden ni quieren mudarse. Te recomiendo que si el tema empieza a repercutirte, acudas a tratamiento psicológico para aprender estratégias para sobrellevarlo, y sí, todos esperamos que este problema se empiece a tomar en serio por las autoridades permanentes.

  15. Isabel 26 junio, 2016 en 7:58 am - Responder

    Yo llevo con esta situacion 5 años,una mujer que se lleva todo el dia en la ventana pendiente d todo el mundo,mme llamaba a la policia cada vez q sacabamos bicis,motos d los niños diciendo q todo era robado asi q casi todo los dias teniamos a la policia en casa registrandonos todo y enseñandole toda la documentacion asta q ya nos conocen d tanto q an venido y ya no nos piden nada.
    Tambien nos insulta x la ventana,dice q estamos d ocupa siemdo mentira,y mil cosas mas,si los niños estan en la calle les echa agua con lejia,mi suegra acaba d morir y empieza a insultar a mi marido sabiendo q esta d luto diciendole q s caga en su puta madre …todo esto para volverlo loko..aora les e montado una pisicinita a los niños en el patio ya q con el luto no podemos ir a la playa ni a ningun sitio y a llamado 100 veces asta urbanismo y no dejan d molestarme,ayer x ultima vez m la vi señalando d su ventana acompañada x otros dos policias aciendole foto a mi patio con mis ijos dentro..entonces sali a preguntarlr a la policia q x favor m explucaran el motivo y q estoy desesperada y ya no puedo mas ,estoy en tratamiento sivologico y todo,me da miedo encontrarmela,no duermo,no puedo mas xq es q no es ni d mi bloke pero le a dado x mi,tengo a los vecinos d mi parte xq le ace la vida imposiblr a todo el mundo pero lo malo d todo esto es q llamas a la policia desesperada y te dicen q contra esto no puesen acer nada y a los 5 minutos te los ve en su casa.xq solo le hacen caso a ella x dios si es la q s mete en todo ??badtante tengo yo con mi vida pa estar pendiente d ella.pero la policia no ace nada y ya no se q hacer solo s q no puedo mas..cada dia mis hijos llorando,la policia x aki,esa mujer en la ventana mirando e insultando…de verdad asi no s puede vivir ,q puedo hacer mas??si la justicia y la policia no hace nada

  16. Nuria 27 junio, 2016 en 7:58 am - Responder

    Nuria Canseco. Al igual que a todos, Isabel, siento mucho lo que estás pasando. Sí, es para volverse loco, porque psicológicamente podemos ayudarte, pero el problema es que si no para el acoso, es como estar en una constante montaña rusa. En algunos casos, la víctima ya no sabe como demostrar que no es culpable de lo que el acosador dice, ya que ha dejado tantos rumores, que incluso propietarios que no viven en el edificio, le creen y se ponen de su parte. Y sí, una de las formas más frecuentes que tienen de actuar es llamar a la policía y poner denuncias por lo que sea (que les molesta un ruído, que hay malos olores, que los niños montan bulla etc) y también es frecuente que estén permanentemente observándote desde la ventana o terraza, de forma que al final no salgas ni a tu propio patio por lo incómodo de la situación. El hecho de que se produzca en comunidades en que hay varios pisos, dificulta más el tema, muchas veces porque los vecino van cambiando, a otros no se les conoce y muchos, aunque sepan que el acoso es cierto no “quieren meterse”. Te recomiendo, que si tus vecinos están también hartos de tu acosadora, intentes que te ayuden con sus declaraciones a ponerle una denuncia. En cuando al comentario que hizo Eli, sobre que los acosadores suelen tener trastornos de la personalidad, la respuesta es que no hay constancia de ello. Puede haber alguno que lo tenga, pero normalmente la personas que ejercen acoso ya sea en el trabajo o vecinal, suelen ser simplemente, “malas”, con ansias de salirse con lo que se les haya metido en la cabeza. Entiendo que vivir en un edifico rodeado de personas, requiere cierta tolerancia pues no todos tienen horarios iguales, unos tienen niños, otros mascotas, etc, te puede despertar alguien que entra tarde, etc, pero normalmente ellos carecen totalmente de empatía, y al final, simplemente es fastidiar por fastidiar, creo que sin ser consciente que acaban con la salud de las personas acosadas muchas veces de por vida.

  17. Eli 2 julio, 2016 en 7:59 am - Responder

    Hola,gracias por contestar a la pregunta Nuria. No se si todos los acosadores tienen algún trastorno de la personalidad ,solo hablo en base a mi experiencia y a todo lo que he leído, sería muy complicado que hubiera constancia de ello cuando no son los acosadores los que son tratados psicologicamente, con lo cual no se les puede diagnosticar,somos las victimas las que nos tratamos a pesar de que el problema lo tienen ellos por el daño que nos causan. Sinceramente a estas alturas creo que un alto porcentaje de ellos tienen trastornos de personalidad de tipo b,relacionados con la falta de empatía,aunque no tienen por que ser todos,supongo que tambien tiene que ver con el grado de esa falta o por lo menos eso es lo que he podido entender de lo que he leído de varios expertos en el tema,entre ellos Iñaki piñuel,mencionado arriba, es muy bueno.Me alegra poder comentar estas cosas aqui,no puedo hablar con casi nadie de estos temas,la gente no te entiende,es como todo en la vida hasta que no lo pasas no sabes lo que es y la realidad es que el acoso en general (el vecinal más) aún está en pañales, a todos los niveles ,para desgracia de todos los afectados,por eso pienso que lo mejor que podemos hacer es concienciarnos y ayudarnos entre nosotros como podamos,sin dejar de lado otras vías por supuesto,porque desde luego es una situación muy dícifil.Saludos y mucho ánimo.

  18. Maria 10 julio, 2016 en 8:00 am - Responder

    Hola.
    He leído con atención tu descripción del “blocking” pero, qué hacer cuando la acosadora principal es una menor, que cuando hemos querido hablar con su madre (padres separados8 nos ha insultado diciendo que nos va a denunciar? Es decir. De tal palo, tal astilla. Lo han visto vecinos y nos recomiendan que no denciemos, que al ser una menor perderíamos, a parte de ganarnos la enemistad de los demás. Gracias.

  19. Nuria 12 julio, 2016 en 8:01 am - Responder

    Nuria Canseco. María, yo no soy abogado, pero se puede denunciar a una menor, por eso hay tribunales de menores. Dependiendo de los daños ocasionados, pueden considerarlo delito menor y no pasar de una multa, que seguramente no pagaría. No sé tu caso en particular, pero también es cierto, que si no se la para, pasaremos de tener una acosadora menor de edad a una mayor de edad. Si la madre no pone límites, y su hija tiene esos problemas, otra alternativa sería que lo pusiérais en conocimiento de servicios sociales, que se encargara de ver si la menor está siendo atendida en las mejores condiciones , con una educación acorde a su edad. Repito, no sé vuestro caso, ni lo que hace la menor, pero muchas dejándoos hacer, no mejoráis vuestra situación, y tampoco ayudáis a que sea resocializada, por decirlo de alguna manera.

  20. Jasone Novoa 15 julio, 2016 en 8:02 am - Responder

    Hola buenas tardes
    Yo tengo un problema con los vecinos, es bien cierto que la policía me dijo que podría denunciarlos pero me gustaría tener una opinión.
    Yo tengo un perro mestizo de pastores, que tiene miedos que ya estoy arreglando con la ayuda de una buena adiestradora . Pero que pasa que cada vez que me encuentro con alguno de los vecinos no me dejan de amenazar con denunciarme y con todo llamando de todo à mi perro. Yo estoy sufriendo ansiedad, tomo orfidal para controlar mi ansiedad, tambien tengo dolores de tripa y malestar. Mi perro también toma pastillas para la ansiedad. También me he dado cuenta de que una de las vecinas me espía cada vez que bajo al perro.
    Y ya no se que hacer. Es posible que la ansiedad me puede estar produciendo dolores de tripa? Es esto ya acoso vecinal?

  21. Nuria 20 julio, 2016 en 8:02 am - Responder

    Nuria Canseco. Jasone, siento decírtelo, pero sí, se puede decir que estás sufriendo acoso vecinal, y son muy frecuentes los problemas de estómago, dolores de cabeza, espalda, y malestar general por la ansiedad. Y si piensas seguir viviendo en el mismo sitio, te aconsejaría que te pusieras en manos de un experto para que tanto tú, como tu perro, os recuperéis de las secuelas del acoso. Por desgracia, las mascotas son una de las “excusas estrellas” para que los acosadores se pongan a ello. Un acosador me llegó a decir, que no es que las mascotas de su vecino montaran jaleo, simplemente que las “oía”, moverse, jugar, y vamos, lo que podemos oír cualquiera que hagan los habitantes de la vivienda cercana. Repito, son psicópatas socializados, malos, y su única intención es fastidiar al otro, y el animal les da la excusa perfecta, ya que no siempre se toman las pruebas de estrés auditivo en estos casos. Que si ladra mucho, ¿qué es mucho? , que aunque haya 20 perros en el edificio, se meterán con el del acosado en concreto. Tonterías tales como decir que ladra por la mañana y ésa persona duerme aún a ésa hora (vamos, que para vivir en un edificio, básicamente están sugiriendo que solo las personas que tengan los mismos horarios, los mismos gustos, dependiendo o no de si tienen niños etc. son aptos para vivir en un edificio) y luego que gustan de espiar, y cosas de las que deberíamos pasar, pero que no resulta tan fácil, así como de que vayan poniendo rumores. En tu caso, y dado el grado en que te está afectando, te diría que consultaras tu caso de manera más amplia para encontrar los recursos de que no te afecte cómo lo está haciendo. Si quieres contactar conmigo, ya sabes que lo puedes hacer por e-mail, y de forma telefónica, o buscar otro psicólogo que esté especializado en casos de acoso. Te deseo una mejoría y mucha suerte.

  22. Sergio 2 agosto, 2016 en 8:03 am - Responder

    Hola, creo que mi familia y yo hemos sufrido acoso vecinal. Vivo en un edificio desde hace 13 años y casi desde el principio tuvimos problemas con los vecinos de abajo, que subieron varias veces a quejarse de ruidos producidos a partir de las 7 de la mañana (aqui el horario diurno es desde las 8), luego empezaron a quejarse por cosas con las que no teniamos nada que ver, diciendonos que habiamos dado martillazos por ejemplo, o que moviamos muebles y aunque les dijeras que no lo habias hecho ellos te respondian que si, con lo cual se acababa la conversacion. Dejamos de hablarnos y durante unos años estuvimos tranquilos, pero desde que hemos tenido hijos han vuelto a la carga y la situacion es mucho peor. Nosotros aguantamos duante 4 años los llantos incesantes dia y noche de su hijo sin decir nada y ahora que nuestra niña de 1 año se despierta a las 6 o a las 7 y tenemos que entretenerla con juguetes se han quejado otra vez. El problema se ha visto acrecentado por el hecho de que han empezado a ocurrir actos vandalicos en la comunidad con los que nosotros no tenemos nada que ver. Sin embargo, ellos se han encargado de difundir entre el vecindario que los responsables somos nosotros, con lo que otros vecinos han cambiado su actitud hacia nosotros. Luego durante una temporada nos metieron palillos en el buzón, en la puerta del trastero e incluso en la vivienda, teniendo que llamar a la policia en dos ocasiones y poniendo denuncias en comisaria, también nos hicieron una pintada obscena en la pared junto a nuestra puerta insultandonos. Finalmente se han puesto camaras de vigilancia, pero sospecho que muchos vecinos nos hacen responsables a nosotros del problema. En los momentos peores tuve que acudir al medico, ya que tenia un nudo en el estomago que no me dejaba comer, no dormia bien y me daban palpitaciones. Me recetaron ansioliticos. Hemos decidido mudarnos a pesar de estar pagando la hipoteca porque es muy desagradable todo y no queremos que nuestros hijos vivan en este ambiente, no se cómo asimilar lo que nos ha pasado, ya que llegas a pensar que quizas realmente seamos unos indeseables y que no sabemos convivir. ¿Es normal todo esto? ¿Por qué la gente es tan intolerante y tan estupida? Me siento desmotivado y me da miedo que nos vuelva a pasar algo parecido en otra casa (ahora estoy obsesionado con no hacer ruido y vivo en tensión)

    • Alain 3 octubre, 2018 en 2:29 pm - Responder

      Bueno, el caso es bien similar.Este tipo de acoso esta de moda y lo hacen en grupo,quizas usted no tenga que ver con eso pero estas construcciones trasladan los ruidos de un lugar a otro y lo sientes como dentro de casa y no es posible identificar la direccion y los acosadores estan conciente de eso y mas aun cuando lo hacen por gravaciones como si la vivienda estuviese habitada todo el dia con ruidos constantes.Lo sierto es que quien no tiene idea de lo que pasa es normal escuchar golpes,arrastres de muebles,carreras,descargas y tapas que dejan caer en el bano y mas cuando tambien tiene ninos ,El claxon de un auto temprano o tarde en la noche asi como cuando sale de su casa un auto distinto esta con las luces ensendida esperando que usted salga para el salir,al sgte dia es una persona que se dirige a su encuentro que ni lo miran, tambien pasan caminando de manera muy rapida sin mirarle a usted cuando detectan que estas en casa o sale de la misma para que se sienta presionado.Todo esto parese normal, lo anormal es que tan repetido y en el momento preciso ya siente acoso y no es menos sierto que al quejarse parese ser una victima paranoica.Hoy ya no es el arma de fuego es una bomba de tiempo con la mano de muchas personas que tratan de poco a poco destruir a otra, desde luego detras de ellos no son mas personas con trastornos de personalidad que se resienten,que envidian y trasladan su afectacion a la comunidad para fortalecer la complicidad y operar de este modo tan desquisiante, desde luego cuando lo hacen grupo es para sentirse fuertes y lograr su objetivo que es destruir mentalmente a las personas y ante los demas a usted le molesta todo.En realidad comienzan con golpes suaves y continuos y despues golpes fuertes y distantes como para que usted siempre este atento y conectado y no se pueda concentrar en nada.Mientras duermes en horas de la noche tambien le hacen con estos golpes fuertes o dejar caer la tapa del bano mas de una vez.LAS LLAMADAS ANONIMAS PROGRAMADAS A DIARIO.Sucede que
      cuando hablas con los supuestos actores no sienten nada, no saben nada y son afectuosos asesinos preparados que manipulan todo,si vives en un lugar tratan de acercarse para facilitar su ataque.En el caso de usted sus ruidos normales que hace para su inquilino de abajo ya no lo son y la ve a usted como alguien que lo esta acosando y usted se encuentre viviendo sin saberlo dentro de estos agresores.El que vive abajo lo recibe todo hasta por asi decirlo siente cuando hacen sus necesidades en el bano.Tambien los codigos para vivir en comunidad debemos respetarlos,lo que usted haga le molesta a los demas pero esto nada lo controla es dificil de probar y estos agresores no paran cuando lo lleban al grupo no lo detienen, es decir se muda y le siguen probocando.Quizas una buena eleccion le de mas tranquilidad pero buscaran otra manera.Si usted esta siendo atacada de esta manera es un acoso en grupo.Yo he sido victima he tratado de buscar el fondo del problema he incluso me he enfrentado y lo que queda es perderlo todo pero no es lo razonable pero si es siero sientes que te afecta hasta en tu capacidad.Me fortalece pensar que son impotentes y me da fuerza pensar lo poco valientes que son al no ser capacez de arreglar sus diferencias de cara a cara y esto es lo que me dice y me hace ver que son personas que no estan conformes como nacieron y de la manera en que los consiben en esta vida,infelices de ellos mismos,se sienten triunfadores perjudicando a los demas y se resienten por cotidianidaes de la vida,son ellos lo que no pertecen pero yo los acepto en este mundo para serle ejemplo.Un Abrazo

  23. Nuria 2 agosto, 2016 en 8:04 am - Responder

    Nuria Canseco. Sergio, es muy significativo que digas “creo”, cuando por lo que cuentas, está claro que has sufrido acoso vecinal. Es una de las secuelas de haberlo sufrido, como pensar que quizás no sepáis convivir o que te hayas obsesionado en no hacer ruído (cosa que ocurre muy frecuentemente a las personas que sufren este tipo de acoso, en la ilusión y digo ilusión porque es una ilusión que si nadie les puede achacar un ruído, les van a dejar en paz) Evidentemente, empieza un acosador pero los rumores son lo más dañino. Aunque no hayas molestado a ningún otro vecino, pues ellos empiezan a pensar que si el acosador tanto se queja, y por ejemplo es presidente o vicepresidente de la comunidad, algo debes haber hecho tú. Entiendo que hayas decidido dejar tu vivienda, pero la mayoría de las personas no pueden permitírselo. Lo que sí te recomendaría es que pidieras ayuda para las secuelas que te ha dejado el acoso , puesto que lo pasas mal, y además, muchas veces se paga con los niños o mascotas, obsesionándose con que no hagan el mínimo ruído, o no se muevan , no ladren y toda una serie de cosas normales que se dan en cualquier inmueble, y que si los vecinos no hubieran sido acosadores, pasan totalmente desapercibidas. Suerte, pero pide algún consejo o ayuda.

  24. maria 9 agosto, 2016 en 8:05 am - Responder

    buenoa días, yo llevo más de 8 años de acoso de una vecina de mi inmueble porque me enfrenté con ella en una junta de propietarios, es muy muy muy duro de sobrellevar,cómo lleva las cuentas financieras de la comunidad está pagando a gente para que me sigan y acosen,así tiene información sobre mí para hacerme muchisimo daño, trato vejatorio con insultos,amenazas de muerte,actitudes intimidatorias del tipo: estoy entrando en tu casa,tengo tu subsconsciente, sé lo que piensas, te he congelado,te he hecho vudú…..lo he denunciado en Comisería pero por el momento sigue igual a fecha de juicio por varios problemas de la comunidad, por favor, ¿existe terapia sobre este tipo de acoso vecinal?muchas gracias de antemano.

  25. daniela 26 agosto, 2016 en 8:05 am - Responder

    hola tengo problemas con mi vecino q esta constatemente intimidando a mi hijo simula q le va hacer daño cuando nadie lo ve ,mi niño no lo quiere ver le tiene miedo piensa q en cualquier momento le ara daño a parte tira basura para mi vereda todos los dias,rompe botellas de vino..aparte su mujer le muestra sus partes intimas se hace la tonta y cuando me ve tengo q soportar sus caras y miradas de peleas constantes ..los denuncie pero esta en proceso,,,gracias

  26. Nuria 29 agosto, 2016 en 8:06 am - Responder

    Nuria Canseco. Estimada Daniela, espero que tengas bastantes pruebas y que mediante la justicia puedas parar el acoso que sufres. No dices la edad de tu hijo, pero sí creo conveniente que algún psicólogo te de unas pautas básicas para que este suceso no lo marque, lo pueda entender en la medida de lo posible y enfrentarse a él hasta que esté resuelto. Saludos.

  27. ELISABETSUSAN GALVE SELVA 20 septiembre, 2016 en 8:07 am - Responder

    He sufrido durante ocho años, acoso vecianl por parte de un matrimonio que vivía enciam nuestro, dado que ´tienen muchas deudas y al no lograr conseguir el dinero de mi madre, jubiliada empezaron a molestar con ruidos y golpes y malas caras, persecuciones, injurias calumnias hasta ue consiguieron a través de sus contactos encerrarme en un psiquiátrico durante tres semanas , mediante un pago bajo mano a funcionarios de valle Hebrón, alegando brote psicótico falso. Yo tenía miedo y ansiedad, me preparaban escenas a través de terceras personas que yo no conocía de nada, con intentos de arrollamiento con motso o bicicletas principalmente. Tienen un hermano gemelo que es patrullero de la Guardia Urbana y me robó a punta de pistola el DNI y me puso en un foco. El decía que tenía un hermano gemelo que era camarero y no es verdad. Es policia. Hay la hija mayor que trabaja en la Quirón de Enfermera. Tienen hilos políticos con ediles del PSc. La hija menor me estropeó un trabajo donde estaba ella trabajando de Teleoperadora y me intimidó en el baño. Era una encerrona en toda regla, para ver si yo reaccionaba violentamente y así me denunciaba y me hacían pasar por violenta. Hice ver que no la conocía, aunque el formador intentó que reconociera lo contrario porque se lo había dicho ella. Los echaron de la Finca, por las deudas con la Hipoteca, con el Alquiler de la planta donde estaban las hijas, con los gastos de escalera que tampoco pagaban. Yo denuncié, cuando empecé a darme cuenta que los ruidos y las amenazas iban a más . No atendían a razones.
    La mañana que se me llevaron por la fuerza, estaba haciéndome la cama tranquilamente. Alegaron varios vecions que se pusieron de parte de ellos que yo había sellado la puerta. Ellos si que nos han hecho de todo. Intentar quemarme los ojos con KH7, Con café hirviendo, pintaron la puerta de blanco con pintura plástica, que luego retiraron. Todo me lo agregaban a m´9i. Era falso. He estado con stress y mucho miedo. Sólo faltaba que se me llevaran a la fuerza, de manera aberrante, vejatoria, sin autorización judicial, amenazando a mi madre con sus actuaciones. La policia de mossos que se personaron en mi domicilio, se habían sacado el velcro con el código de agente, para que no pudieran ser identificados. Lo mismo con el hermano gemelo de mi vecino, iba sin el cógigo de agente. Estoy con abogados de Oficio, par llevar el caso al tribunal supremo. Encima queiren anularme con química y visitas obligadas, de doctora y enfermerea, cada cuatro o cinco meses. No confío para nada en estas personas, sigo con miedo. Me dejaron salir por buen comportamiento. Pero yo no puedo permitir tener un expediente manchado de un diagnóstico falso.
    Yo no he atentado contra la integridad física de nadie, ni me he puesto histérica, en ningún momento.
    Un señor que prefiere mantener el anonimato , por miedo me advirtió del foco en el que me habían puesto y como lo habían hecho y los contactos políticos y diferentes funcionariados de diferentes sectores. Pero el año ya estaba hecho. Quiero publicarlo en los medios de comunicación.
    Elisabet susan Selva 631830200
    he pasado de la talla 36 a la 46.

  28. Nuria 20 septiembre, 2016 en 8:07 am - Responder

    Elisabet, realmente lo que cuentas es casi increíble. Si lo estás llevando judicialmente, espero que todo te vaya bien, y que puedas recuperarte. Saludos.

  29. Eli 25 septiembre, 2016 en 8:08 am - Responder

    vosotros no teneis la culpa,es un psicopata integrado el que la tiene,alejaros de el,se que esto puede sonar raro,pero distanciaros,ellos disfrutan de el daño que les hacen a los demas,incluso a sus hijos,es un trastorno de la personalidad,son sadicos e intolerantes ,cubriros de vuestros valoreas,no hay mas que decir

  30. Sunny 2 noviembre, 2016 en 8:09 am - Responder

    Hola. Nuria. Te. Acabo de. Descubrir.. Ojala. Hubieras existido. Hace. 10 a. Lo k. Xo. Vivi.. Por akella. Época…todavia.. No ha. Terminado. Y. No. Solo. Xo…!!! Al. Final. Elvecino. Director. Del. Banko. Espiritu santo k. Me. Iba. A. Ayudar. Y me. Jodio todavia. Más. Akabo subastando su. Piso. Para irse de la. Komunidad. A mi. Me pegaron x. Las eskaleras e. Intentaron. Tirarme x. El hueco de la. Escalera. Y no. Kedo. Ahy la. Cosa.. En los pasillos. Del. Juzgado se me. Amenazó se me. Dijo k. Iban a por. Todas.. Además se hizo perder unadiligencia del. Mismo juzgado.. Y no termino aky la cosa..sigui y sigue…el piso. Subastado se. Alkilo y los inkilinos se fueron. Actualmente se ve en un portal inmobiliario..”»idealista”»..así k. Tener cuidado.
    Una abogada k. Me devolvio el. Caso x. Conflicto de intereses.. Me. Dijo k. Me fuera a. Ver la. Pelicula de. Vecinos…para k. Dije. Xo.. Bastante Tengo. K..la. Mia. K. Lo k. Me prepara la presidenta. Y su seguito..!!…y. Es. Mutxo más. Largo. Largo ..largo.. Pero. Para k. Os. Hagais …un poko de… Creo k. Nadie. Kiere..llevar. Estos. Temas. X. Eso. Existe esta. Gente. Se. Creen inpunes… Y **todo. X. Unos. ***Deretxos. Registrados. De los k. Ellas tienen. Una. Renuncia expresa. Registrada en el. Registro de la. Propiedad…. Denunciaron a. Todo. Akel. K..me. Daba. Trabajo… Para. Tener un. Estrangulamiento ekonomiko. Etc.. Etc..etc.. Y. Todo. Esto. Mintado. X. Un sr. De toga. !! Si se le. Puede lkamar. Señor… Creo k. Su. Colegio le. Tendria k. Atar en. Cirto. Pues. El. Aviso de lo k. Kerian. Hacerme. Y estan. Haciendo…me. Lo. Dio. El. Prokurador…!!!..KON. TODO. ESTO..ES. PARA. K. VEAN…de. Dónde. Sale. Todo. Li de lis. Cokegios..!!! Pues de. Sus. Padres.. X. K. Esos. Niñis. Si. Vueron a su. Padre. Kerer tirarme. X. El. Hueco..y. Komo. Todo estaba. Preparado y x. Violento se le. Fue de la. Mano la. Preparacion.. Salii su. Xa difunta.. A. Pedir. Basra. Za. Basta. Xa.. Pues me. Kedsba. Muy. Poko para estar. KOLGADA.. Saben. Vds.. Kual. Fue. La. Respuesta de la. Sa. Modistilla del. Segundo. K. X. Lo mismo k. Le. Habian. Kondenado. Al. Violento. Ella me. Daba. Otras. Tres palizas..!!! Asi. K. No. DENUNCIEIS.. No. Vale la. Pena. Asociaros. Apoyaros. Grabar. Y. Kolgarlo en la. Red.. K.sus. hijos. Lo. Vean.. No. Lo. Hagais. Solos. !! El. Acoso. Surge. De. Ir de. Solos..
    El k. Es. Así …es. Siempre. Así. Sabeis. Kuantos. Inkilinos. Han. Rodado. X. Las escaleras de este. Edificio hasta. K. Xo. Kompre…unos. Pero. UNOS. Kuantos..!!! Y. Ahora. Le ha. Tokado al. Sr. Director. De un. Banko..!! Y. Su. Sra. Abogada…!!! Y. Han. Salido. X. Pies..!! Xo. Deje de. Vivir. Ahy.. Pues me. Llegó. El. Soplo.. De k. El k. Vesta de tiga se. Hactaba de haber perdido lis. Pspeles. De la denuncia del propio magistrado….xo. Le. Pregunte k. Una. Hoja. De una. Noticia del. Periodiko(el tejado del edificio del citado banko. Salió ardiendo)..!!
    A MI ME. VA. A. TOKAR. LO MISMO..??..??..??..y. Claro. Ranto. Tanto. Estres.. Me. Dedperto. Una. Enfermedad. Y. Ahira. Tengo. Una. Situación de invalidez del 47% , no x. Stres. Sino. X. La. Patología..k..me. Provokó y. Ningún. Juez. Kiere. Saber nada.. “Archivan”.. Así k. Lo uniko k. Les. Deseó k. Sus. Hijos tengan. Lo. Mismo..NO. DENUNCIEIS.. Lis. Jueces se. Rien de. Vosotros.. UNIROS. Y. ASOCIAROS…y. Utilizar. La era de la. Información…!!! Hay. K. Aprender a. Estar. Más. Kuerdos. Agiles. K. Ellos..!!
    Y. Ojo k. El. Kitxe. Xo. Tuve.. !! El. Tornillo autoblokante. DE LA. DIRECCION…!!! **ROTO** si.. K. A. Kualkiera k. Sepa. De. Mekanica. Va. Ha. Decir.. Imposible..!!! Pues.. No. !!! Casi. No me. Mato.. Y. No. Dudaron. El. Usar un. Nombre de un. Policía. De la. Zona de dónde xo. Trabajaba. Para. Seguir. AKOJONANDOME..!!!! Y. Xo. Tuve. Los. Santos. Huevos…!!! De. Ir. A. Preguntar. X. El. Y. Decir. A. Su. Superior. K. Me. Dejara. En. Paz… Y. Todo. Llego. A. Ser un. Montaje. El. Pobre. Policía. Alucinó
    X. No. Deciros…k. Me. Agarraba. En la. Calle. A. Kualkiera me. Kolgaba. De su. Brazo..púes a lis pekeños monstruitos..!! Les. Hacia. Gracia. Reirse de mí. Lkegue. A. Tener una. Denuncia de acoso a. Menores. Y. Xo. No. **Estaba. Ni en la. Peninsula..!! Fue. Una. Trera. Para. Saber. Dónde andaba y tenerme. Lokalizada… Komo. Vereis. ..esto. No. Lo. Discurre. Kualkier. Mortal…ha. De. Tener. Unos. Claros. Conocimientos.. !!!
    POR. ESO. OS. DIGO. ASOCIAROS. APOYAROS. HACER TURNOS. Y. Usar. La. Misma. Medicina. K. Os. Dan..!!! INFORMACIÓN. INFORMACION…!!!
    Gracias. X. Leerme..!!! A. Todos. Los. Inkilinos. K. Vayan. A. Vivir. A. Ese. 1°,, les. Espera. Más de lo. Mismo..!!! Y. Sobre. Todo. Kuando. A. Uno. Le. Kambian las kosas y se. Keda. Solo. ..entonces. Salen los. Buitres de. Caza..!!
    Si. Hubiera. Mas jueces y otro. Tipo de sres. D. Toga.. Esto. No. Pasaría..pero…ellis. Son los k. Más se. Benefician..púes el. Resultado de. Todo esto. Son. *Pisos. Desiertos..pisos. K. Se malvenden.. Se. Subastan, etc.etc.
    . Y. Kien accede a. Ellos.. .púes los k. Están. En el. Ajo..!!! Ellos….
    ESPERO. HABEROS. AYUDADO. A. ENTENDER LA. SITUACION.. X. K. Es muy. Muy. Muy. Importante entender. El k. Hay. Detrás..!!! Siempre hay. Algo. O. Alguien k. Kiere algo..y no. Está dispuesto a konseguirlo k. El sudor de su frente
    Hoy. Mismo. He. Hetxo. Lo k. Os. Akonsejo. Me he. Ido a. Logroño. A l Ayuntamiento…de. Alguien k. Lleva. Añi. Sufriendo. Lo. Mismo.. Y. Total. Para salir. A la. Luz. …intereses de. Terceros.. Intereses. De un hombre de paja. Titulado.. K.no. hace. La parte de su. Labor. Sovual k. Le. Corredpinde…y actua de tesraferro. Del. Dueño del 2°…y. Más. De. Li. Musmo. Intereses. Intereses. De. Koger algo…x. La. Cara. A. Costa. De… Divertirse. Criando. Miseria. A. Su. Paso.. Púes. Hay. K. Buskar. Otros. ..k. Les. Pueda. Interesar. Y. Meter. Kompetencia.. Entonces. Se. Akojonan..!!! NO. SE. MANEJAN. nada. Pero. Nada. Bien. En. Eso.. ..( También lo..,empkee para. Mi. Kuando. Me. Kisieron. Subadtar..!!! Buske. A. Todo. Akel. Subastador.. Ke. Hubiera..)..!! Y se. Paró…
    GRACIAS. X. Leerme. Púes. Sé… K..os. Hará. Más. Fuertes..!!!

  31. Nuria 3 noviembre, 2016 en 8:10 am - Responder

    Siento mucho lo que estás pasando, Shynny y lo que has pasado. El tema legalmente, como otros casos de acoso es muy difícil de demostrar, aunque ya haya jurisprudencia aunque poca. Mi trabajo es ayudar a las personas en esa situación para que se enfrente a ella, o para paliar el daño que sufren y evitar secuelas. Mucha suerte.

  32. Sunny 5 noviembre, 2016 en 8:11 am - Responder

    Perdonar. No. Se. Komo va. Esto..!!! Se me. Ha. Disparado. El. Servidor..
    Mi. Pregunta. Es:
    Dónde enkontrar profesionales. K.. Ayuden. En. Esto.. Dónde.. Peritos. (Arkitectos)..!! Abogados. K. Sepan. Pedir. DAÑOS… X. Extangulamiento económico… Por. Situaciones k. Te. Llevan a. Una. Deskapitalizacion…enorme. Y. ESAGERADA… (Xa. K. Es. Tediosa y mantenida en el. Tiempo..).. Por. Actuaciones de profesiones utilizados. En su. Proposito. Para. Seguir. Engordando. La. Situación. (K. En lugar de tomar medidas para arreglar. Son. Actuaciones.. Más agresuvas para. Deteriorar…un bien… Y. K. Ello. La. Salud.. Etc. Abusando. De. Una. Indefensión por. Minusvalía..
    Llegando. A. Un. DESAMPARO… MOnstruoso…y. No. Exagero..!!!
    Pues. Ir. A. La. Policía. A. Preguntar. X. El. Y. Salir. El funcionario. A. Hacernos. Sentir. Intimidados. Y. Preguntarnos. Para k. Lo keriamos. Etc.. Etc..etc..
    Kuando. en la Espera..(guardia montada para lokalizarle), veiamos. Impasible. La. Situacion k. Se daba. ..
    Komo un. Grupo de. Txicos. De. Etnia..vuyo. Komportamiento. Era. Desolador.. Pululavan. En. Bici. En. Cirkulos. En la. Zona. Del. Portal. Sólo. Ahy…y. Se. Ayudaban. A. ENKARAMARSE.. Para. Kolgarse. De. Los. Balkones. Del 1°.piso..subiendo y. Saltando.(dejandose kaer.!!! ). Komo si. Hicieran deporte,)..!! Imaginan el. Horror. K. Te. Suceda. X. Las. NOTXES…!!!
    Y en otras okasiones. Enkontrar objetos. Kokgados. En las ramas de las xa extinguidas plantas..komo si de un. Arrojo a. Byskar. Punteria. Se. Tratase..!!!
    A. UN. MAYOR… !!!
    Todo. Sucede en. Logroño….en el. Casco. Antiguo
    Hay. Alguien. (Asociación. K. Coordine y enlace la. Información k. Se tiene..)). Para. Poner en los. Jyzgados. Está. Situación
    K. Konste. K. Xo. No. Rekomiendo. Denunciar. X. K. Los. Jyzgadis. K. No. Saber. Abusan de su. Prepitencia. Y. Te. Dejan. Eskaldado…
    Pero habría. K. Dar. Publicidad de. Estas. Situaciones..!!
    Y. Mutxa. Mutxa. Es. Entonces. Kuando se. Desborda la. Justicia. Y. Se. Pone. Manos. A. La. Obra.
    Y sobre. Todo. En. Otras situaciones. Kuando. El k. Lo. Organiza y asesora. Es un sr. K. Viste. Toga..
    K. Hace. Su. Colegió al. Respecto..!!! Para. K. Sirven. ???
    Creo k. A. Éstas. Etnias. Se. Las. Utiliza. y. Abusa de ellis. Para. Utilizarles. X. Sus. Komportamientos. (Chuleskos y Agresivos)Para. Una. Hostigacion a. Terceros. en lugar de ayudarles a. Salir de. Esa aptitud.
    Y. Creo. K. Esto. Es. Una. Gran. Gran. Discriminación k. Tendría k. Estar. Penada …
    Pido. Ayuda. Y. Asesoramiento.. Xa. K..antes del. 2010, no. Era. Delito. Y. Ahora. Eso. Xa. Ha. Cambiado. GRACIAS. A. La. Gente. K. Divulga. Su. Situación. Y…k. Pasan. El. Mal. Trago. De. Denunciar..!! (Dado k. La. Justicia. Se. Rie. De. Ello. y se. Burla…lo k. Kiere..(en. Mi. Humilde. Opinión..!!!).
    Y lo. Digo. X. K.. Xo. Creo. K. Esta. Gente. K. Desborda a. Otros. K. Ataka. Se. Ensaña. Se. Vuelbe. Sibelina..!!! (De. Continuo..kontinuo..sin k. Vean el. Daño k. Se. Estan. Haciendo ellos mismos..!!) no. Tienen. Vida. Si no. Es. Así..) Les. Creo. Muy. Muy muy. ENFERMOS. Pero. Enfermos. De. Estar. Kontrolados..
    Y. Lo. Digo y me. Ha. Costado mas de dos. Dekadas. **Verlo. Y verificarlo..!!!
    Digo. Por k. No se les. Hace. Un. Análisis. (K. Es. Barato..!!). De. PORFIRINAS en ..sangre. Heces. Y. Orina..!!
    Nos. Kedariamos. Asustados. De. La. Gran. KANTIDAD. DE. gente. Así… De. Las. SIETE.. Deficiencias. K. Kontienen las. PORFIRINAS… Hay. Unas. Dos o. Tres. K. Se. Trastornan. En. El. Komportamiento. X..la. Gran. Kantidad de metales. Pesados. Y. Cándidas… K.. Mantienen. En su. Kuerpo. Esta. Gente.. Y. Sino. Observarles. La. Piel. La. Cara. Las. Manos..
    Los. Paraditos. Se. Les. Sube. A. La. Caveza. Y. Es. Kuando. Sale. La. Maldad de. La. Gente. K. La. Tiene. Y. Komo. No. Lo. Pueden. Controkar.. AHY. ESTAN.. …
    Fastidiando.. Komo la. Toxoplasmosis. Kambia. El. Komportamiento. Al. Rston y. En. Lugar de huur. Se. Deja. Komer y. Lamer x. El. Gato..!!
    Seguro k. Sus. Globulis. Blanco. Estan. Alteradis. Y sys. Mèdikos no. Enkuentran la. Explikación. Hay. Mutxos. Mutxos. HiperESONIFILOS… Sin. Tratar.. Y. Este. Es. Un. Dato a. Tener. Enkuenta. .. Pues. Actua para. Bien. O. Komo. Factor. Desenkadenante…!!!
    DESDE. AKY. HAGO. UN. LLAMAMIENTO.. Para. K. Esto. Se. Mire.. Les. Miren las. ****Porfirinas
    Y. Cada. Vez. Estoi. Más. Konvencida de ello.
    Pues. Hacen. Mutxo. Daño. Y. Neceditan ser corregidos. Y. Eso. No se. Lleva. A. Cabo. Si. Mo. Les. Tratan..!! Y. No. Se. Mura. Mutxa. Gente. X. Miefo. A. Saberlo. Xa. K. Ka. Información de. Esta. Enfermedad ..poko. Estudiada. X. K. No. Interesa..!!!
    Repito…!! Se. Ha. De. Saber. K. Clase. De. ***porfirinas*** son. ..!!! Pues. De. Las. SIETE…sólo. Hay dos o tres.. K. Tokan. El. Koko..!!
    Todis. Konicemos. A. Gente. K. Se. Les. Despertó. Una. Eskizofrenia. Kuando le. Anastesiaron. O. Le. Pusieron kontraste para. Un. *Tac..!!!
    PERO. POKOS. POKOS. Sabemos. K. Esto es. Konsekuencia. De las ***PORFIRINAS. EN. SANGRE. !! pues. Las de. Orina. Dan. Otro. Tipo. Y
    . Las de. Las. Kakas… Matxacan. La. Piel…!!!
    La. Ssngre. Sucia. Es. La. K. Sube. A. La. Cabeza.. Cargada. De. Bilis. De. La. Rabia. Desespero. Etc. Etc.
    K. Destilan. Esta. Gente..
    Así. K. Por. Favor. K. Se. Traten. Y. Dejen. Vivir. A. Lis. Demás..
    Decir. Tambien. K. Este. ***Trastorno.. Se. Hereda.. De. Ahy. K. Mutxos. Digais. K. El. Papa. El. Abuelo. Y. El. Hijo. Del. Hijo.. Piden. Orientacion de k. Hacer k. La. Vecina..
    Eramuy. Típico en años. De. Hambruna…!! Se. Generó. Un. Komportamiento..
    Pero. También. Decir. !! KE. DA. UNAS. CUALIDADES..!! ESPANTOSAMENTE. Creativas… De. Super raza..!!!(perros)..!! (Pero. Komo los. Doverman. ..alguno. Le. Falla. El. Gen. Y. Se. Trastokan..!!)…
    Y alas pruebas me. Remito. De k. Son. Personas. K. Una. Gran. Kapacidad creativa. Y. Konstantes..!!! Komo. Los. Kemás.. Para. HACER. DAÑO….
    Perdonar. X. Mis. Falta y en algún momento ataskamiento..!! Xo. Sufri.. Y no ha. Terminado. Desde 1986..!! Mi. Buskeda. A. Dado. Sus. Resultados.
    DECIR.. K..esta. Enfermedad. La. Desenkadena. El. Stres a. K. Te. Someten…pero. Ahora. Xa. Sabemos. Leer .. Asociarnos. (Ellis. Son. Antisociales..!!! DIVIDE. Y. Venceras..!!). Ellos. Se. Desenkadenan. Kuando ven. Gente. Muy. Sociable..!! Y. Los. Sociables. Se. Les. Desenkadena. Kuando. Surge. El. Aislamiento..
    Y. Ahira. Pertenecemos a. Eurooa y pidemos. Movernos. K. El €. Ke se. Konsigen. Más ventajas. E. INFORMACIÓN.. Estos. Enfermos. Se. Sienten. Igual de. Mal. Kuando. Se. Ven. Pillados..!!
    DEDIKEMISNOS. A. Limpiar. Komportamientos. D. Envidia. Y. En. BURGOS.. De. Eso. Hay. Más.. K. En. Ningún. Lado..!! Y. Es. K. Lo da la. Herencia ..
    Por. Eso. No. Se. Miran. Las. Porfirias.
    A todos lis k. Me deis. Un. Voto de confianza. !! Os regalaría (si pudiera)..el libro de paula de isabel. Ayende. O. El. Kijote. O. Un. Cuadro de. Van-_got. GENTE. EXCEPCIONAL.. Komo. Otros. Mutxos. Komo. Juan de. Vallejo. K. Hizo. El. **Cimborrio de la catedral de. Burgos.
    Hoy. Rekonocido. Patrimonio de la. Humanidad. X. Su. Juego de lyz y. Kolor
    POR. FAVOR. DIVULGAR. Todo. Lo k. Podais.
    A los. Escépticos… K. Lean. Más. K. Kizas se. Lleven. Una. Sorpresa. Y. A. Lis. K. Tuenen. Patologías. De. Dawm. O. Hiperactiv. U. Otros. Trastornos.. K. No. Kuran.
    K. X. 45€/u. Pueden. Averiguar. X. K. No. Mejoran… Será. K. No han. Dado. K. Lo k. Han. De. Tratarse.
    GRACIAS. A. Todis. Y a. Akellis. K. Nos. Ponen. A. Bajar de. Un. Burro. X. K. Gracias. A. Ellis. Xo he. Averiguado lo k. He. Heredado. .
    . Pero. Estoi. A la. Otra. Punta. De. Esos. Malos. Comportamientos..
    OJALA. ME. LO. HUBIERAN. DICHO ANTES. Ojalá. Me. Lo. Hubieran. Mirado. Antes. Ahora. Sería. Un. Gran. Talento..!! ..
    Para. Estar. Dsndoles. A. Ellos. K. El. Raseto. K. Utiluzan. Para. Los. Demás..!!
    Aaahh..!! Deciris. K. No. Perdais. El. Tuempi. En. Lojaluzar. A la. Profedional. K. Kobsiguio. Algi. Para. Esa. Sra.. K. Vivia. De. Alkiler. En. Barcelina..
    El. Despatxo. Lo. Tiene. Creo. En c. Lauria. O. Gerona.. Pero. Le. Sino la. Flauta. X. Kasualudad. Y. No. Le. Interesan estis. Temas..!!! UNA. PENA.
    Solí. Sólo. Ejerzo. Mi. Deretxo. A. La. Expresion. !! Nada. Nada. Más. Cada. Uno. K. Rekoja… Según. Su. Fondo. De. ***Interpretación.. Así. Averiguará. K. Fondo. Tiene..
    Y. Si. Opinas. Komo. Xo.. Ten. Kuidado. Se. Es. Pasto…de. ENFERMOS… ENFERMOS..!!! no. Diagnostikados… Por. El. Retxazo. K. Ellos. Sienten.. Ante. El. Desparoajo…ser. Desembuelta..ser. Polifacético… Resolutiva…y. Pasar de. Ellis.. TE. LO. HACEN. PAGAR. MUY. MUY. CARO. CARO. CARISIMO.
    Pura. Envidia. Hemos. Ditxo siempre.. !! Pero. No. Son. Puros. Enfermos. Tarados. Del. Koko..
    Pues. Hay. Envidias k. Matan..!!! Y. Cuidado. K. El. Fluir cdel. Agua. K. Se. Bebe..!!! AGÜDIZAN. Estás. Situaciones. !!!
    Por. Favor. Busko. Ayuda. Para. Lo k. Sucede en. Logroño. Si alguien de. Toga. Me. Lee. Y. Sabe. Derivarme. O. Si. Un. Periodista. Le. Interesa.. Se. Le. Da. La. Documentacion. Plasmada. X. El. Ayuntamiento.
    No hay. Dinero. !! Es. Una. SITUACION DE INDEFENSION….el. ..se ha. Kedado. En una. Silla de ruedas k. Dos. Hijos. K. Dependian de. Él..
    Sus. Padres. Hicieron. Lo k. Pudieron. Para. Mantener. Un. Patrimonio. De los k. Todos. Disfrutamos. De los k. Las instituciones komo ciudad vende. Para..ser. Prósperos… ..
    Todos. Viajamis a una. Ciudad k. Cadco. Antiguo.. Pero. Pokos. Nos. PARAMOS. A. Pensar. K.. KUANTO. HAN. SUFRIDO. ALGUNOS. Para. Lutxar contra intereses de. Terceros. Para. K. Nos. Llegue. Ese. Patrimonio.
    Y. Las. Instituciones.. Encima. Premian. Esos. Comportamientos. K. Subvenciones. Normas. Urbanistikas.. Etc.. Etc.. Etc.
    Dejandise manehar. X. Estis. Grandes. Manipuladores.. “”»Veis. Son. Grandes. Manipuladores”»
    Komi. Decía. Mi. Jefa. Contable..!!! X. K. No. Se. Curaran. Y. Lo. Utilizan. Para. Hacernos. A. Todos. Más. Prósperos…más…konfirtables.. Más.. Perdinas. Más. Creativos.. Más. Komida. Muestra. Existencia…!!!
    son. Enfermos..!! Y. Mientras. No. Pensemos. En. 1/3 d. Esa. Posibilidad….no. Avanzaremos..
    Luego. *Tildamos. A la. Gente. Joven de. NINIS.. Pero. Nadie.. Se. Pregunta. Lo k. Hay. Detrás… Xa. No. Kueren seguur k. Ka. Empresa de su. Padre. X. Todo. Lo. Vivido. Y. El. DESAMPARI. K. HEREDAN. X. Unos. Enfermos.
    K. Hacen .lis. Jueces. En. Bcn. K. Los. Expedientes de. Fatiga. Crónica. Los. Aparkan… Y. Estas. Personas…se las. Tendrían. K. Ayudar. K. Su. Enfermedad.. Empezando. X. Exigir. A. La. Seg soc. K. Realice. La. Prueba. En. Orina. De. Las *porfirinas
    Tido. El mundo. Empezando x. Lis. Medikos. (K. Han. Olvidado. Su. Labor. Social k. Tiene. Su. Profesión..)..
    Está. Gente. La. Mayoría. No lo. Hereda. Lo. ***Desenkadena***. De. Vivir. Una. Situación de stres
    Y es k. La. Orueba. Es tan. Barata. 45€.. K. X. Fakta. De. Konocimiento .. Es. Mejor. Mandar a la. Gente. A. Medikarse. (X. Protokolo)..!!.. K. ENTENDERLES.. K. Atendidos. Xa. Estan. Pero. ENTENDIDOS.. ??..??..??
    NO. OS. DAIS. KUENTA. K. TODO. Es. Lo. Mismo….la. ***Falta. De interés. De. Las. Instituciones. En. Kerer. Solucionar. Nada; x. K. Ellos. Viven. Bien..
    MIENTRAS. NO. NOS. PONGAMOS. LAS. PILAS. VAMOS. A. seguir. Así…!!!.. Pir. Favir. Despertar. Despertar. De. Este. Mal. Dueño. Y. Empezar. X. Duvulgar. Y. Konectar. Lis. Datis. De. Gente. Neceditada d. Ayuda. Y. Gente. K. Desee. Ayudar.. Ser. VOLUNTARIIS..
    Xo he. Sido. Voluntaria. En. Un. Komedor…para. Otris..
    Sólo. Pido. K. ****Creeis..(HACER. ). Un. Voluntariado de la. Información..
    IS. APUESTO. LO K. .. K.. Se. Konseguia. ERRADIKAR… ..a. Estos. Enfermos..!!! Es. Pir. Una. Buena. Razon. …tener. Una. Sociedad. Más. Sana.. No. Una. K. Se. Está. Kombirtiendo. En. Suciedad social…
    GRACIAS.
    A. Los k. Me. Haveis. Leido y. Llegado. Hasta. Aky.. Seguro. K. Teneis. Algo. Así
    GRACIAS.. Y. X. Favor. A*
    **Ayudarme. A. Enkontrar a. Alguien k. Kiera. Dar. La. Cara.. !!
    GRACIAS… ESto sin vuestra. Kolaboraciøn. No se. Puede. Conseguir.
    Empecemos. X. Mì. ..
    .para. K. Otros. También. Lo. Puedan. Tener..
    Por k. Xo no os he contado mi caso k. Es ESPELUZNANTE..!;;.
    Pero os. Pido. Ayuda. P. Los d. La. RIOJA..!!!
    POR. SU. INCAPACIDAZ. Y SU. INDEFENSION. Y. X. Parte. De. Las. Fuerzas de. Seguridad k. Se. Supone . Velan. ..
    Pero..!!! En. Estas. Cosas. Fallan..
    De. Haberlo hetxo. En su. Día. Ahora….no. Estaríamos. Así
    GRACIAS.. Tambien. A. Ellos. X. K. Su …aptitud.. Me. Hizo. Ser. Konstante.
    GRACIAS.. X. Vuestra. Atención. Eso. Denota. K. Tenéis. Un. Interés. En. Ayudar…GRACIAS.. !!

  33. Sunny 5 noviembre, 2016 en 8:12 am - Responder

    GRACIAS. nuria. X. Tu. Blog..
    Para k. Nos. Pidamis. Expresat..
    Y. Lástima. K. Éstes. Al. Otro. Lado. Del. Txarko..
    Mira. De. Haber. Existido. Kuando. Estuve. Xo. X. Alli .. Y. Surgió el. Tema. De. Acoso. A. Menores..!!!
    He. Organuzado. Una. Fe d. Errata..
    ***ES. : SER. HIPEREOSINOFILIKO…
    de. Tener. Los. **EOSINOFILOS… altos….
    Se. Suben. Kuando. Hay. Parasitismo…!!!
    Decir. K. El. Dolor. De. Estomago… O
    Dolor. Visceral. Muy. Muy. Agudo. Y. …Horroroso..
    Es tambien. De. **** porfirinas..
    Se. Desparasita. El animal.. Mutxo. Se. Vigila. Eso. Mutxo..
    X. K. Desencadenan. Komportamientos. Anómalos y agresivos
    Pero. A los. Humanos se. Pasa de ello.
    Pararos. Un. Poko.. Y. Vereis. K.. Esa. Gente.. Desarrolla. Lo. Mismo.
    Xo. Tuve. En. Burgos. Un. Buen. Veterinario. K. Todos. Los. Cazadores .kerian .mutxo. Mutxísimo..
    *En. Villamayor…
    {Mutxos de marbella. Lo. Konicieron)}… Y. Este. Razonomiento. Lo. Sake. De. Él. De. Sus. Enseñanzas..!!
    Gracias. A. Todos.
    Gracias. A. Ti. Nuria. X. Existir..

  34. JUAN MANUEL BERENGUER MEDINA 12 noviembre, 2016 en 8:13 am - Responder

    VIVO EN ELCHE ALICANTE EN EL BARRIO DE CARRUS DESDE HACE MAS DE CUATRO AÑOS MI MADRE Y LLO ESTAMOS SUFRIENDO ACOSO VECINALES VIVIMOS EN UN ENTRESUELO EN LA CALLE HERMANOS NAVARROS CARACENA N 72 DEBAJO TENEMOS UN LOCAL DE COMIDA ARABE Y ASADERO DE POLLO EL HUMO NOS ENTRA EN CASA MI MADRE CON 72 AÑOS ESTA DESESPERA PUES A VECES NO PODEMOS RESPIRAL Y ENTRA TODO EL HUMO HAORA SERRAMOS LAS VENTANAS PERO EN AGOSTO CON EL CALOR NO PODIAMOS VIVIR LOS VECINOS SON TODOS MAGREVIES Y NEGROS AFRICANOS LOS POCOS ESPAÑOLES QUE HAY TAMBIEN ESTAN DE ACUERDO CON ELLOS Y ESTAN ACOSANDO A MI MADRE Y A MI TENGO UN HIJO CON 11 AÑOS CUSTODIA COMPARTIA Y CUANDO VIENE EL ESTA BIEN CONMIGO Y CON MI MADRE PORQUE LO QUEREMOS MUCHO POR FAVOR DIGAME A DONDE TENEMOS QUE DENUNCIA ESTO PORQUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA GUERRA LA CASA LA TENGO DESTROZAR DE LOS GORPES CUANDO HICIERON LA POLLERIA ARABE SON EDIFICIO CON MAS DE 50 AÑOS QUE PUEDO HACER

  35. Nuria 14 noviembre, 2016 en 8:14 am - Responder

    Juan Manuel, siento mucho por lo que estás pasando. Si hay humo o el local no está bien aislado, puedes ir a la policía municipal para que lo inspencionen y saber si cumple los requisitos para funcionar. El tema del acoso, no me queda muy claro, ya que no me das suficientes datos de que cómo te hacen la vida imposible.

  36. Patricia 17 noviembre, 2016 en 8:14 am - Responder

    Llevo más de 10 años acosada por el presidente de mi comunidad que lleva más de 4 años, pero siempre ha sido el líder. Le he reclamado que mi terraza está inundada de agua y también sufro grietas que es de comunidad. ¿Sabéis lo que me ha contestado que mi piso es un basurero? no contestan a mi reclamación me mira con ojos fijos clavándomelos. Hace dos meses le volví a reclamar sobre mis grietas en el ambulatorio y cuándo salí de la enfermera: me encontré una patrulla de policía, es que ya no puedo no defenderme. También la hija me amenaza, de mi madre mayor se burla. El asesor no nos atienda y se burla de nosotros. La comunidad huye de nosotras y al presidente todo el mundo le quiere, les arregla todo. hace pasarse cómo la gran persona. Nadie me escucha en una conversación normal, pero el domingo a la noche la hija con su pareja me amenazaron. Donde yo vivo el acoso no se puede abordar bien, me gustaría saber cómo poderlo abordar, os lo agradecería, estoy desesperada, terminan con nuestra vida, demuestra tener una mente sectaría y de venganza. Por lo menos en esta página veo más gente cómo yo.

  37. Nuria 17 noviembre, 2016 en 8:15 am - Responder

    Estimada Silvia. Hay muchísima gente que está sufriendo acoso vecinal pero que quizás, no pueden darle un nombre. Cómo digo en el artículo, al acosado normalmente se le elige arbitrariamente, y si el acosador está como presidente o vicepresidente de la comunidad, tiene el lugar perfecto para hablar de los problemas que supuestamente causas y que se extienda la rumorología. Así, puede que haya muchos propietarios que ni vivan en el edificio, y no duden en creer lo que se les dice desde los encargados de la comunidad. Incluso son los propios vecinos que ni siquiera te conocen, que pueden poner denuncias o llamar constantemente a la policía. Hay un vacío legal sobre el tema, aunque hay formas de intentar que cese, dependiendo del caso, aunque muchas personas, terminan abandonando la vivienda con graves secuelas psicológicas.

  38. rosa mª echeverria ciaurriz 24 noviembre, 2016 en 8:16 am - Responder

    No puedo hacer nada, por ser enferma mental

  39. Nuria 24 noviembre, 2016 en 8:16 am - Responder

    Estimada Rosa María. El que seas enferma mental o tengas una discapacitación por temas mentales, no quiere decir que no puedas hacer nada si sufres acoso vecinal, no son cosas excluyentes. Espero que encuentres la manera de afrontarlo. Saludos.

  40. Aureli 26 noviembre, 2016 en 8:17 am - Responder

    Alguien sabe de expertos, grupos de acción, etc. en los casos de acoso de vecinos con electromagnetismo, punteros láser modificados, microondas modificados etc.
    Estoy viviendo un verdadero infierno sin posibilidad de cambiarme de casa y la policia me dijo que como este tipo de acoso es indemostrable no hay nada que hacer.
    La gente enferma y sigue totalmente desprotegida, al menos en España. (En Alemania y otros países llevan más de 20 años reconociendo este tipo de acoso). Agradezco toda la información que me puedan aportar.

  41. Nuria 28 noviembre, 2016 en 8:18 am - Responder

    Espero que alguien pueda darte información. Sobre lo que hablas, no tengo conocimiento. Saludos.

  42. Dux 29 noviembre, 2016 en 8:19 am - Responder

    Resulta, que tengo a mis vecinas de arriba y abajo que tras una vida de convivencia (con algunos desencuentros puntuales) se dedican a aporrear

  43. Nuria 5 diciembre, 2016 en 8:19 am - Responder

    Dux, no sé si tus vecinas aporrean por algún motivo específico, porque no das información suficiente , cómo que estén haciendo obras o arreglos, o que se haga para acosarte.
    Saludos.

  44. ANA 12 diciembre, 2016 en 8:20 am - Responder

    ¿alguien conoce algun abogado expecializado en acoso vecinal en Madrid ? la vecina de al lado le esta haciendo la vida imposible a mi madre desde que fallecio mi padre. Ayuda por favor !!!!

  45. Nuria 12 diciembre, 2016 en 8:21 am - Responder

    Yo no conozco a ninguno. No sé si alguien sabrá decírtelo. Pero sin pruebas, es difícil. Por lo menos que haya partes médicos de tu madre en que conste que si sufre alguna dolencia física o psicológica, está relacionada con el acoso. Suerte

  46. Marcela 13 diciembre, 2016 en 8:21 am - Responder

    Hace tres meses me mude a un edificio lo cual la administradora me sigue espia molesta respondi a unas d sus acusaciones sin insultar aunque ella dice lo contrario ganas no me faltaron np puedo salir sin q me espie no puedo estar en la entrada del edificio no puedo usar la azotea q supuestamente mi perra orino el asensor q defeco en hol q deje basura son insoportables encima retan a mi hija y nunca puedo engancharlos en el momento q se meten con ella siendo una menor y manda a sus vecinas amigas para molestar con chismes encima se burla con comentarios como diciendo quien va a tener la razon quisiera saber o orientenme como pararlos les dije q les iva a hacer juicio por acoso y daño y perjuicios se puede hacer eso?

  47. Eli 13 diciembre, 2016 en 8:22 am - Responder

    Hola Ana,creo que deberías informarte en el colegio de abogados de Madrid si hay algún especialista en este tema,sino lo hay podria por lo menos ser especialista en otro tipo de acoso,los acosadores actuan de forma muy parecida independientemente del ámbito donde “ejercen”,por lo menos sabra un poco mas de que va el tema,ellos te pueden orientar para conseguir las pruebas.espero que te de resultado.Apoya a tu madre en todo,no la dejes sola.Un fuerte abrazo.

  48. Jose 14 diciembre, 2016 en 8:23 am - Responder

    Estoy padeciendo lo que creo que es acoso de un vecino cuando por ejemplo,una empresa de telefonia digital comenzó a histalar sus cajas de derivación en frente de su vivienda y me imponia que pararia yo la obra y le comente que el instalador tendra los permisos oprtunos,bueno el hombre este en cuestion y de muy malas formas alteró a los vecinos durante dos días, pasados dos dias nos enteramos que el instalador le estaba colocando todo para el,porque lo avia solicitado el…………….pasados unos días me comunica que como suhermana no pudo aparcar en su parcela ,cosa que el si puede a diario,me comunica que las rallas de las parcelas estan mal pintadas,paso lo mismo que en el caso anterior que si las rallas están mal consulto con el responsable de las mismas y des pues de comprobarlas no está de cuerdo y todos los dias llevamos casi un mes con constantes llamadas al timbre de la puerta,ante lo que creo que esto es acoso ,o persistencia abusiva. llevo noches que me despierto con sudores a las 3 o a las 5 de la mañana,es insoportable por lo que hoy me decido a escribir a las 6 de la mañana.Atentamente.

  49. NO EL DELGADO 18 diciembre, 2016 en 8:24 am - Responder

    Hola buenas tardes soy una mujer con una familia monoparental, he sufrido violencia de género y ahora vivo en una vivienda de la EMVS. Pero desde que me mude a esa vivienda vivo un infierno, me siento acosada por un matrimonio que son vecinos de dicha comunidad, he llegado a enfermar por brotes fibromialgicos y con trastornos psicológicos al punto de dar en guarda temporal a mis dos hijos menores. Estoy desesperada porque estos vecinos están siempre dando quejas de supuestos ruidos . Ya las quejas son incalculables que no me dejan vivir tranquila y no lo entiendo porque la casa únicamente la utilizo para dormir de lunes a jueves y los fines de semana estoy con mis hijos a los cuales les tengo controlados y entretenidos com la consola o el móvil no podemos hacer uso de la Sisterna pasadas las diez de la noche ni de la ducha a consecuencia de estos problemas mi hijo menor con diagnóstico de TDAH Empezó a auto agredirse y mi hija con problemas de obesidad provocaron ansiedad, estos señores han llegado a pedir al resto de vecinos que se pongan de su lado hablando les mal de mí. Además han llegado a insultarme y agredirme verbalmente delante de mis hijos menores. Estas quejas llegan a la EMVS y seguidamente me llaman para acudir a dicha oficina ya no se que hacer estoy desesperada porque me han informado que si estos señores continúan con dichas quejas no me renuevan contrato y me quedaría en la calle. He hablado con un vecino para solicitar firmas y al parecer según su reacción no quieren por posibles problemas con estos señores. Es compresible ya que ellos son propietarios y yo una simple inquilina y para el colmo extranjera. Por favor si alguien puede asesorarme os lo voy a agradecer, porque ya no se que hacer estoy destrozada porque sin casa no podre recuperar a mis hijos. Pero lo que más me fastidia es que creo que el acoso es por racismo, porque otra causa no encuentro. Ayudarme por favor. Muchas gracias .

  50. Nuria 19 diciembre, 2016 en 8:25 am - Responder

    Estimada X. Por desgracia, tu caso es bastante típico. Creen las quejas, aunque sean sin fundamento, e intentan poner al resto de los vecinos contra ti. Aunque no uses la ducha, o la cisterna, van a quejarse igual. Cómo digo en el artículo, el objetivo es que te vayas. No por ningún motivo concreto, es que son acosadores, y por triste que parezca, “ahora te ha tocado a ti”. Cómo los acosadores en el trabajo, pueden elegir arbitrariamente a la víctima y luego pueden cambiar a otra. Lo que te aconsejo, es que si puedes acudas a algún abogado que lleve temas de penal y tenga experiencia en casos de acoso, para que te oriente sobre lo que puedes hacer. Los parte médicos, pueden ayudar, si has comentado que sufres acoso. Y también creo que necesitas tratamiento psicológico para poder enfrentar la situación y que no deje secuelas. Ánimo y mucha suerte.

  51. Adry 22 diciembre, 2016 en 8:25 am - Responder

    Hola a todos, yo hace como 3 años soy acosada por unos vecinos de al lado, vivo en casa y colonia tranquila pero llego una pareja tan corriente que no se adapta a el tipo de vida de aqui, empezaron por llegar con la camioneta a todo volumen en la madrugada, hacer ruido como el tipejo es herrero, hacer sus fiestas con ruido, poniendose en el garage de vecinos, yo tuve un pleito porq ponian sus carros en mi garage, el tipejo despues andaba tirando cosas a mi casa para ir a tocar y hacerme la plática, lo corri feo y le dije vuelves a venir y mi novio te parte tu madre, la esposa igual se quejo con mi mamá qni vive conmigo pero la vio afuera y le dije largate de aqui, ya me tenian harta seguian poniendo a veces su carro pero ya les mandaba a la policia, y se vengaban haciendo ruido etc…como no les doy lo que quieren se cansaron y la tipa enferma ahora me acosa si salgo sale para verme, quiere ser como yo, vestirse igual, si yo estoy martillando ella hace lo mismo, ya no son agresivos por que saben que no me dejo a parte se artes marciales pero a lo que voy es que hartaaaa tantos años que estan al pendiente de mi vida, todo envidian de mi, hacen todo por llamar mi atención y harta de verdad, maldita gente dañada…

  52. Nuria 23 diciembre, 2016 en 8:26 am - Responder

    Estimada Adry. No creo que la violencia pueda solucionar nada, pero entiendo la frustración que produce a toda la gente que sufre acoso vecinal o laboral que cuando acudes a la justicia, no se puede hacer nada o faltan pruebas. Y cuándo la gente tiene síntomas psicológicos, pues muchas veces, cómo no son visibles, no se tengan en cuenta. Espero que puedas solucionar el tema. Saludos.

  53. Sonia 3 enero, 2017 en 8:27 am - Responder

    Hola, llevo meses sufriendo acoso por parte de la familia que tengo al lado. Querían obligarme a hacer testamento a su favor, ya que no tengo familia, y al negarme empezó un acoso brutal. Me dieron una paliza en agosto, que denuncié, con parte facultativo de lesiones. Al enterarse de mi denuncia el acoso fue ya contínuo, de amenazas, amedrentamiento, etc. La segunda agresión fue en diciembre, que también puse denuncia. Llevan hablando mal de mí a todas las personas con las que me ven y éstas, por miedo, no son capaces de ayudarme. Esta familia me llama loca cuando me ven por la calle, llegan a seguirme e incluso he tenido que parar un coche de policía en una ocasión por el seguimiento que me estaban haciendo. No sé a dónde recurrir ya, pues ni la policía me da una solución, excepto denunciar, con lo que encima estoy quedándome en una mala situación económica. A día de hoy estoy en espera de unos juicios que por una cuestión u otra se retrasan. Lo estoy pasando realmente mal, porque ni el psicólogo puede darme una solución a este tipo de problema.

  54. Nuria 3 enero, 2017 en 8:27 am - Responder

    Estimada Sonia. Siento lo que te está ocurriendo. Por lo que dices, estás dando los pasos correctos a nivel legal. A nivel psicológico necesitas a alguien que esté especializado en este tipo de casos, ya que nuestro trabajo consiste en orientarte, darte estrategías para sobrellevarlo, evitar secuelas , dar un diagnóstico correcto y un largo etc. Si quieres en el apartado de consultas, puedes de forma privada hacerme una consulta como quieras (e mail, telefónica , on line etc) con todos los detalles del caso y ver por dónde puedes orientar la terapia mientras esperas las resoluciones judiciales. Saludos.

  55. Ma 8 enero, 2017 en 8:28 am - Responder

    Yo sufrí en Nicaragua el acoso vecinal,y el acosador utilizaban a las autoridades,la mujer q acosaba a mi familia nos atacaba,a mi me tiraba piedras a mi madre la empujaba contra la pared se burlaba,nos atacaba y la policía de Nicaragua la apoyaba y esta mujer agarro una gran fuerza de violencia terrible y he tenido que migrar a otro país he sufrido mucho,estuve en Nicaragua en tratamiento,y lo peor que el acosador cuando tiene apoyo de las autoridades no tienes quien te defiende,te ciente que la justicias apoyará estos delitos,es horrible hasta los sociólogos inexperto apoyan esta conductas,recuerdo que la acusadora y la policía de Nicaragua se burlaba y me subestiman y por último una ves la policía dijo tienen que salirse de la casa para que no haya problemas,la policía ayudando a la acusadora

  56. Nuria 9 enero, 2017 en 8:28 am - Responder

    Siento que tu experiencia haya sido así en Nicaragua. Pero el tema del vacío legal para estos casos, creo que existe igual allí que en España. Änimo y saludos.

  57. Sergio 10 enero, 2017 en 8:29 am - Responder

    Hola Nuria. Hace 5 meses que escribí aquí un comentario explicando mi caso. Tu respuesta me ayudo bastante. Mi familia y yo nos vimos obligados finalmente a abandonar nuestra casa a finales de septiembre a pesar de estar pagando la hipoteca por el acoso que estabamos sufriendo. Ahora vivimos de alquiler y hemos arrendado a su vez el piso inicial en el que sufrimos el acoso. En la nueva casa no tenemos ningún problema, inicialmente fue toda una liberación, pero psicologicamente no lo he superado todavía. No pasa un día en que no reviva mentalmente todo el sufrimiento pasado, las situaciones, etc. No consigo dejar de pensar en ello. Tengo una mezcla de emociones de todo tipo, rabia, odio, tristeza, deseos de venganza. A veces también trato de restarle importancia. He buscado ayuda de una profesional pero tampoco puedo permitirme economicamente una psicoterapia frecuente. Tengo miedo de que surjan de nuevo problemas con estas personas ya que el piso sigue siendo nuestro. He llegado a la conclusión de que hoy por hoy no existe protección alguna ante el acoso, ya que es algo casi imposible de demostrar. Por otro lado, aunque consiguieras demostrar algo, tu vida seguiría siendo un infierno porque estas personas no cejan nunca en su empeño. Tan solo quiero olvidar, pero no lo consigo. ¿Son normales estos sentimientos? ¿Cómo se logra superar todo esto?

  58. angel 13 enero, 2017 en 8:30 am - Responder

    Me ha sorprendido leer en bastantes comentarios que algunos que causan graves molestias a sus vecinos se consideran victimas de estos. A veces no somos conscientes de las molestias que causamos y que si estas se repiten a diario son una grave agresion a los vecinos. En estos casos lo conveniente es que medie una persona que haga consciente del problema a quien lo esta causando y que ademas proponga soluciones que satisfagan a las dos partes y que de esta forma se resuelva el conflicto.

  59. Nuria 13 enero, 2017 en 8:31 am - Responder

    Estimado Ängel. Creo que no has entendido bien lo que trataba de transmitir en el artículo. Por supuesto, que hay problemas vecinales, igual que puede haber dos compañeros en el trabajo que no se lleven bien y no se considera mobbing. Si hay un problema por algo que hace un vecino concreto, a veces sin darse cuenta, se considera un problema vecinal. Cuando la toman contigo con el objetivo de fastidiarte la vida y si es posible que abandones el edificio, es acoso vecinal o blocking. No se habló en años de mobbing porque se confundía con cosas típicas del trabajo, ni de bullyng porque “eso había pasado siempre”, pero merece la pena que te informes de las diferencias. Así no habría gente que tiene que abandonar su vivienda con graves secuelas físicas y psicológicas, personas que acaban incapacitadas para trabajar, ni niños que se suicidan por el acoso de sus compañeros. Hay problemas en todos los ámbitos en que nos relacionamos y si es posible mediar se hace, pero no confundamos éso con acoso. Saludos.

  60. Jorge 14 enero, 2017 en 8:31 am - Responder

    Saludos amigos, llevo ya sufriendo blocking más de 5 años me mudé ace 3 años por la misma causa y los problemas de vinieron conmigo Desafortunadamente vivo en un pueblo pequeño y además mi problema comenzo siendo mobbing por acciones de mi ex pareja. ..que se encargó de activar todo este rollo a mi alrededor y ya en total son más de 10 años…he tenido ayuda religiosa he leido mucho y si he tenido períodos de mucha angustia que sólo con deporte he podido frenar….

  61. angel 15 enero, 2017 en 8:32 am - Responder

    Estimada Nuria, la linea que separa el problema vecinal del acoso esta poco definida. Conozco un caso de una mujer cuya vecina se quejaba de los ruidos que hacia. Como se sentia una victima en esta situacion, decidio hacer mucho mas ruido( o sea como represalia por las quejas que creia injustificadas decidio fastidiarle la vida con los ruidos ).como consecuencia de ello al cabo de poco tiempo su vecina abandono el piso. ¿ La conducta de esta mujer era acoso vecinal ?
    Asi que hay personas que piensan que son victimas de acoso cuando un vecino se queja ( justificadamente ) de las molestias que causan sus actividades , y reaccionan haciendoles la vida imposible a su vecino. Saludos

  62. Nuria 16 enero, 2017 en 8:32 am - Responder

    Estimado ängel. ëso sería un problema vecinal. Igual que si un compañero te molesta, molestarle tú. Precisamente hay que hablar mucho de acoso vecinal, para que deje de ser tan difusa la línea. Y por eso, tenemos expertos que investigan y marcan las diferencias. No soy partidaria de las represalias, pero sí de que se empiece a diferenciar el acoso vecinal de un mero problema entre vecinos, y que se pueda parar legalmente. Saludos.

  63. Luna 16 enero, 2017 en 8:34 am - Responder

    hola, llevo 6 años viviendo con mi madre de alquiler, tengo una vecina que me acosa de forma continua, me insulta, amenaza (la he denunciado por ello en 3 ocasiones pero con resultados legales nulos ) y actos repetivos( golpes en plena noche, patadas a mi puerta y timbrazos a las 3am) que han conseguido coaccionarnos a vivir con ansiedad en nuestro dia a dia para no molestar, estos ultimos dos años , esta persona consiguió poner a una vecina que antes me apoyaba en mi contra y pasar a formar parte del acoso, tras continuo hostigamientos a los administradores de la comunidad a logrado dar con una que se ha hecho participe del mismo acoso a conseguido 5 firmas de 32 viviendas para comenzar acciones legales en nuestra contra.
    a finales de noviembre de 2016 me ha agredido fisicamente junto con su hija en la estación de tren de la zona, la hija me araño la cara y me ha quedado una pequeña marca… hemos denunciado los hechos pero el hecho de tener que ir a otro juicio que pueda salir nulo me genera una ansiedad horrible..
    no se que mas puedo hacer?
    no se que puedo haberles hecho para que me odien de esa manera… mi vida hace 6 años esta manchada por esta situacion e irnos no es una opcion
    tengo 24 años , soy chilena (creo que ser inmigrante tiene mucho peso como causa del acoso).
    todo el mundo me dice manera distintas para afrontar este problema, he pasado de la pasividad a la accion legal, aislamiento, la contestacion, denuevo a la pasividad nada me da resultado…
    la verdad ya no se que hacer estoy desesperada

  64. Eli 17 enero, 2017 en 8:34 am - Responder

    Hola Angel: yo opino que si un vecino molesta a otro,que por otra parte es lo más normal del mundo porque molestar molestamos todos de una forma u otra, aunque algunos no lo reconozcan o hagan como que no, porque quieren ocultarlo para crearse buena imagen,debería comunicarlo directamente no?,no hay necesidad de acosar a nadie llendo indirectamente haciendo luz de gas ¿sabes lo que es? pues eso,creo que es mejor no hablar de lo que uno no sabe,más que nada por no quedar como un borrego que no ve más allá de sus narices,versus apariencia.

  65. Eli 17 enero, 2017 en 8:36 am - Responder

    Hola Sergio: Sé que esperas la respuesta de Nuria y sin desmerecerla ,porque pasé mucho tiempo buscando un foro nuestro porque no había y jejee encontré uno gracias a ella, pero no puedo evitar decirte algo al respecto de lo que planteas.Te entiendo absolutamente cuando dices que tuvisteis que abandonar vuestra vivienda,es así aunque el techo sea un derecho y permíteme que me ría de la constitución,aunque no sea fudamental que debería serlo,porque las personas somos lo primero,es muy duro tener que dejar tu casa simplemente porque hay gente que carece de la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y dices jajaaa que fuerte les falta algo…..pero que será,pues las emociones,sentimientos,no tienen cura. Tu si tienes cura,eres normal,ten sobre todas las cosas paciencia contigo mismo,tómatelo como que estás infectado por un organismo tóxico,es muy lento,desesperante,pueden pasar años,pero estate seguro que pasará.Todo lo que te pasa es totalmente normal:la liberación cuando te lo quitas de encima, la ira,agresividad,deseos de venganza,falta de ganas de vivir,miedo de que te pase otra vez lo mismo,hablar bajo por la hipervigilancia,son todas secuelas y más.

  66. Eli 17 enero, 2017 en 8:36 am - Responder

    Se terminó el trozo jejeeeee,vas a volver a vivir ,eso tenlo claro,ellos no pueden,están amputados en su interior por eso intentan absorber la vida de los demás.Sólo aspiran a tener lo que tú tienes,recupéralo e intenta no perder todo el amor que tienes: tu mujer y tus hijos,eso es lo más importante.La casa ,el coche,la fama,la apariencia:todo se pierde,hasta el cuerpo cuando te mueres. Guarda tus valores.Muchos besos y recuerda que una retirada a tiempo a veces es una victoria.

  67. angel 17 enero, 2017 en 8:37 am - Responder

    Eli, no entendi la frase “pues eso,creo que es mejor no hablar de lo que uno no sabe”, si se refiere a mi, te dire que he tenido que abandonar mi casa por el acoso de mis vecinos

  68. angel 17 enero, 2017 en 8:37 am - Responder

    Estimada Nuria, lo que pretendia es precisamente hablar del acoso vecinal para que quede muy claro lo que, quiénes son los agresores, quiénes las victimas , y todos los demas aspectos del problema porque el acoso vecinal es un asunto complejo en el que es muy facil que se produzcan confusiones. Saludos

  69. Nuria 18 enero, 2017 en 8:38 am - Responder

    Estimados Sergio y Luna. Lo que os ocurre, es muy habitual en el acoso vecinal,. Cómo bien dices Luna, “me intentaron pegar”, pero parece que si no hay golpes evidentes, y no hay testigos , no se puede denunciar. Es cierto que cómo dice Eli el perfil del acosador es una persona sin empatía que busca dañar arbitrariamente, así que Luna, no creas que el tema de tu acoso es por ser inmigrante. Lo que sí te aconsejo, que busques ayuda psicológica para poder enfrentarte al proceso, pues las secuelas pueden ser terribles independientemente que busques ayuda legal. Saludos.

  70. Eli 19 enero, 2017 en 8:38 am - Responder

    Hola a todos,entiendo que Angel no se ha entregado a explicar su caso.No se puede hablar de mediación,cuando el acosador no quiere mediar,otra cosa sería un conflicto vecinal,ahí supongo que si,tampoco lo he experimentado.El acosador no quiere mediar,por eso acosa,para quitarse”eso” que le molesta de encima,osea nosotros.Comunicación cero patatero.La comunicación es indirecta,por eso la referencia a la “luz de gas” o “luz que agoniza” una película” muy antigua,en la que un estafador intenta volver loca a su reciente esposa. Y ahora me pregunto? Porque poner otro ejemplo de una vecina que hace mucho ruido,en vez de contar tu caso? Me parece raro,si quieres consejo pídelo o dalo,pero ya esta bien ,porque al final dices que te has ido de tu casa por acoso .Creo que deberias haber empezado por ahí,contando eso,nosotros lo hacemos,sin vergüenza,nada más porque la vergüenza es del acosador siempre jejeee y la culpabilidad también,esa que nos quiere adjudicar el,aunque sigue siendo suya.Besitos sol.

  71. angel 20 enero, 2017 en 8:39 am - Responder

    Eli, no sé por qué te parece raro que no haya empezado por explicar mi caso. Aqui que yo sepa no hay una norma sobre la obligacion de explicarlo. A mi me parecia importante dar mi opinion sobre este problema que he sufrido y cuyas consecuencias aun sufro.
    A veces el acoso se inicia a partir de un confilcto vecinal y en estos casos es posible la mediacion. Ese fue mi consejo: que para prevenir algunos tipos de acoso se recurra a la mediacion. En los otros casos, cuando los vecinos son conflctivos, no sienten respeto por los demas o sienten satisfaccion agrediendo, la mediacion es imposible.
    Yo recurri a la mediacion y la mediadora ni siquiera pudo hablar con los acosadores porque estos se negaron. Saludos

  72. Juan 21 enero, 2017 en 8:39 am - Responder

    Como lidiar con este problema en un país sin leyes que castiguen esto? Estoy cansado del maltrato y las diversas formas de irrespeto desde música al mas alto volumen hasta rumores e insultos y lo que se dice del silencio quiero vivir una vida normal! Me siento terriblemente mal y lo único que quiero es dejar la vivienda pero mi mama no quiere ademas que somos personas con una vida media-baja. Hasta los chicos pequeños de la casa sufren esto con sus “amigos” hijos de esas personas.

  73. Eli 22 enero, 2017 en 8:40 am - Responder

    Hola Ángel,entiendo que estás en tu derecho de no exponer tu caso en el foro ,debes tener tus motivos para no hacerlo y lo respeto,es verdad que no hay ninguna norma en cuanto a la obligación de hacerlo y que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión,por lo menos que yo sepa.No es para nada mi intención que está oportunidad que tenemos de compartir se convierta en una lucha por ver quien tiene la razón, sería absurdo,cada caso es distinto,cada uno lleva su proceso y es normal que no estemos de acuerdo en todo.Saludos y mucho ánimo.

  74. angel 22 enero, 2017 en 8:41 am - Responder

    Eli, no es que no quiera exponer mi caso, es que como es similar a los de otros no veo que tenga interes. Pienso que aporto mas al foro si doy mis opiniones sobre los temas relacionados con el acoso.
    Como decia mi caso es similar a los de otras victimas, salvo que soy una persona con una salud bastante fragil por lo cual el acoso que he sufrido ha tenido consecuencias muy graves. Saludos

  75. richard 22 enero, 2017 en 8:41 am - Responder

    hola buenas noches Nuria,yo yevo 5 años y estoy un poco harto de ciertas situaciones que estan causando cierto malestar,no en mi sino mas bien impotencia derivado de las notas alusivas que tengo que leer en zonas comunes del portal o garage…todo empezo con la musica alta,mas tarde que el perro tenia que sacarlo atado,despues que si tiro paketes de tabaco en las papeleras de los garages,echaron esmalte unicamente en mi parabrisas del coche en mi garage…no me afecta en absoluto a mi persona puesto que no me dejo influenciar lo que me molesta es la impotencia de tener que leer esas notas aludiendo o bien a mi portal o plaza de garage o puerta y ya estoy empezando a cansarme…mi problema?que como no tienen el valor de bajsr a mi casa y decirmelo y puesto que estoy cansadito de este jueguito de alguno/s he decidido redactar una nota advirtiendo de que a la siguiente alusion personal publica en la comunidad sera inmediatamente denunciado…guardo todas y cada una de las notas desde la primera a la ultima.lo importante es no dejarse influir por estos temas pero si tratar de poner remedio radical.

  76. Nuria 23 enero, 2017 en 8:42 am - Responder

    Por favor, Eli y ängel. Este blog es solo un lugar dónde escribo y cuelgo artículos que creo de interés. Nadie tiene que contar nada, ni opinar si no quiere. Cómo ya dije, para un conflicto vecinal hay métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación, el arbitraje etc. El tema del acoso es cualitativamente distinto y muy pocas veces se recibe ayuda o se puede denunciar.

  77. angel 23 enero, 2017 en 8:42 am - Responder

    Gracias por la aclaracion Nuria

  78. Eli 23 enero, 2017 en 8:43 am - Responder

    De acuerdo Nuria.Saludos

  79. mari pino 27 enero, 2017 en 8:44 am - Responder

    necesito ayuda urgente.Estoy siendo acosada,injuriada por seis vecinos,hace un año vivió una vec i na en el bajo,hacia cosas y decia contra mi,tengo todo gravado,hasta le dice a los hijos menores,que negaran todo si la denunciaba,dice lo d el sow d el agua,ahora tengo a su amiga al lado q m hace los miso y a seis mas,q me vigilan,acusan y lo hace la d al lado.No puedo mas.Por favor,que hago??

  80. Mamen de Jodar 28 enero, 2017 en 8:44 am - Responder

    Hola.Me he comprado una vivienda hace tres años y desde entonces estoy sufriendo una pesadilla .Solamente sois cuatro vecinos,pero el que está encima de mi vivienda me está acosando esde el primer díaen.Estoy desesperada ya que no encuentro apoyo por ningún sitio.Lo he intentado todo.Servicio de mediación,policía,enfrentamientos…nada da resultado.
    Y lo peor es que han conseguido poner el resto de los vecinos de su parte.Me hacen todo tipo de ruidos desde las12:00 de la noche hasta las3:00de la madrugada,se quejan de todas las obras que hago en mi vivienda,me han quemado las plantas con sal aprovechando los días de lluvia,le echan comida a mis perras,me tiran colillas encendidas y caen todas cerca de un limonero que tengo muy grande,también está cerca el contador del gas ciudad y el calentador.Debido a que el Sr me vigila desnudo desde su galería decidí poner un toldo este verano y me lo han quemado.De verdad que no sé que hacer ni adónde acudir.Estoy tremendamente cansada físicamente y psicológica mente.Necesito ayuda ,pues está repercutiendo en mi jornada laboral.Soy auxiliar de clínica y me levanto cada día a las 5::00de la mañana.
    Gracias por poderme desahogar por este medio.
    Un saludo.

  81. sofia rodriguez chamorro 2 febrero, 2017 en 8:45 am - Responder

    hola buenas tardes tenemos una vecina que desde hace 20 años nos esta acosando,a raiz de haber nacido mi hijo la casa de ha agrabado.Nos molesta llamando a la puerta y diciendo que estamos haciendo ruidos,Incluso su hijo a agredido a mi madrido.Mi hijo de 3 años esta asustado hemos puesto ya dos denuncias.
    Y llamado a la policia cada vez que viene a molestar, ya que cuando siente que hay gente en casa lo suele hacer.Estamos psicologicamente afectados y nos sabemos donde acudir.Esta vecina esta mal mentalmente.
    Gracias un saludo.

  82. Nuria 2 febrero, 2017 en 8:46 am - Responder

    Estimadas Mari, Mamen y Sofía. Uno de los “problemas” del acoso vecinal, igual que ocurre en el laboral, es que no deja huellas físicas, pero afecta psicológicamente de una manera muy significativa, a veces dejando secuelas de por vida. Esto no quiere decir que no se pueda demostrar y parar, pero os recomiendo que busquéis ayuda psicológica de alguien especializado en estos temas , tanto para afrontar la situación, cómo para poder pararla. Por experiencia en casos de acoso, a medida que la persona se vuelve más vulnerable psicológicamente, más aumenta el acoso. Si queréis contactar conmigo privadamente, lo podéis hacer de varias maneras en mi página en el apartado consultas. Y no os desesperéis, se pueden encontrar soluciones.

  83. Cinta 7 febrero, 2017 en 8:46 am - Responder

    Hola buenas tardes, y ¿que se hace cuando el acosador se ha marchado pero el acoso persiste? Hemos tenido en el piso de arriba unos vecinos que los niños eran bastante ruidosos (tacones de flamenca a las 3 de la tarde, como ejemplo). Se les llamó la atención educadamente y el resultado fue que se dedicaron a redoblar sus esfuerzos por no dejarnos dormir, ni trabajar, ni ver la tele, a base de pisotones, carreras del niño, animandolo a dar saltos, arrastramiento incluso de una botella de butano por el salón, etc…
    El más afectado de todo esto es mi pareja, ya que yo trabajo fuera de casa, y por supuesto aguanto menos los ruidos…
    Hasta ahí bien, un blocking en toda regla, que la policía cuando hablas con ellos prácticamente tienes que tener una cámara instalada en casa de tus vecinos y aportar la grabación como prueba, nadie hace nada…
    Bueno, pues la mejor alegría que podrían darme, SE MARCHAN…. Y no puedo aguantar la alegría, pero esto se estropea en poco tiempo, cuando resulta que ahora lo que se dedica es a hablar con terceras personas y de repente gente extraña que no conocemos de nada pilla a mi pareja en la calle y lo insulta.
    Sin ir más lejos ayer mismo se tropezó con alguien en una tienda del barrio y le dijo: anda mira ahí está el sieso ese…
    Esto provoca por supuesto una reacción en el bastante fuerte, un cabreo intenso, se lleva unos cuantos días sin querer hablar, tristeza, ganas de irse… etc
    Yo no se que hacer, si digo algo malo y si no lo digo peor, cualquier comentario que le hago en plan “no te lo tomes así” “tienes que intentar pasar del asunto” conlleva un ataque a mi persona, como si yo no pudiera entender su situación… En fin, que haga lo que haga el caso es que esta situación llevará inevitablemente a que se marche… porque yo entiendo que no quiera vivir así
    Pero mi vecino y sus secuaces, quedarán ahí para regodearse en su triunfo ya que nadie puede hacer nada para darme una solución. La ha tomado con mi pareja y no va a parar hasta que consiga hacerle la vida lo suficientemente miserable como para que la opción de irse sea su única salida.

  84. M. R. 9 febrero, 2017 en 8:47 am - Responder

    No he leído todo su articulo, pero esta practica tiene lugar para los varones a mas temprana edad. Tengo mis razones y teorías para pensar tal cosa.
    Sin embargo, para las mujeres, puede suceder a cualquier edad, al parecer esto ha tenido lugar por miles de anos, y, para mi persona la pregunta es: Como es que nadie se ha quejado????? Por que se sigue practicando si es contra la ley??? Como es que hay religiones y muchísimas personas se dedican a este blocking … y ademas son respetadas? El vocablo stalking describe mas de esto!
    A quien le gusta esto? Por que los otros hablan EN ( dentro) la persona acosada?
    Se podria manifestar en contra?
    Hay una cura para la sociedad como demonio castigando al sujeto(S)? A veces pienso que solo lo realizan porque, ellos ya pasaron por allí, y lo consideran chistoso…
    Por que les importa tanto componer con este metodo el problema que han provocado ellos (los victimarios) mismos?
    Esto es lo mas denigrante y arruina los mejores anos de la vida, se come valioso tiempo incluso anos?
    Deja sin ni siquiera la aspiración de realización como persona! menos la energía para la misma! Este descontrol a la integridad de las personas.. siendo la integridad un valor de algunas culturas! Se contradicen y no se percatan de ello. Encima de esto… las víctimas son las que tienen que buscar ayuda!!!!! Y en ocasiones se les acusa como los victimarios! invirtiendo papeles injustamente! Para mi apreciación es una violencia social o comunitaria!
    Se aprueba y se celebra, se excusa y hasta se considera como necesaria! Hay manera de castigar estas practicas como tales??? se pueden siquiera catalogar y diferenciar? Los agresores podrían decir… ! Pues no lo hicimos con intención… así somos! Es normal!
    A menos que, exista una razón especifica, yo creo que tuvieron mucha carencia de amor y unión familiar, tratando de repetir y hacer recrear en las generaciones venideras la misma horripilancia!
    Favor de explicar!
    Gracias

  85. virginia 12 febrero, 2017 en 8:48 am - Responder

    Ojala se pudiera contar con el apoyo de las autoridades. Si investiga bien vera que los objetivos no contamos con esa posibilidad.

  86. virginia 12 febrero, 2017 en 8:49 am - Responder

    Tengo un grupo en facebook “Targeted Individual Latinoamerica y Español” para unirnos y compartir informacion. Saludos

  87. angel 13 febrero, 2017 en 8:49 am - Responder

    Hola Cinta. Yo tambien he sufrido acoso vecinal y por esa causa tuve que abandonar mi casa, por tanto comprendo muy bien por lo que habeis pasado y aun pasais. Supongo que no teneis muchas amistades en el lugar donde vivis porque cuando se tiene suficiente apoyo el acoso o no se produce o se detiene muy pronto. Si no se tiene apoyo creo que lo unico que se puede hacer es mudarse o ignorar a los acosadores, pues ahora lo unico que pueden hacer es hablar mal de vosotros. Yo he soportado durante años insultos y difamaciones y no me han afectadoo porque no les daba ninguna importancia, pues las personas de las que procedian me eran totalmente indiferentes .
    Creo que seria conveniente que buscarais personas que os apoyen emocinalmente y que, si es posible, intervengan en vuestro entorno para defenderos ( se que esto ultimo es muy dificil poque hay pocas personas dispuestas a hacerlo ) . Tambien podria ayudarte participar en algun grupo de victimas de acoso vecinal que hay en Internet. Animo !
    Saludos

  88. Mónica Giorgi 13 febrero, 2017 en 8:50 am - Responder

    Buen dìa,desde Mendoza,Argentina.Estoy sufriendo acoso vecinal.Empezó por el vecino de al lado,pegado a casa,porque cada vez q salía al fondo empezaba a silbar rarp.Despues “mandaba” al hijo de 7 años a gritar,patear fuerte la pelota,y demás.Este niño se buscó otr@s niños tambn para molestarme.Y ésto sigue,yva a seguir.Lo denuncié.Hoy todo es peor.Soy el punto para ser molestado.A este vecino,ahora “se unió el o l@s del otro lado.Se han comprado un silbato especial para hecer burlaa veces hacen burla fuerte,y es conmigo.No sé q hacer.Me tendría q ir de aquí,pero no tengo dinero p hacerlo.No quiero suicidarme aún.Pero lo estoy pensando.

  89. Ana 15 febrero, 2017 en 8:51 am - Responder

    Mi vecino de rellano nos tiene amenazados con cortarnos el cuello. También ha amenazado a otros. Le dan ataques de ira y le pega a la mujer. Llegó hace 2 años porque su padre se murió y se quedó con su piso. No vive ahí pero cada vez que viene, casi a diario, tiemblo porque durante el día solo estamos él y yo. También se apropió de la llave del tejado porque no quiere que nadie suba ni arregle nada y ahora hay que arreglar unas cosas. El presidente dice que si no se la da por las buenas, reventará el candado. Yo no quiero que lo haga porque cuando llegue y lo vea, irá a por algún vecino y a mí es la que tiene más a mano y la única que está.

  90. Nuria 16 febrero, 2017 en 8:51 am - Responder

    Estimada Ana. Independientemente del acoso, el hecho de que tu vecino pegue a su mujer, es suficiente, de hecho es un deber de todo ciudadano que tenga conocimiento de que producen situaciones de violencia doméstica, avisar a la policía, cosa que puedes hacer de forma anónima, así mismo, tú si te sientes amenazada, puedes recurrir a pedir ayuda. Cómo te digo, todo ello independientemente del acoso.

  91. mari pino 20 febrero, 2017 en 8:52 am - Responder

    Necesito su ayuda,ya no se donde acudir,de comisaria en comisaria,denuncia rechazada,llamadas a emergencia hace dos años paranada,si no hay sangre no hay nada,he ido al defensor d el.pueblo,llamadas a juzgado y al ministerio d justicias.No se que hacer ya,tomando pastillas y perdiendo la risa.Es humillante

  92. angel 24 febrero, 2017 en 8:52 am - Responder

    Mari pino, si no hay agresiones fisicas ni la policia ni nadie puede hacer nada porque el acoso vecinal no es considerado delito. Pretender que alguie haga algo es como pedir peras al olmo, como dice el proverbio. Para encontrar una solucion al acoso vecinal hay que buscar o mejor dicho crear otros caminos.

  93. Melody 25 febrero, 2017 en 8:53 am - Responder

    Hola les queria preguntarr como puedo realizar una denuncia a mis vecinos que todo el tiempo me molestan a mi hija de 14 años y a mi abuelita x que vivimos solas estan todo el tiempo parados en la puerta de mi casa agrediendonos insultandonos nose que aser ya no aguanto mas.. necesito su ayuda para intervenir …

  94. Eli 6 marzo, 2017 en 8:53 am - Responder

    Hola Melodi: Si están en la puerta de tu casa,para tener pruebas grábalos,hoy en día puedes grabarlos con el móvil,así de fácil,cuando salgáis o entréis poner la grabadora,necesitas pruebas para denunciarlos.Si pudieras tener algún vecino que te apoye mejor,porque también te piden testigos para denunciar,sé que esto es más dificil,porque la gente por lo general no se quiere mojar.En cuanto a la denuncia,yo me iría directamente al juzgado,a la unidad de víctimas del delito,no sé si vives en España,aquí existe.Para denunciar por juzgado necesitas pruebas y testigos,esto es así, aunque a mi entender debería iniciarse de oficio una investigación,de todas formas infórmate todo lo que puedas y a todos los niveles ok. Desde verano del 2015 el acoso pasó de ser una falta a ser un delito en el código penal,ahora tiene pena de cárcel,ya no es “simplemente” una “falta” por la que se les pone una multa, no,busca acoso vecinal y código penal y ahí lo verás.De todas formas, el acoso, sea del tipo que sea está protegido por la constitución española,tienes varias opciones a nivel legal.A nivel personal también tienes opciones, puedes luchar o marcharte,o las dos cosas,no tienes que demostrarle nada a nadie ok.Muchos besos preciosa.

  95. Ankara 11 marzo, 2017 en 8:53 am - Responder

    Saludos y gracias por toda esta información.
    Desgraciadamente yo estoy pasando por un caso muy parecido al relatado, pero incluso peor.
    Vivo en un edificio de tres plantas propiedad de mi padre, tres de las viviendas están alquiladas y una de las inquilinas es la que me está haciendo la vida imposible. Ha tenido a mi padre amenazado durante dos años, sin pagar el alquiler y ni una sola factura, sin dejar que él pudiera hablarle ni nada porque lo denunciaba por acoso. Hace unos meses me he venido a vivir al edificio y he puesto en marcha con un abogado el desahucio, desahucio que no llega porque esta señora no trabaja y tiene una hija y además ha metido en la vivienda a hombres a vivir con ella.
    Ella vive en el bajo y yo en el tercero, se pasa todo el día con los hombres y las amigas en el pasillo,me impide el paso cuando intento salir del edificio o entrar, he tenido que llamar varias veces a la Guardia Civil para poder entrar en mi casa y salir. Me insulta a todas horas, gritando por las escaleras, en los pasillos y en el patio, tengo muchas grabaciones en las que se oye todo. Me amenaza cada vez que me ve, me ha llegado a agredir tirándome una puerta a la cara y está denunciada por todo. También ha intentado abrirme la cabeza con una muleta, pero la policía lo único que me dice es que tenga paciencia y que no pueden intervenir hasta que no haya sangre. Cada vez que llego a la vivienda me encuentro mi puerta llena de pintadas, basura, tierra, amenazas…la puerta es de madera y ha intentado quemarla. Y por si todo eso fuera poco, me dice que me tiene denunciada porque soy una abusadora de niños (soy profesora), que he maltratado a su hija, que me dedico a la prostitución, etc…
    Yo vivo sola, los otros dos vecinos pasan todo el día fuera trabajando, dejé de dormir, de comer, de salir, escondiéndome siempre para que no se enterara de cuando estoy en la casa, mis padres no quieren venir a la casa, tuve que decirle a mi novio que no viniera a verme porque ella ha intentado denunciarlo también por maltrato, etc… Al final he tenido que abandonar yo tb la casa e irme a vivir con mis padres y estoy a base de patillas y con médicos porque toda la situación me ha llevado a enfermarme y a estar de baja.
    Solo tengo 30 años y por lo visto para tener derechos tienes que tener hijos. Estoy esperando que salgan mis juicios por agresión y amenazas, ya que el de desahucio no llega a pesar de debernos más de 10000 euros.

  96. Nuria 13 marzo, 2017 en 8:54 am - Responder

    Estimada Ankara. Aunque el tema judicial lo lleves encaminado, y espero que acabe lo más pronto y satisfactoriamente posible y puedas volver a tu casa, lo que sí te aconsejo es que pidas ayuda psicológica para que no empeore más tu estado de salud y no queden secuelas de lo que has sufrido. Desgraciadamente, el acoso no acaba cuando acaba el hecho en sí, sino que las secuelas suelen persistir y muchas cosas no vuelven a ser igual. Estoy a tu disposición si así lo consideras. Saludos.

  97. Vicky 14 marzo, 2017 en 8:55 am - Responder

    Hola,soy una vecina de 36 años que lleva pasando un calvario desde el 2015,la hija de mi vecina de 26,la tomo con migo desde el primer día, me está haciendo la vida imposible, me araña los coches,me escupe en elles,me echa sal en el patio,colillas,cebollas,me baño de un
    líquido rojo las persianas de mi casa…..así muchas cosas más. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico desde septiembre del 2015 tengo 4 denuncias puestas y ya 2 de ellas pérdidas por faltas de pruebas ya no se que hacer, tengo mucho miedo de lo que esa mente retorcida este pensando en hacerme a mi o a mi niña de 2 años .lo último es una agresión a mi marido, lo siguiente que será.?

  98. Fernando 14 marzo, 2017 en 8:55 am - Responder

    Hola. Vivo en una pequeña ciudad de Uruguay.
    Sufro del acoso de los dueños (padre y dos hijos), de una carpintería lindera a mi casa desde que llegamos, hace 7 años.
    Creo que uno de los problemas es que mi casa tiene un patio al frente cercado por rejas, lo que le da poca privacidad.
    Arrancó con las insinuaciones de uno de los hijos a mi señora, mientras se encontraba sola .
    La dejé pasar y hubo una segunda donde hablé y corté relaciones con todos los integrantes de esa familia.
    El otro hijo comenzó a insultarme cuando iba a trabajar en reiteradas ocasiones. Siempre en forma solapada. Como lo hacen esta clase de psicópatas que muestran una fachada a los que no lo conocen que no es la verdadera.
    El final fue una riña donde terminé con fractura facial por puntapiés que me dieron en el suelo.
    Hice la denuncia pero pasó un año y nada. Mintieron y llevaron testigos que también lo hicieron.
    No conformes, cuando me los cruzo yo o mi señora siempre hay alguna insinuación o burla.
    Estamos destruídos psicológicamente

  99. Antonio 21 marzo, 2017 en 8:56 am - Responder

    Buenas, me gustaria saber si sabe de algun abogado especialista en blocking, en la provincia de Cadiz, gracias.

  100. CARMEN 22 marzo, 2017 en 9:00 am - Responder

    Buenas tardes, desde el año 2008 llevo sufriendo un acoso de los vecinos que viven justamente debajo mía. Todo comenzó porque en la fachada trasera los vecinos pusieron un tendedero y cuando lo puse yo automáticamente me dijeron que yo tenía que quitarlo, les daba igual el resto de tendederos, únicamente le molestaba el mío. Más tarde comenzaron por quejarse cuando salía para el trabajo, me dijeron literalmente que me pusiera los zapatos en el portal (yo salgo para el trabajo a las 8:30 horas), pasaron unos meses y me encontré durante 3 meses la luna trasera de mi coche escupida hasta que por mi cuenta descubrí la persona que se dedicaba a ésto, como era de esperar era mi vecino (tengo prueba de ello aunque no sé si legalmente me serviría). Tenemos una cochera dónde únicamente entran 4 vehículos y me encontré mi moto con el espejo retrovisor totalmente doblado y un intermitente roto y a nadie le ocurre nada en sus vehículos. Los escucho insultarme desde mi piso. Se quejaron de que les caía agua de mi baño pero cada vez que viene el seguro no los deja pasar o le dicen que ya está solucionado (tengo documentación de los partes del seguro). Estoy desesperada porque siempre inventan algo para “quemarme la sangre”, he estado en la guardia civil pero me dicen que no pueden hacer nada. Me cuesta creer que ante éste tipo de gente no se pueda hacer nada. Gracias por vuestra atención.

  101. Fernanfo 26 marzo, 2017 en 9:00 am - Responder

    Me gustaría contactarme con gente víctima de blocking como yo, para intercambiar ideas, establecer estrategias, aprender a defendernos de estos psicópatas en base a los conocimientos y experiencias de tooos nosotros.
    Me he dado cuenta que quién no fue víctoma de este tipo de acoso, no tiene idea del desgaste psicológico, emocional y al final físico que ésto provoca.
    Comienzo estableciendo la idea a la espera que alguien más opine, para así luego ver cómo podemos hacer.

  102. Eli 28 marzo, 2017 en 9:01 am - Responder

    Hola Fernanfo,jejeeee que gracia el nombre,ya estamos aqui,por cosas de la vida,cuando quieras pones un enlace y bueno encantada de hablar contigo,más que nada por la desconfianza que crean esta clase de “personas”,es una putada integral,que ya no te fias de nadie,se acabó la ingenuidad?por lo menos de fachada (la de ellos),aunque lo que importe sea el fondo,la verdad es que no sé como hacerlo,pero mira,da igual,caerán por su propio peso.

  103. El 28 marzo, 2017 en 9:01 am - Responder

    Hola Fer: Sí, tienes toda la razón del mundo,la gente que no lo ha pasado por desgracia no te entienden (no han visto la verdadera cara del espécimen),e incluso pueden pasarte a tí por loco (incluso tu familia),dá igual que les expliques,tranquilo el loco moral es el psicopata,hay que tener tolerancia,jajaaa esa que no han tenido con nosotros,aunque estén cerquita,cada uno entiende lo que quiere o lo que le interesa,no te preocupes bonico,es lo que ahi.Tu a tu marcha.Besotes.

  104. miguel 28 marzo, 2017 en 9:02 am - Responder

    hola
    necesito urgente un abogado en valència
    por blocking acoso vecinal
    muchas gracias

  105. Fernando (antes Fernanfo) 28 marzo, 2017 en 9:03 am - Responder

    Hola Eli! Antes que nada muchas gracias por responder mi llamado. Recuerdo en algún momento, lo maravilloso que se sentía que alguien me creyera, cuando le contaba lo que estaba soportando. Así que te agradezco nuevamente que contestaras mi pedido.
    Te aclaro que tipée mal, soy Fernando no Fernanfo!
    Cree este correo:

    stop.blocking.uy@gmail.com

    para comunicarnos vos y yo en un inicio. Y por supuesto todos los que se quieran sumar.
    Así que espero tus comentarios Eli y de todos los que deseen hacerlo.

  106. Nuria 29 marzo, 2017 en 9:05 am - Responder

    Estupenda la iniciativa de Fernando, pero para que realmente las cosas cambien, el problema está en que en los temas de acoso ya sea vecinal, laboral, en el colegio si se llega a juicio se tengan en cuenta las pruebas (que no siempre son visibles) o los informes sobre todo de psicólogos y psiquiatras, pues en un juicio de mobbing, tanto su baja por depresión cómo otras fenómenos que presentaba cómo hipervigilancia, insomnio, miedo a salir de casa, etc eran producto del acoso al que se había visto sometida, puesto que no eran “visibles” considero que no se tomaron en cuenta. Así mismo, muchas veces no se admiten cómo prueba grabaciones realizadas sin que la otra persona lo sepa. O sea, que dicho simplemente, lo que digamos los psicólogos o psiquiatras, no sirve para mucho, se ve que se espera que te agredan de una forma que queden marcas para que te hagan caso en estos casos. Sí que es cierto que aunque se habla más de mobbing y de bulling , del acoso vecinal (y no me refiero a problemas de convivencia entre algunos vecinos, que es otra cosa, sino a más o menos lo que digo en mi artículo) apenas se habla y cuando lo cuentas, o se ríen de ti, diciendo que no hagas caso, o no te entienden. Otro problema, es que no está tipificado en el manual diagnóstico y estadísticos de los trastornos mentales el acoso como trastorno (del tipo que fuera) así que la mayoría de las personas que lo sufren están tratadas y diagnósticadas con el epígrafe de ansiedad, depresión etc. muchas veces, si se llega a juicio juega en contra, en el sentido de que no son pocas las defensas de los acusados o acusadas por acoso los que utilizan el argumento de que la persona ya sufría antes ésos trastornos y por eso “no ha interpretado bien las cosas o no aguanta bromas o cosas sin importancia”. Aún hay que hablar mucho de acoso vecinal, pero también es importante que las personas recurran a ayuda psicológica para no caer en esos trastornos , poder enfrentar el tema y evitar las secuelas.

  107. Eli 29 marzo, 2017 en 9:05 am - Responder

    Hola Miguel: No creo que sea fácil encontrar un abogado especialista en este tipo de acoso, lo que he podido averiguar es que parece ser que tienen relación con la administración de fincas,no sé si esto te puede ayudar en algo, de todas formas infórmate en el colegio de abogados de valencia,es lo más razonable,supongo que ahí te podran orientar mejor.Por cierto,vivimos en la misma ciudad.Saludos tocayo.

  108. Eli 29 marzo, 2017 en 9:06 am - Responder

    Hola Fernando: acabo de mandarte un mensaje al correo electrónico que expones y me dice que no se ha podido enviar,no sé si es que la dirección no es correcta.Espero noticias ok.

  109. Eli 31 marzo, 2017 en 9:06 am - Responder

    Hola otra vez Fernando: te he vuelto a enviar un par de mensajes,el error era mío,lo sien.

  110. Eli 31 marzo, 2017 en 9:07 am - Responder

    Hola Nuria: Sí es estupenda la iniciatina de Fer.Estoy totalmente de acuerdo contigo,a nivel legal tenemos muy pocas defensas,no sabía que las grabaciones pueden no ser tomadas como pruebas si la “persona” en cuestión no está informada y sin embargo los acosadores pueden hacer lo que les dé la gana con nosotros, que pena que para que tenga efecto el acoso tengan que ir por dentro y por fuera,porque por fuera siempre hay alguien que los va a ver,ya que el acoso vecinal se convierte en social.Esa “sociabilidad” traspasa barreras y tienes que lidiar con los ceporros a los que ha manipulado.Comentarte también que no tenemos muchas opciones psicológicas y psiquiátricas (solo te atiborran de medicación y te dejan lelo y más indefenso) porque nos diagnostican mal,un TETP (trastorno por estrés postraumático) de tipo 2 (por los microtraumatismos reiterados) se confunde con un trastorno mixto ansioso-depresivo y la hipervigilancia…..hay te pueden clasificar de delirante o psicótico,es muy fuerte,no tenemos profesionales de ningún tipo preparados para esta situación y no lo digo por tí ,Nuria de verdad.

  111. Eli 31 marzo, 2017 en 9:08 am - Responder

    Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de poder hablar con una psicóloga especializada en estos temas cuando estaba en el infierno perverso,pero escasean,sólo se fijan en tu psiquismo,como si la agresión psicológica externa no importara nada,manda cojones,si no tienes un moratón no te hacen caso y no te creen.Bueno habrá que empezar a tener en cuenta el acoso moral o psicológico,la violencia perversa o psicopática.Muchos besos Nuria,gracias por estar ahí.

  112. Fernando 1 abril, 2017 en 9:08 am - Responder

    Hola Nuria,
    muchas gracias por tu consideración. Tus conocimientos me han sido muy valiosos para comprender este fenómeno del que no tenía idea hasta que lo sufrí en carne propia.
    Lo que es lamentable es que este tipo de gente acosadora pueda quedar impune ante la ley. Pocas cosas deben ser más agotadoras que intentar demostrar no sólo que no estamos inventando nada, sino que somos las víctimas. Y eso que en mi caso hubo agresión física de la que salí bastante maltrecho. Pero como no hice la denuncia en tiempo y forma, no sirvió de nada. Así son las cosas en mi país.
    Por eso encontrar alguien con quien dialogar y fundamentalmente que te entienda es un aliciente para el alma.
    Muchas gracias, Nuria

  113. Fernando 1 abril, 2017 en 9:09 am - Responder

    Quisiera compartir algunas cosas que he aprendido de mi experiencia personal.
    Una pregunta recurrente que me he hecho es ¿por qué a mi?
    ¿Hice algo para propiciar la situación?
    Y la conclusión a la que he llegado es que no. Nada justifica el accionar de esos psicópatas.
    Otra pregunta que me ha surgido es ¿por qué no a otros, entonces?
    Y es ahí donde me he dado cuenta, de que estaba vulnerable cuando comenzó el acoso. Emocionalmente vulnerable. Atravesaba por un período depresivo. Lo que me había llevado en cierta forma a aislarme. No queriendo que viniera nadie a mi casa.
    Y he ahí entonces, dos puntos que nos pueden hacer presa fácil de estos depredadores. Estar emocionalmente mal y solitarios.
    Por eso pienso que algo importante para intentar frenar el acoso permanente, es intentar sanarnos psicológicamente como sea. Yendo a terapia o realizando alguna actividad que nos reconforte.
    Y además, es un error aislarse. He notado que cuando nos ven acompañados por otra gente fuera del núcleo familiar en el que habitamos, el acoso disminuye.
    Soy consciente que una cosa es escribirlo y otra muy distinta hacerlo, pero si no estamos fuertes me parece imposible hacerle frente al blocking y no morir en el intento.

  114. Nuria 3 abril, 2017 en 9:09 am - Responder

    Gracias a todos los que me habéis dado las gracias, valga la redundancia de hablar sobre este tema. Lo que comenta Eli de que no hay psicólogos especializados en temas de acoso, no es del todo cierto, pero sí es cierto que tanto el mobbing, bulling y acoso vecinal son fenómenos relativamente nuevos y los psicólogos hemos de irnos reciclando constantemente. En mi caso, por un postgrado de este y otros temas, si me preparé y he llevado casos de acoso tanto laboral como vecinal, pero lo cierto es que muchos pacientes, venían con un diagnóstico incorrecto.

  115. Fernando 3 abril, 2017 en 9:09 am - Responder

    No está todo perdido. Lo pienso yo, que no soy para nada un optimista de la vida. Pero mientras nos animemos a contar nuestra experiencia, la compartamos y aprendamos de la experiencia de otros. Mientras tengamos la ayuda de profesionales como Nuria, si nos unimos, nos fortalecemos.
    Hay que entender que estos psicópatas nos envidian. Envidian algo que jamás podrán obtener. Y por eso intentan destruirnos. Por eso son peligrosos. Pero no todo está perdido, porque en cierta forma, nos temen. Nos tienen miedo.
    Usemos eso en nuestro favor. Cuídemonos y cuidemos a los que amamos.
    UNÁMONOS PARA PARAR EL BLOCKING YA!!

  116. Fernando 3 abril, 2017 en 9:11 am - Responder

    Perdón por tal vez abusar de este espacio, pero quería aclarar que cuando pido que nos unamos, no necesariamente debe ser con presencia física.
    Yo vivo en Uruguay, un pequeño país sudamericano poco conocido (a no ser por el fútbol) y cuando descubrí este blog, sentí el alivio de no estar solo.
    Por eso UNÁMONOS, PROTEJÁMONOS y FRENEMOS el BLOCKING.

    stop.blocking.uy@gmail.com

  117. Nuria Canseco 4 abril, 2017 en 9:12 am - Responder

    Estimado Fernando. Es cierto que hay que encontrar soluciones para este tema, pero en mi blog hay otros artículos de otros temas relacionados con la psicológía que también pueden interesar a algunos. No pretendía con este artículo crear solo un blog de blocking, sino que escribo sobre temas que me parecen de interés o que pueden interesar a la gente.

  118. Fernando 4 abril, 2017 en 9:13 am - Responder

    OK Nuria. Entendido. Te pido disculpas.

  119. Eli 4 abril, 2017 en 9:13 am - Responder

    Hayyyy que bien Nuria,que hay otros temas,nos podías pasar enlaces,por ejemplo de las enfermedades psicosomáticas,es que he estado mirando y oye yo no veo ningún comentario de nadie y a mi me interesa.Gracias.

  120. Nuria Canseco 5 abril, 2017 en 9:14 am - Responder

    Eli, igual que has hecho comentarios sobre este artículo del blog, los puedes hacer en cualquier otro, sobre las enfermedades psicosomáticas, por ejemplo.
    Y Fernando, no tienes que disculparte, has hecho los comentarios que considerabas en el artículo que era de tu interés, pero quizás en mi blog, también te puede interesar el de mobbing, un poco viejo y hay que mejorarlo pero es un tipo de acoso similar aunque en otro ámbito.

  121. Natalia 6 abril, 2017 en 9:15 am - Responder

    Hola Soy Natalia de Argentina,estoy pasando por una situación estresante,Mi padre se pelio con unos vecinos desde el 2012,yo me he metido a separar,pero desde ese año,empezaron varios vecinos (hombres),a reírse de mi son 3 casas incluso del frente cada vez que salgo se me ríen con todo,no se como actuar si reirme o mandarlo a…..sus amigos si se me cruzan,si salgo a comprar,me he dado vuelta en el mercado y ahí estaban,sus amigos me han señalado y reían,buscan a mi marido y jamás hemos entablado una palabra,ah y uno de ellos me ha amagado con si auto 3 veces que me iba a chocar y me han esperado afuera para reírse y provocar conflicto,como puedo actuar,soy mujer jamás le he hecho nada y la verdad me cuesta salir…

  122. Yure 12 abril, 2017 en 9:15 am - Responder

    Hola. La verdad que leyendo todos los comentarios veo que lamentablemente mi situación la viven muchas personas.
    Yo compré en el 2014 una casa terrera con una finca anexa ya que me encanta los perros (adiestrados y educados) y con la ilusión de tener un huerto ecológico. Seis meses más tarde comencé a tener problemas de ruidos con mi vecina más cercana (sólo somos 4 vecinos con inmuebles de características similares). Todo se fue intensificando…sus perros ladrando a deshora…dejando sus heces en la puerta de mi casa…tirando petardos a mis patios…dejando los coches mal aparcados en la puerta de mi garaje…mandando washap desagradable..ofrenciendome cachetadas…llamando a familiares quejándose de mi…poniendo un candado en la puerta de mi finca dejándome un día entero sin poder ir

  123. Nelly 13 abril, 2017 en 9:16 am - Responder

    Tengo una vecina que en 10 años, me ha estado haciendo BLOKING,
    Antes la ignoraba, no le contestaba,
    Pero ya me colmo la paciencia, y ahora si le contesto, puesto q hasta fotos les a sacado anteriormente, aunque ahora ya no lo ha echo, pero si , me ha cortado mi servicio de cable, le mueve a las llaves del agua, a mis hijos les dice de groserías y me ha dicho q si no me gusta q me largue,

  124. marag 18 abril, 2017 en 9:16 am - Responder

    yo lo sufro hace años, pequeños hechos, se dedican a oir lo que digo en mi casa, miran mi correo, si toso si no todo les molesta, y se dedican a seguirme todos vestidos de un solo color, hasta las bolsas de basura, procuro no darle importancia y los ignoro aunque no es facil esto va mas haya del barrio y la difamacion llega lejos por las malditas redes sociles e internet imagino, hasta mi puesto de trabajo , de una manera indirecta esta ya implicado, todo para echarme de mi casa. es demencial por su parte.

  125. ABlanca 28 abril, 2017 en 9:17 am - Responder

    Bueno, mi caso fue acoso profesional. Monté un negocio de terapias naturales en un pueblo del Vallés Oriental, en Barcelona, y la propietaria de un herbolario que llevaba 3 años más que yo, se dedicó desde el principio a hacerme la vida un infierno. Enviaba a su pareja a que sentado en su coche vigilara mi tienda tardes enteras para saber quién iba a comprar a mi tienda, hacía pedidos a los proveedores en mi nombre con la incomodidad y desgaste que ello conllevaba, hacía circular rumores sobre mí por el pueblo, rumores de todo tipo, desde sexuales hasta políticos. Su mejor amiga trabaja en el ayuntamiento de la localidad y ésta no paraba de boicotearme intencionadamente, vino un programa de TVE3 a rodoar en el pueblo, los comercios y está sra. ordenó colocar los camiones técnico del programa (camerinos, retransmisión, etc ) delante de mi negocio para que no saliera ni por asomo en pantalla, intentó en tres ocasiones que me cerrasen el negocio y hacerme perder toda la inversión, toda la energía, el erfuerzo, mi trabajo. Esta sra del ayuntamiento, jamás, jamás entabló una conversación conmigo, no me conocía personalmente, sólo intentaba anularme para beneficiar a su amiga, la propietaria de la otra herboristeria. Fueron 4 años horribles, horribles, horribles. No se lo deseo a nadie. Ninguna persona que no lo haya vivido puede, ni por asoma saber, ni hacerse una idea de lo que me hiceron pasar. Hace un año (justo) cerré el negocio. Mi pregunta es ¿Puedo hacer algo legalmente contra esas personas? Aún estoy padeciendo la inseguridad y el miedo que esto me ha producido…

  126. Raisa 28 abril, 2017 en 9:18 am - Responder

    Buenas un alivio,pensando que soy unica con mi problem ,gracias puede ser nadia no me va atender, leer,mi caso es que me sento descriminada en mi comunidad (he tenido un divorcio largo dos anos), sigo con psicologa asta deia de hoy. A comunidad le debo o no, no lose deuda

  127. Raisa 28 abril, 2017 en 9:18 am - Responder

    Me sento descriminada en mi comumidad de vecinos (65anos sin ingresos devorciada como dos anos con pcicologa )pagando cada mes 60 de comunidad y poco a poco una deuda de exs proprietario de este piso me sento como mal tratada ,asustada,descriminada , la junta todos contra mi no puedo decir pedir hablar soy moroza,a vecino dela atico le firmaron areglar la barandia a mi me rechsaron y firmaron contra mi meterme por via judicial como moroza eso que pago regulamente gastos comunitarios donte voy que hago?esa es diciriminacion y violencia de vecinos ?que dicen la lei de espana gracias

  128. Nuria 28 abril, 2017 en 9:19 am - Responder

    ABlanca. Siento mucho lo que te ha ocurrido. Lo que puedes hacer vía jurídica a quienes te hicieron el acoso debes consultarlo con un abogado del ámbito penal, pues he tenido noticias de que algunos casos de acoso se recogen en el código penal. También es cierto, que los daños psicológicos producidos y las secuelas, según una fuente consultada, necesitarían para ser probados el informe de una psicólogo y supuestamente eso serviría. Lo que sí que es cierto es que por lo que cuentas tú también deberías seguir algún tratamiento psicológico con alguien especializado en estos temas de cara a que no se cronifiquen las secuelas. No sé por qué acabaste cerrando el negocio pero si tu estado psicológico y el acoso te llevó a ello, deberías poder probarlo mediante un informe psicológico. El resto, depende de lo que te informe un abogado que conozca estos temas. Saludos.

  129. ABlanca 28 abril, 2017 en 9:19 am - Responder

    Nuria, muchas gracias por tu apoyo y por tu consejo. Aunque no lo parezca, con estas pocas palabras (que para mí han sido muchas, muchas, de veras) me he sentido apoyado (valga la redundancia…, jeje). Han sido muy importantes para mí. El martes consultaré el tema de la justicia gratuita a ver qué tal.
    El motivo del cierre principalmente fue ese y que a causa del acoso me estrangularon enconómicamente. Estas cosas son así…
    De nuevo te estoy muy agradecido, de corazón.

  130. Marta 29 abril, 2017 en 9:20 am - Responder

    Buenos días,
    Yo tengo el siguiente problema con mis vecinos de arriba desde hace más de 1 año y medio.
    Vivo en Hospitalet de Llobregat “BCN”.
    Son una pareja que están de alquiler y tienen un niño pequeño y hace más de medio año empezó a caminar.
    Subí 3 veces en todo este tiempo a pedirles por favor que intentaran hacer el menor ruido posible, pues son pisos viejos y se escucha todo, pero el chico me amenazó diciendo “que no se me volviera a ocurrir picar a su puerta, que no me lo decía más veces, y que podía llamar a los Mossos que se reirían en mi cara al ver que tienen un niño pequeño”. (Tengo la conversación grabada)
    Cuando él camina descalzo retumba todo mi techo, las sillas y los muebles los arrastran sin cuidado y todos los días son golpes y arrastre de cosas. Me despierto con ellos a las 7:15h porque el niño corre y no tienen nada de cuidado. Hasta cuando pasa el aspirador es insoportable.
    Sé que no son las 24h del día y que es en horario diurno “legal para hacer lo que uno quiera”, … pero a mí me está afectando demasiado. He tenido que recurrir a tratamiento antidepresivo, las discusiones con mi pareja son continuadas porque él me dice que no llame a la policía porque entonces sí que nos harán la vida un infierno. Ahora estoy también con terapias naturales para aprender a relajarme…pero no puedo.
    La comunidad de vecinos no hace nada porque dicen que el niño es un niño y que es normal que corra y tire cosas. Al dueño del piso lo tienen amezado, y a una vecina casi la agrede en el ascensor.
    Quisiera saber si hay alguna manera de que ellos aprendan a respetar a sus vecinos y a la gente que vive debajo, y a comportarse como gente educada y respetuosa.
    Gracias

  131. Nuria 30 abril, 2017 en 9:20 am - Responder

    Estimada Marta. Por lo que cuentas tu caso no es de acoso vecinal, a no ser que consideres que el arrastrar muebles y otra serie de cosas lo hacen con la intención de molestarte y acabar contigo, cosa que no creo. Tú misma dices que son pisos viejos y que se oye todo, lo cuál es un problema común en muchos edificios, y sí que debemos aprender, tanto a ser tolerantes (hay gente que trabaja por la mañana, otra que por la tarde, hay quién tiene niños, quién tiene mascotas etc, y no puede estar todo al gusto que uno quisiera) cómo a intentar molestar lo menos posible al otro, pero cada uno tiene sus circunstancias, y por lo que cuentas, no es que haya un complot para molestarte a ti especialmente. Lo que quiero decir, que puedo entender que te molesten sus movimientos, cómo a otros nos despiertan los niños, o podemos escuchar la tele del otro cuando es nuestro momento de descansar etc. Pero eso son molestias que suelen ser frecuentes. Es decir, si un vecino estudia piano, no creo que fuera normal que le dijera que fuera a ensayar a la calle porque yo por la tarde tengo que estudiar, por ejemplo y por la mala construcción lo escucho. El acoso es cuando a partir de un cierto momento, ya sea por una queja por algo, o arbitrariamente la toman contigo, haciéndote la vida imposible y cómo digo en el artículo, es necesario que haya espectadores, pasivos o activos en ello, como otros vecinos, etc. Puedo entender tu estado, y que quizás hagan más ruido del necesario para molestarte (cosa que no me queda clara en lo que escribes) pero no hablas de otros factores necesarios para que podamos hablar de blocking. Quizás la línea de solución en tu caso, sería la mediación u el arbitraje. No sé lo que has intentado ni lo que te aconsejan quienes te están tratando. Saludos.

  132. Nuria 30 abril, 2017 en 9:21 am - Responder

    Estimada Marta. Se me olvidó decirte, si estos vecinos, dicen que tienen amenazado al propietario del piso y que han intentado agredir a otra vecina. Si aparte de las quejas de ruído, que no sé si se podrían calificar de acoso, hay amenazas, intentos de agresión o algo similar, ésto sí lo se puede denunciar. No sé cómo amenazan al propietario, pero las amenazas sí son un delito.

  133. inma 2 mayo, 2017 en 9:22 am - Responder

    Hola Nuria, llevo 6 años sufriendo acoso por un vecino. Precisamente les compré la casa a sus padres y él viene de vez en cuando a otra casa vecina también de su propiedad. En una ocasión llamé a la guardicivil porque estaba haciendo una fiesta y ademá del ruido habían hecho una hoguera quemando de todo y las chispas llegaban hasta mi terraza. A pesar de personarse los guardias el no abrió la puerta ni hizo caso
    Después de la denuncia se puso muy agresivo, me rompió varios cristales, el buzón, la luz de la entrada, grtitos, insultos etc. Al final , una de las veces le grabė, y aconsejada por los mismos guardias , busqué un abogado y presenté la denuncia en el juzgado. La juez y la fiscal me dieron razón y le pusieron una pequeñamulta durante 3 meses y alejamiento de 100 metros. Su conducta aparentemente cambió. Sin embargo yo no estaba tranquila. Después de 3 años ha vuelto a las andadas. Cualquier cosa le enfada y le irrita hasta el exceso. Me insulta , me llama vieja asquerosa, tira piedras a la terraza, etc. Le he vuelto a grabar y le he vuelto a denunciar. Lo que pregunto Nuria es esto: es verdad que no constan antecedentes en casos como este? Y cómo es que el acosador no tiene obligación de presentarse a juicio? Cómo se puede considerar delito leve unos hechos que te amargan la vido, te impiden dormir o que te alteran psicologimente y hasta te da terror verle acercarse con su estupendo coche a toda velocidad? Gracias, Nuria por tu atención.

  134. Nuria 2 mayo, 2017 en 9:22 am - Responder

    Estimada Inma. Realmente tú lo pudiste denunciar porque estaba cometiendo un delito de agresiones, daños contra la propiedad privada, amenazas, insultos y otras cosas consideradas como delito, pero por lo que cuentas, no ha sido una denuncia por acoso vecinal o blocking. Además, tuviste suerte de que te aceptaran las grabaciones como prueba, ya que en muchos caso no las aceptan. Osea, que no se ha sentado jurisprudencia sobre acoso vecinal en tu caso. El por qué no se ha tipificado como tal el blocking, es porque se ha empezado a hablar hace poco del tema, la gente lo consideran problemas vecinales y un largo etc.

  135. Inma 2 mayo, 2017 en 9:23 am - Responder

    Gracias, Nuria, por tu rapida respuesta. Què diferencia habria si el juicio hubiera sido por blocking? Y tamb ién me gustaría saber si podría existir agravante por sexo y edad (tengo 75 años él 29 ). Se lo haré saber a mi abogado. El tomó mi caso por amistad, pero creo que le faltaba experiencia en estos temas. Creo que ahora no existe delito por insultos e injurias. Pero si por amenazas. Y en mi caso las hay. Por la cantidad de personas que escriben se ve que hay muchas personas que lo sufren. Es increíble. Y tampoco veo tribunales especiales para maltratofisico y psicologico a personas de edad avanzada. También hacen falta. A mi con un empunjoncito me manda al piso. Le tengo terror. Gracias por todo.

  136. rosario 5 mayo, 2017 en 9:24 am - Responder

    hola yo creo que sufro blocking
    hace 15 años compre una casa, y desde que llegue con mi familia los vecinos de la cuadra mostraron su inconformidad , empezaron a negar el saludo a poner sus carros enfrente , y era un pleito para que los quitara, después al estacionarse le pegaban a mis carros y se les recargaban y así lo s dejan por que aun lo hacen, me insulta, se vienen al frente de mi casa a hacer escandalo a altas horas de la noche , me han robado infinidad de veces la casa, me abren los carros, me ponchan llantas ,me cortan mangueras, etc. los reporte a la policía y me dijeron que no había pruebas, puse cámaras y grabe el daño a los carros pero la policía no hiso nada uno de mis vecino trabaja en el gobierno, grabe un robo en mi casa y paso lo mismo, se reúnen en la casa de enfrente a la mía y se burlan en vos alta de lo que me hacen. estoy tan cansada física y mentalmente que ya me di por vencida y voy a dejar la casa, de tanta tención me dio diabetes y como no tengo ayuda me siento mas frustrada, ahorre por 10 años para comprar mi casita y no rentar mas y ahora la tendré que dejar me pone tan triste.

  137. Aninomo 9 mayo, 2017 en 9:24 am - Responder

    Yo sufro de acoso vecinal.. Me siento fatal.. Por todo me amenazan con demandarme y no se porque.. Ellos quieren que yo haga lo q ellos quieren..
    Gritan groserias frente a mi casa.. Me hechan indirectas. Me miran feo.. Pasan de casa en casa haciendo chisme mio.. Es muy frustrante y yo hasta miedo y ansiedad he tenido.

  138. Carmen 13 mayo, 2017 en 9:25 am - Responder

    Hola, Nuria. Comentarte que al final tuve que irme de casa. Y se supone que debia finalizar el acoso. No ha sido asi porque tienen miedo a que todo lo que han hecho llegue a oidos de sus superiores. La diferencia es que perdi el miedo y no pienso callar.Gracias por el articulo del mundo. Incluso he encontrado a otros acosados con el mismo problema, aunque con diferentes actores.si, son psicopatas socializados que venden y manipulan a la comunidad que son buenos vecinos

  139. Nuria 13 mayo, 2017 en 9:26 am - Responder

    Estimada Carmen. Siento mucho que te hayas tenido que ir de casa y que el acoso no haya terminado. El artículo lo leí hoy mismo, pero el periodista no pudo poner todo lo que dije supongo que por falta de espacio. No tienes que agradecérmelo. Me pidió colaboración y se la di porque creo que ya es un tema del que hay que hablar y hablar mucho.

  140. ELi 15 mayo, 2017 en 9:27 am - Responder

    Hola Nuria,solo quiero felicitarte por el articulo de Juanjo Bueno del periodico El mundo,lo lei ayer me pasaron el link,una pena como dices que no tuviera mas espacio para este tema,de todas formas algo es algo y si ,ya es hora de que se empiece a hablar del tema a nivel nacional,si es internacional mucho mejor,sabes que los afectados estamos repartidos por todo el mundo igual que los agresores claro,al final estamos de acuerdo en todo jejeee.Lo dicho enhorabuena.Saludos.

  141. Nuria Canseco 16 mayo, 2017 en 9:27 am - Responder

    Gracias Eli. El artículo no lo escribí yo, evidentemente, pero sí, es una lástima que la falta de espacio no diera para que pusieran todo lo que dije y lo que dijo el abogado. Y sí, ya era hora que alguien escribiera en un periódico nacional sobre el tema.
    Os dejo en enlace por si a alguno os ayuda. Saludos.
    http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/05/12/5914b369e5fdeaa9488b45c1.html

  142. Encarni 17 mayo, 2017 en 9:28 am - Responder

    Hola Nuria, te acabo de descubrir y la verdad es que ha sido como encontrar agua en el desierto. Me he sentido tan identificada que leyendo algunos comentarios he roto a llorar.
    Nadie te entiende, es un acoso psicológico silencioso que te va comiendo lentamente y del que es casi imposible defenderse.
    Yo sí estoy dispuesta a mudarme, mi salud mental y mi vida valen más, pero ahora mismo no puedo económicamente.
    En mi caso, además de la difamación, y de arrojarme basura y agua, la pillada lleva varios años vistiéndose como yo. Es como si quisiera suplantar mi identidad.
    Me gustan los libros de psicología, si pudieras recomendarme alguno sobre cómo llevar estos temas te lo agradecería.
    Gracias por tu ayuda a visibilizar estos problemas. Y por tu blog, que a veces se siente una muy sola y muy incomprendida.

  143. Nuria 17 mayo, 2017 en 9:28 am - Responder

    Estimada Encarni. No se trata de recomendar un libro o algo así. Para encontrar información sobre el tema, lo he hecho de otras maneras y por conocimientos que tenía sobre acoso en otros ámbitos y poder escribir este. Además, cada caso es particular y tiene sus peculiaridades. Siempre recomiendo que pidan ayuda para afrontar la situación a un psicólogo que sepa de estos temas. Si quieres ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de mi página web, en el apartado consultar y veremos qué puedes hacer para salir de esta situación y si se puede hacer algo legalmente. Siento que estés atravesando esta situación pero no puedo dar consejos generales sin saber el caso concreto. Me alegro de que te haya servido de ayuda el artículo. Saludos.

  144. Fernando 19 mayo, 2017 en 9:29 am - Responder

    Buen artículo sobre blocking, el del periodista español Juanjo Bueno. Pienso que es necesario que se comience a hablar de este tema públicamente. Estaría bueno también, que otros países siguieran ese ejemplo.

  145. acc 21 mayo, 2017 en 9:30 am - Responder

    Llevo años sufriendo este insoportable acoso, he tragado muchas cosas y he llorado mucho pero no les he dado el gusto de que me vieran mal. Ahora sus insultos, vejaciones y humillaciones las dirijen hacia mi hijo menor de edad. Cuanta gente mala……si te fijas siempre lo hacen con viudas, separadas etc… con gente sola donde se ensañan

  146. Yo 22 mayo, 2017 en 9:30 am - Responder

    Hola, creo que sufro acoso. Antes de vivir aqui le cuidaba el perro a una chica, esta chica me dijo que habia un piso vacio en su edificio, u como era mas barato y mas grande me mude. Le volvi a cuidar al perro varias veces hasta que me lo dejo durante un mes y medio sin decirme que estaba embarazada, dio a luz en mi casa y cuando volvio de las vacaciones le pedi mas dinero por todos los gastos que tuve. Se lo tomo muy mal y dejo de hablarme. Desde entonces se pone en la azotea justo en frente de mi cuarto hacer fiesta con sus amigos, a limpiar sus cosas en el grifo que esta debajo de mi ventana, hacer barbacoas al lado de mi ventana, etc el administrador le ha mandado un burofax, pero la cosa no ha mejorado, desde entonces sr ponen a golpear las paredes a las 7 de la mañana. Siento que estan violando mi intimidad y no se que hacer.

  147. Paco 23 mayo, 2017 en 9:31 am - Responder

    Impunidad total y absoluta. No pasa nada de nada por parte de policías y jueces.
    En un mundo electrónico donde con las debidas garantías se pueden tomar muestras estadísticas significativas de los acosos por ruidos, resulta que nadie hace nada.
    Tan pronto como usted emplee tales medios y sancione generosamente al acosador la alarma se extiende al resto de acosadores que previsiblemente dejarán de realizar tales ruidos… porque por la pela todos dejan de hacer la marranada que sea.
    Esto ha ocurrido ya en otros ámbitos y se ha conseguido, lo que hace falta es decisión y concienciación del mal que se está causando, y además crecientemente, porque la percepción general es que se puede hacer lo que se quiera en este ámbito que hay riesgo cero.
    También puedo intuir que hay mucho dinero en materia de honorarios de abogados que de cesar esta práctica se acabarían.

  148. ELi 23 mayo, 2017 en 9:31 am - Responder

    Hola Paco,jejeee no t pares ni sikiera a pensarlos,dejalos estar a ellos,es una cosika muy fuerte,lo se,pero tu tienes todo lo k ellos querrian tener,jejeeeeee,nosotros tenemos emociones ,eso ellos lo heca

  149. Andres 24 mayo, 2017 en 9:32 am - Responder

    La algarabia de las reuniones y los encuentros que hacia mi vecina con sus amistades se incrementaron y aumentaron cuando se dio cuenta de que nos molestaban y nos irritaba. Nosotros preferimos la tranquilidad y el recogimiento, la intimidad y el sosiego. A partir de poco tiempo ya hablaban mas alto, reian tontamente y exageraban en todos sus compartamientos, utilizaban el doble sentido en sus comentarios y subian el volumen de la musica. Parecia que disfrutaban mas cuanto mas sabian lo que estabamos sufriendo por eso!
    Con el pensamiento de que uno recibe lo que siembra, compre unos altavoces muy potentes y los conecte al ordenador, Nosotros queriamos estar en el salon, pero sabia que en el otro extremo de la casa donde tenemos la habitacion y cerrada la puerta del pasillo y la de la propia habitacion se podia estar relativamente bien. Una noche llego la vecina con sus amigos entre risas…algun grito, aplausos, sonido de vasos y botellas de vidrio chocando, …y la musica con algun wuuuuauu!! esporadico y mas risas. Entonces busque algo de Rock por youtube y en medio de la algarabia puse la musica con un volumen que no me permitiera escuchar nada de lo que ocurria en casa de la vecina!…mi mujer estaba en la habitacion y ahi estabamos escuchando la musica Rock que que sonaba en el salon de fondo!…al acabar uno de los cds regrese al salon y pude notar un corte de rollo espectacular un bajon de fiesta y acoso total, un silencio aspero, ya no reian, ya no disfrutaban, no aplaundian, entonces decidi cambiar mi gusto musical a un hardcore mas metal y pum! Lets Rock! , plaudi antes poner el cd!
    Al cabo de algo menos de media hora , las amistades de la vecina , empezaban a abandonar la guarida…hasta que mi vecina se quedo sola con la musica a un volumen razonable, y yo hice lo propio bajando la potencia de los altavoces.
    Desde aquel dia lo intento solo una vez mas y yo volvi a hacer lo mismo, hasta que se acabaron las fiestas y molestarnos! …a veces cuando me cruzaba con ella parecia deprimida y triste! veia que en el fondo es una pobre chavala, una amargada!
    Pero se acabo la fiesta, ahora de vez en cuando hace sus reuniones pero con moderacion, con la musica a un volumen correcto, y al tiempo se van supongo que a la Discoteca, al pub o quizas a casa de un amigo o amiga cuyos vecinos no soporten las fiestas!

  150. Eli 25 mayo, 2017 en 9:32 am - Responder

    Estoy de acuerdo en cuanto a los acosos x ruido,mientras no sean insultos a través de la pared y a muy altas horas de la noche,xk está prohibido,los insultos y la música me refiero.
    Andrés creo k la vecina cojonera no es una psicópata,eso desde luego,si no t las tendrías k haber visto las caras con ella…….la venganza,el odio… jejeee no hay conciencia,la perversión…..luz de gas,me alegro mucho x ti,y el rock duro está en mi corazón siempre,no hace falta mostrarlo,en mi corazón va ha estar siempre y la k lo voy a sentir soy yo,dá igual una habitación u otra,k se unda en su mierda de vida.

  151. andres 26 mayo, 2017 en 9:33 am - Responder

    Hola¡ desde hace dos años soy victima de una banda de psicoplas criminales,utilizan microondas las 24hs. del dia ,quisiera contactar con otras victimas,gracias

  152. Eli 29 mayo, 2017 en 9:33 am - Responder

    Hola andres:
    Soy yo la pesada jejeee, hmmmmm me gustaría k nos explicaras en k consiste el acoso x microondas,tengo uno en casa y no he tenido problemas con él,aunke no és la primera vez k oigo hablar de este tipo de acoso,yo no soy nadie para juzgarte,me oyes nadie soy,sin embargo no lo he experimentado y ya sabes corazón k no siente……es como si no pasara nada ok,pero bueno, yo no voy a ser kien t diga k estás loco,hay cosas invisibles para los demás y k nosotros no podemos comprender,solo xk no lo hemos pasado no vamos a darlo x zanjado,eres bien venido andres x lo menos x mi parte ,xk el sitio es muy chikico.Mucha Fuerza y besos para tí.

  153. Sergio 30 mayo, 2017 en 9:34 am - Responder

    Hola a todos de nuevo. Quisiera contar como me siento a dia de hoy. Ya ha pasado casi un año desde que mi familia y yo sufrimos acoso vecinal y ocho meses desde que nos mudamos para escapar de esas personas. Todavía no lo he superado personalmente. Ademas vivimos en una ciudad pequeña y vemos de vez en cuando a nuestros acosadores, lo cual me resulta bastante perturbador y procuro evitarlos. Aún sigo dandole vueltas a las cosas y me resulta increible lo que pasó. Tengo pendientes varias sesiones de terapia. Me parece muy importante en esto del acoso la “colaboración” silenciosa del resto de vecinos, quizás por cobardía o por miedo y cómo se deja la gente influir por cualquiera sin tener ni idea de la verdad y sin conocer realmente a las personas. En nuestro caso les dio igual que hubiera niños muy pequeños de por medio y el daño que pudieran causar. Hay realmente personas malas de verdad. Me he vuelto desconfiado y sigo traumatizado. Soy otra persona, ya que antes confiaba mucho en la gente. Creo que la intolerancia es un gran mal hoy en dia en nuestra sociedad y nada justifica el acoso. Nadie quiere molestar a sus vecinos. Todos queremos vivir en paz y hay que entender que somos todos diferentes y tenemos circunstancias distintas. No se puede imponer tu forma de ver las cosas a los demas. Deberían crear algún servicio oficial de mediacion o de investigación de estos casos como algo establecido de forma general a nivel estatal dentro de los servicios sociales o algo asi. Si alguien puede hacer algo al respecto se lo agradecería, porque el acoso esta generando mucho sufrimiento, no hay mas que ver la cantidad de comentarios que suscita un foro como este por ejemplo. Además se de otros casos cercanos, en mi propio barrio sin ir mas lejos. Sospecho que es mas frecuente de lo que pensamos.

  154. Eli 31 mayo, 2017 en 9:34 am - Responder

    Hola de nuevo Andrés:
    Creo k no t he entendido bien,lo siento,supongo k t refieres a algún tipo de ondas k t están afectando,está bien,disculpa mi ignorancia,el microondas de casa no tiene nada k ver,madre mía,cuantas vendas tenemos en los ojos…..Aparte de esto, estoy segura k hay más gente k les pasa lo mismo k a tí,espero k los puedas localizar,aunke tu situación es incluso peor k la nuestra,k ya es decir.kiero decirte k no bajes los brazos,sé k es muyyyyy complicado y k ahora mismo escribes donde puedes,tiempo al tiempo andrés,eso és lo k pone a la gente en su sitio,pero a nivel interior (exteriormente,en gral,la gente no vé más allá de sus narices),x lo k dices tu acoso es institucional,flipas.T mando esperanza,es lo único k puedo hacer.

  155. Esther 31 mayo, 2017 en 9:35 am - Responder

    Sufro acoso de tres vecinos los cuales constantemente me agreden. Lo que quiero es el teléfono de quejas y me solucionen este problema ya que sufro de depresión. Y esto me enferma. Vivo en la Ciudad de México.

  156. Asunción 4 junio, 2017 en 9:35 am - Responder

    Tengo una vecina que me insulta desde el otro lado de la puerta cada vez que sube o baja, es una constante y poco a poco le va calando a una. Que puedo hacer? Puedo grabarlo? es suficiente para llevar una denuncia por acoso? como pruebo que es ella la de la grabacion?

  157. Pak cg 7 junio, 2017 en 9:36 am - Responder

    Sufri este modo de bloqueo por parte de un vecino. Afortunadamente, con valentia y energia pude
    Afrontarlo y al final todo volvio a su estado normal

  158. Filly 9 junio, 2017 en 9:36 am - Responder

    A mi me pasa igual con un vecino.siempre sale cuando yo. .y lo hace cuando voy sola.no se q hacer que puedo hacer.

  159. Daniel 9 junio, 2017 en 9:37 am - Responder

    Llevo 1 año desde un verano pasado a este sufriendo un acoso vecinal por parte de una interina que vive debajo de mi casa,timbrazos,amenazas,gritos y fiestas a altas horas de las noches con miembros de su misma raza(latino sudamericanos)me miran con odio ya que les puse una denuncia por amenazarme de muerte ya que hasta saben la vida que llevo,me espía y pone vecinos en mi contra, llevo viviendo en mi casa 27 años y nunca había pasado por un infierno así solo quiero que termine,ya que algún día la anciana que cuida fallecerà y e ya se ira o el piso lo alquilara y tenerla de vecina seria para siempre,y no me queda otra que irme yo de mi casa.

  160. javichu 10 junio, 2017 en 9:37 am - Responder

    Buenas tardes.
    Nuestro problema es con una vecina que vive de bajo nuestra, es mora casada con español y nos han agredido tanto a mi mujer como a mí. Hemos denunciado, la justicia es… impresionante, y encima ella sigue provocando e intimidando a mi mujer para que salte la agresión. Estamos muy estresados sin saber qué hacer con este tema, y marcharnos de la casa imposible, ya que nuestra hipoteca es impresionante. Necesitamos algún consejo de cómo actuar con esto. Muchas gracias

  161. luisa 12 junio, 2017 en 9:38 am - Responder

    estoy sufriendo acoso por parte del vecino nuevo de arriba de mi piso. No me deja dormir con pequeños ruiditos continuos por todas las habitaciones de mi casa. Me siento frustrada pues ya he acudido a mi psiquiatra, a urgencias a servicios sociales etc. y nadie me puede dar una solución.

  162. Beatriz 15 junio, 2017 en 9:38 am - Responder

    Cuando estudiaba sufri mucho por culpa de unos vecinos. Al final no sabía si estaba yo mal, o era ellos, pero en la habitación donde dormía no se podía, no pegaba ojo, venga a dar golpes, decían que estaban limpiando, y me empezaba a dormir y me despertaba sobresaltada, el problema era que yo me enfadaba, y les contestaba, empezaron hablar mal de mí, hasta en ela tienda del edificio. Encima una señora de al lado, mayor y muy rara me vigilaba, y le pille varias veces diciendo que le caía mal. Cuando hablaba con ella, se iba de la conversación. Deje esa vivienda, y entonces empezo la situación a reproducirse en mi cabeza, me di cuenta del peligro que había tenido, empezo el miedo, la ansiedad, me sentía culpable, pensaba poruqe a mi, lo gordo es que ha pasado más de 10 años y no lo supero, y es horrible.

  163. Paula Kuartango 17 junio, 2017 en 9:39 am - Responder

    llevo mas de 5 años padeciendo el acoso constante de unos vecinos.he sido agredida dos veces por ellos,cada vez que lo he denunciado he salido perdiendo y sufriendo las consecuencias…ahora les estan haciendo lo mismo a otross vecinos y se que tengo que hacer algo pero no se por donde empezar.Gracias

  164. angel 17 junio, 2017 en 9:39 am - Responder

    Luisa todos los que hemos padecido ese tipo de acoso hemos pasado por experiencias similares. Nadie nos comprende ni ayuda. La causa de este problema es que nadie, salvo quien ha pasado por una experiencia similar puede comprender la gravedad de esta forma de acoso. Es todo lo contrariotodos le restan importancia como cuando al bullying lo consideraban “peleas de niños”, algo inofensivo. En este momento a lo que tu sufres no lo consideran acoso, sino problemas de vecinos, algo que “hay que tolerar” porque es normal que suceda entre vecinos.

  165. Nuria 17 junio, 2017 en 9:39 am - Responder

    Estimado Ángel. Sí hay personas que lo entienden aunque no haya pasado por la situación. Considero que lo primero es pedir ayuda o información a alguien que conozca el tema y sepa tanto las posibles alternativas a tomar en cada caso soncreto, tanto a informar en qué consiste el acoso, y por ejemplo en mi caso, también dar estrategias para evitar o tratar las secuelas del acoso, o bien hacer un diagnóstico adecuado. En mi página web https://www.nuriacanseco.com en el apartado consultas, se pueden hacer incluso por email, consultas sobre casos concretos. No es todo imposible. El objetivo de este artículo cuando lo escribí era hacer más visible un tema de acoso del que no se habla, igual que hice en su momento con el acoso laboral y poder dar solución, siempre que me la pidan en casos concretos por medio privado desde mi página. Saludos.

  166. Monique 18 junio, 2017 en 9:39 am - Responder

    Yo si vivo acosada hace cinco años por un psicópata integrado en una sociedad, me acosa con el consentimiento y la bendición de la mujer. Todo comenzó con un fumeta que con bromitas o acoso continuado, luego cogió el testigo el psicópata, luego otros jovencillos con la venia de la madre, un abuelo maldecido se sumo a ellos, claro no falta otra mujer que se suman para que a ell no le vaya a pasar lo mismo. Pero todos son hombres, la mayoría son hombres. Finalmente por no contestar, por no reaccionar o responder pensando en que ya se cansarán nos fueron ganando terreno. Deje de tender la ropa en balcón, me ronda por mi calle con la vista clavada en mi ventana, no puedo salir a balcón a limpiar , regar las plantas porque en cuanto me sienten comienzan los ruidos, las toses, os silbidos, los gargajos, las pedorretas en la ventana para humillación publica delante de vecinos de barrio, los estornudos, unos detrás de otro, todos esperando su turno. Cuando vamos al aseo es lo mismo, ruidos guturales. toda una comunidad utilizando el terror psicológico para amedrentarnos y que abandonemos el piso.
    No comemos en salon porque no podríamos ya que da al salon. Han logrado lo que querían hacernos retroceder, que nos escondamos, tenemos secuelas de por vida, tratamiento psicológico, mi madre ha sido y es muy infeliz. Cuando intento buscar un alquiler me dicen en varias inmobiliarias que 1200 euros no es una nómina suficiente para una vivienda de 700 euros.
    yo no creo que a rafa Nadal le interese un piso de 700 euros sin aire y sin calefacción. Cuando he telefoneado a policía local, o acudido a OAc se ponen en plan Dios, en plan tenso como si fueran familia del acosador, encontrado justificación y explicación en todo momento a cada acto.
    Estoy con tratamiento psicológico, lo necesito para una querella cuando esté a salvo y pueda denunciar lejos. Es muy difícil luchar contra los cobardes que solamente atacan detrás de cortinas, detrás de las puertas y persianas, haciendo apología del odio e incitando a demás vecinos a sumarse sin venir a cuento. Es increíble, la agresividad, la predisposición a sumarse a un linchamiento, tengo la sensación de estar metida en un siglo muy atrás, muy primitivo, muy raro, básico. Lo que mas me llama la atención es que puedo entender que el machismo aun continua vivo, que abunden aún emboscadores y misóginos porque no caba esa generación todavía, pero que mujeres de cualquier edad se presten a ello no es admisible, parece irreal. Una mujer consentidora del acoso de su marido a otra mujer? Hay que ser muy de baja calaña para ello. No podría demanda mientras continúe en la vivienda. Pero todas las secuelas que se nombrab en el arículo lo he pasado yo y mas aún porque es un estado de infelicidad, desesperación, la humillación publica es algo de que para defenderte de eso tienes que ponerte a la altura o demandar como me dijo una mozo de escuadra. Pero yo no puedo hacerlo primero, la vida es larga para continuar un juicio de pro vida, sentar en el banquillo a alguien por acoso es mejor que ponerse a la altura de la gentusa. Debe haber un juez decente y honrado que conoce a las personas y detecta un acosador, un misógino, un acoso vecinal. O comprar una Magnun y pegarse un tiro porque para que vivir así con esa cruz, mejor morirse.

  167. angel 18 junio, 2017 en 9:42 am - Responder

    Estimada Nuria. Yo como he dicho en otros comentarios creo que todavia no se entiende el acoso vecinal y quiza otras formas de acoso, porque algunos actos de violencia no son percibidos dado que su daño tampoco es percibido. Intentare poner un ejemplo de lo que quiero decir. Hace años se podia fumar cerca de otras personas y estas tenian que , quisieran o no, respirar el humo del cigarrillo, asi que el acto de echar el humo a los otros no era considerado como perjudicial. En la actualidad si alguien fuma sin respetar a los demas, en cierta forma se podria considerar una forma de violencia.
    En el acoso vecinal se produce de forma muy frecuente este tipo de actos que no parecen violentos pero por su frecuencia si que lo son. Mientras no se entiendan que esos actos son muy perjudiciales ( como el caso del tabaco ) no se entendera el acoso vecinal. Solo quien lo sufre puede entenderlo y quien pueda entender a las victimas.

  168. Nuria 18 junio, 2017 en 9:42 am - Responder

    Estimado Ángel, cómo se suele decir en mi tierra, no tiene que ver nada el tocino con la velocidad. Así que te rogaría que evitaras ese tipo de comentarios en mi blog, porque me parece que no viene a cuento con el tema de mi artículo.

  169. Angel 18 junio, 2017 en 9:42 am - Responder

    Estimada Nuria. Tratare de no volver a hacer otro comentaro como el que hice pero como ese es sobre acoso vecinal eso significa que no voy a poder hacer otro comentario sobre ese tema.
    Saludos

  170. Nuria 18 junio, 2017 en 9:42 am - Responder

    Estimado Ángel, si todos fuéramos buenas personas, no hubiera psicópatas socializados, tuviéramos una educación correcta y multitud de cosas, no habría conflictos, ni problemas y no estaríamos en el planeta tierra. Así, que si vas a poner ejemplos de ese tipo que no creo que ayuden a nadie a entender el problema y saber que no están solos los que lo sufren, me alegrará que no escribas nada más sobre el tema del acoso vecinal si piensas que tu ejemplo era muy correcto. Saludos.

  171. Nombre*guadalupe 19 junio, 2017 en 9:43 am - Responder

    buenos días, mi problema viene por tener desde hace 12 años un piso alquilado a estudiantes, todos los años y coincidiendo con el curso escolar cambian los inquilinos, hace algún tiempo uno de estos inquilinos es yerno de un vecino hoy presidente de la comunidad, el cual quería un precio especial para su yerno por ser vecino, se fue a otro piso cuando no consiguió su propósito su suegro, a su vez la vecina del lado quería que el piso se lo alquilara a su hija por 400 euros cuando el precio es aproximado 800 €,desde entonces siempre que me ve que si los chicos son malos que si dan portazos al salir que vienen muchos amigos con ellos , total que en 12 años no ha vivido en mi casa ningún inquilino bueno según la señora, la ultima es que sube el portero de la finca llama en la vivienda entra sin decir a lo que viene y regaña a los chicos, por que le habían contado que los chicos habían abierto la puerta a patadas,(allí no hay muestras de ello, ni facturas de reparación alguna)hay mas pisos en la urbanización con inquilinos similares y nunca se dice nada de ellos. mi pregunta ¿tiene el conserje derecho a reñir a los muchachos entrando en la vivienda con esas formas?¿estoy ante un caso de acoso? Ya no puedo mas, entro en el piso cuando la señora no me ve y el conserje me llama por teléfono que los vecinos esto que los vecinos lo otro Gracias Guada

  172. Jheison 20 junio, 2017 en 9:43 am - Responder

    Un saludo para todos, y muchas gracias por este grandioso espacio.

    Somos de La Paz Bolivia, y vivimos más de 10 años este problema del vecino. Que continúa provocando tanta bulla, gritos, insultos, amenazas, persecuciones, incluso se subía al techo, agresiones no solo verbales, sino incluso físicas, pero cuando estamos en la policía, se transforma en un gatito, que no hace nada, y que no es capaz de levantar la voz a nadie, porque delante de la policía su rostro cambia a un inocente niño y cambia extraordinariamente su tono de voz, de los gritos, amenazas, insultos a un tono de voz pero tan bajito, que él mismo se muestra como si fuera la víctima, ¡y no es así!
    En febrero del año 2015, una ex Fiscal que tomó el caso, procedió al ingreso del domicilio de este vecino, en donde incautaron una gran cantidad de armas blancas corto punzantes, como ser: Sables, Cuchillos de gran magnitud, espadas, y con los cuales siempre amenazaba por varios años. Incluso, al lado de mi cuarto, que es una habitación que limita con la del vecino, al otro lado de mi habitación, encontraron: una cruz de madera grande, de altura hasta la puerta, y en ella clavada rosas de color negro, y estrellas de varias puntas en ella, libros de varios colores, la mayoría negros, y según algunos dicen ser Biblias, (hay fotografías de pruebas de todo esto).
    En las audiencias, ese vecino dijo: “SOY MAESTRO DE ARTES MARCIALES, DEVUÉLVANME MIS EQUIPOS DE ENTRENAMIENTO”, y se negó de todo lo que nos persiguió, nos amenazó, el total y depravante sistema de acoso de transtorno psicológico y emocional que ha implantado:
    * “Deja la radio encendida a gran volumen, hasta altas horas de la madrugada”
    * “Al lado de nuestro cuarto, ese vecino abre su ventana, y empieza a notar cosas al piso, con tanta fuerza, que la bulla es inconsedible. Luego del decomiso de sus armas, ha instalado esa bolsa para golpear, con la que hace más bulla, a cualquier cosa del día, incluso en la madrugada, con gritos llenos de insultos, amenazas y con la típica RISA SARCÁSTICA, burlándose de lo que hace contra nosotros.”
    * “Sube sus gradas de madera, con tanta prepotencia, que hace una bulla fuerte en cada grada, riendose sarcásticamente a gran fuerza, amenazando en cada grada que sube, pisando con fuerza y a propósito para provocar más bulla, y luego vuelve a bajar para hacer más ruido.”
    * “Luego agarra un par de maderas, y empieza a hacer bulla contra la calamina, o contra las gradas, o contra el piso, o incluso con sus manos, empieza a hacer una bulla, como si tuviera un patrón esquizofrénico lleno de odio para hacer desesperar a cualquiera”
    * “Todo empieza, continúa y lo termina con la fuerte risa sarcástica, luego insulta y amenaza y vuelva a reírse sarcásticamente, luego grita: ¡Dios me va a hacer justicia! y luego se vuelva a reír sarcásticamente con más fuerza, y empieza a gritar en palabras extrañas. En la puerta de su casa, ese vecino ha pegado un afiche de reuniones que hace en su casa, de un grupo llamado: AGNOSIS. Pero cuando vienen personas, incluso jovencitos, se comporta como un mansito, pero cuando esas personas se van: Empieza a reírse sarcásticamente con toda su fuerza, y la vez la bulla de la radio, los golpes en es bolsa (es esa bolsa larga de los boxeadores), los insultos, la bulla infernal con esas maderas, tanto en la calamina, en las gradas, en el piso, y con sus manos lo hace la bulla, como llevando todo ese ruido esquizofrénico por todo el patio de la casa, con su fuerte risa sarcástica, y gritando: Dios me va a hacer justicia.”
    * “En la calle, persigue hasta donde vayamos, y cuando cruzamos muy cerca, empieza a amenazar e insultar con todo odio, descaro y cinismo. Pero delante de la policía, cambia rotundamente y se vuelve tan mansito, que se hace la víctima, y a nosotros nos empieza a culpar, que somos nosotros los que le molestamos, ¡¡¡y no es así!!!”
    En las audiencias, nuestros abogados, por un tiempo nos han apoyado bien, pero luego de la una audiencia, para la siguiente audiencia, nuestros abogados cambian, y es como si fueran comprados por ese vecino, y empiezan a dar vueltas con nuestro caso, redactan mal, incluso ni vienen, incluso, unas vez en la audiencia, declararon a favor de ese vecino…
    Lo último que pasó, fue que a Madre y mi hermana menor, las detuvieron en la policía, y las arrestaron por un día, porque tres mujeres las denunciaron que mi madre y mi hermana menor les robaron su celular, y momentos antes de todo eso, mi Madrey mi hermana menor salieron temprano para ir a la iglesia (creemos en Cristo), y de forma increíble, mientras ella se alistaron y estaban en camino a la iglesia, las arrestaron y las llevaron a la policía, con la supuesto denuncia de esas tres mujeres, que mintieron totalmente, cuando mi Padre llegó a la policía, ya estaba todo registrado, a mi Madre y mi hermana menor les tomaron sus datos y no podían salir hasta que cumplan las 8 horas de arresto. Las personas y los policías que tomaron el arresto, registro y orden de encarcelar desaparecieron. Y los policías que estaban de turno, dijeron que no podían hacer nada ante una orden que les dieron a ellos. ¡¡¡Toda una infamia!!!
    Recientemente instalamos cámaras de vídeo, pero todo continúa, pero está vez de formas camufladas, no se deja ver a la cámara, pero la bulla continúa y lo hace mat recurrentemente.
    LES PIDO DISCULPAS POR TANTO TEXTO….
    PERO POR FAVOR:
    LES PIDO CON MUCHA AMABILIDAD
    POR FAVOR,:
    ¿CÓMO PODEMOS PROCEDER?
    ¿QUÉ PODEMOS HACER?
    ¿TAL VEZ TIENEN ALGÚN ESPECIALISTA EN ESTE TEMA EN LA PAZ BOLIVIA?
    ¿NOS PUEDEN RECOMENDAR CON ALGÚN CONOCIDO DE USTEDES?
    AYÚDENOS POR FAVOR…
    ¡TODO ES BIENVENIDO!
    ¡UN ABRAZO A LA DISTANCIA!
    Y QUE NUNCA LES PASE A NINGUNO DE USTEDES NI A SUS FAMILIAS LO QUE LES HEMOS COMENTADO EN ESTE BUEN ESPACIO.
    ¡GRACIAS POR TODO!
    :’(

  173. Anna 20 junio, 2017 en 9:46 am - Responder

    Hola, ¿podría indiacarnos los datos de contacto de la Fiscalía especializada en blocking? Gracias

  174. Luisa 21 junio, 2017 en 9:47 am - Responder

    Me da tranquilidad saber que no estoy sola en esta situacion. Desde que lleguè a esta “ciudad” me he mudado 5 veces en 8 años. Todo comenzô en la primera. En todas escuchan absolutamente Todo lo que decimos y ocurre en mi casa. Tienen el control total de nuestras vidas, preocupaciones, pueden saber a que hora nos levantamos, cuando nos dormimos, bañamos, etc..cuando mi esposo y yo tenemos relaciones,.. y nos sabotean golpeando las paredes o tocan la puerta y se van. Mi esposo y yo estamos mal, tenemos problemas porque el se va todo el dia al trabajo y no cree lo que le digo que hacen, dice que estoy loca y le da el lado a ellos, me echa la culpa . Pongo el televisor para no escuchar las indirectas que dicen hacia mi desde afuera, insultos nunca directos, se hacen los que hablan por telefono o hablan con otras personas para insultarme y cuando hay insultos por el televisor me tocan el techo donde estoy sentada. En las mañanas me despiertan golpeando las paredes pero siempre esperan que mi esposo no se de cuenta para que êl no estê de mi parte. Es decir que he tenido que soportar esto completamente sola. Encima oyen las humillaciones que tengo en mi propia casa por causa de ellos. Todos los vecinos estan en contra nuestra , saludan a mi esposo pero nadie habla del tema, nadie se queja, asi que valiendome de que me pueden escuchar, los insulto a ellos de la misma manera indirecta, optè por poner musica alta cada vez que me insultaban, en esta casa desde el primer dia la sra de arriba nos taconeaba el techo con fuerza desde las 5: 30 am pero al fin se fuè y despues logrè que se mudaran 3 personas el mismo año del piso de arriba pero los inquilinos nuevos vienen envenenados desde el primer dia, es un complot y obvio que todos quieren que nos vayamos, y sì lo pienso hacer solo cuando encuentre un apto en el piso mas alto y sin nada a los lados. Saludos

  175. angel 21 junio, 2017 en 9:47 am - Responder

    Un saludo Jheison. Has descrito muy bien como actuan los acosadores vecinales. Suelen tener dos caras, una hostil para las victimas y una amable para el resto de las personas. Te leia y mientras lo hacia me venian recuerdos de mi experiencia, que es aun mucho peor pues al tener una salud muy fragil el acoso ha tenido graves consecuencias fisicas.
    Me gustaria ayudarte pero desde un lugar tan lejano como España es obviamente imposible.
    Espero que encontreis a alguien que os pueda ayudar ¡ mucha suerte !.

  176. Nombre*Anonimo 24 junio, 2017 en 9:47 am - Responder

    Para Andrés que pidió información sobre acoso con microondas el 26/05/2017
    Mira esta página https://rudy2.wordpress.com/mobbing-inmobiliario-tres-denuncias-por-mobbing-con-radiaciones/
    o esta otra ç
    http://www.stopeg.es
    No te desanimes, busca y verás que hay formas de protegerse, algunas realmente económicas que puedes hacer tu mismo. Sobre todo nunca devuelvas mal por mal. Perjudica a todos.

  177. Monique 26 junio, 2017 en 9:47 am - Responder

    Para Luisa. Luisa no es un complot, es Gentuza. Desgraciadamente hay países europeos que geográficamente están situados por error en Europa. Es acoso por contagio, por linchamiento, por cobardía. Es su estado natural es su naturaleza animal, si fueran ciudadanos decentes no se prestarían al linchamiento, al abuzo, al acoso. Y es parte de una idiosincrasia Es decir en suecia nunca te encontrarás con este nivel propio de la mas baja calaña de países tercermundistas y del ultimo escalón de la piramide. Una vez una sargento de la policía local me dijo que para defenderte de la gentuza tienes que ponerte a su altura porque no queda mas remedio, con la educación y las formas no se llega muy lejos, no son humanos, son lo que se vé, animales. Y dejar todas las instancias que puedas en un juzgado, porque esa gentuza un día caerán por delitos mas mas graves que el acoso, incitación al odio , eso es seguro y ya tendrán muy completo su historial en los juzgados. Son depredadores ellos eligen a sus victimas, huelen la infelicidad, el miedo, el pánico, el terror, entran en tu cabeza. Es una lucha de estado mental, tu arma es la fuerza mental, las sensaciones se sienten. Evítarlos es lo ineligete y decente, pero no te escondas, no retrocedas, evita pisar la ca….a sin cambiar tus rutina y sin exponerte al peligro. Y si te tienes que mudar unas 8 veces mas tienes qu hacerlo Un sufrimiento no es normal, un sufrimiento no se debe prolongar de ninguna de las maneras, solamente tenemos una vida y no es para que sea el contenedor de unas bestias que vuelcan sus frustraciones y mas bajas pasiones maltratados tu salud emocional y física porque aunque una persona se siente invencible físicamente finalmente si hay secuelas físicas que ese sufrimiento somatiza. Mejorar tu vida no es rendición vuelve a mudarte. Y lo des saludo a tu marido es una prueba de que es una sociedad machista, el acoso es hacia ti pro ser mujer el abuzo, el amedrentamiento es hacia ti por considerarte una presa fácil, un enemigo al cual doblegar, una victima que merece ser humillada públicamente por ser mujer. Las mujeres somos el objetivo de sociedades machistas que no acaban de extinguirse. Con tu marido aparentan guardar una normalidad. El mayor desprecio y tu manera de vencer es mudarte, quitarte de la basura. Y hay mujeres machistas que se posicionan en el lado del hombre antes que defender a otra mujer, claro que hay mucho machismo también entre mujeres, lo cual es indecente y es ser bien poco mujer.

  178. Arcanus 27 junio, 2017 en 9:47 am - Responder

    Yo también vivo una situación de acoso vecinal hace varios años con una desquiciada que está hasta loca por buscar hasta las maneras mediante tratar de tramar desde copiar las llaves de mi apartamento hasta tratar de maquinar con los demás vecinos para meterme preso.
    Pero eso evolucionó en una guerra en la que he amenazado a los vecinos y a esa loca de si intentan algo sé les llama a las autoridades inmediatamente.
    Tratan de provocar,pero los mantengo en temor de hacerlo público –ya que la clave de sus ataques de bloguin es precisamente el ocultamiento y el disimulaje de los incidentes por parte de los victimarios y cómplices.
    Pero funciona.
    Mi consejo:
    Denles a los victimarios de bloguin por donde más les duele: LA PUBLICIDAD DE SUS ACCIONES.
    BUSQUEN FORMAS:GRABAR EN AUDIO,VIDEO,FOTOS DE ELLOS EN PLENO BLOQUINK CONTRA USTED…
    NO SE DEJE INTIMIDAR.
    BASTA DE ABUSO A LA HONRA INDIVIDUAL.

  179. Trini moreno 27 junio, 2017 en 9:47 am - Responder

    Buenos dias¡¡
    Mi marido y yo tenemos un bar con terraza es el negocio de donde vivimos mi familia y 3 familias más.. ..desde hace un tiempo un vecino nos tira cosas por su balcón hiriendo en alguna ocasión a la gente que está en la terraza o paseando…lo hemos denunciado y ha venidvenido la policía pero no hacen nada

  180. Trini moreno 27 junio, 2017 en 9:48 am - Responder

    Buenos dias¡¡
    Mi marido y yo tenemos un bar con terraza es el negocio familiar..desde hace un tiempo un vecino nos tira cosas por su balcón hiriendo en alguna ocasión a la gente que está en la terraza o paseando…lo hemos denunciado y ha venido la policía pero no hacen nada incluso hemos hablado con el vecino y nada que podemos hacer más?…lo último que tiro una botella llena de vino…tememos una desgracia….gracias por su atencion

  181. Ele 30 junio, 2017 en 9:48 am - Responder

    Lo padecí durante años. Hasta que finalmente una tarde fue tanta la agresión no solo verbal sino de amenazas hacia mi vida y golpes a mi propiedad que tuve que, con mis hijos que eran pequeños aún, huir “escapar” de nuestra propia casa. Para nunca más volver. Terminé con psicólogo, abogado y denuncia en la policia. Es devastador. Aún despues de casi tres años no logro recuperarme.

  182. Ana Maria Cerdeira Iglesias 4 julio, 2017 en 9:48 am - Responder

    acoso vecinal a través de un aparato llamado commodore y que le permite al acosador radiar a su vecino a través de una pared, más paredes no puede traspasar la irradiación de ese aparato, causandole a la persona irradiada liponas en todo el cuerpo, que son bultos enormes subcutaneos que crecen con la siguiente irradiación y que duelen mucho, las venas se disparan ocasionando varices, los huesos se inflaman y ocasionan inflamacion en las articulaciones, en las manos y en los pies, ocasionando malestar, dolores, cojera y enfermedades dolorosas. ¿Qué puedo hacer para librarme de tal acoso? Aparte de ésto, mi vecino sube al tejado , no se como, pues la claraboya está cerrada, y me descuelga la hoja de aluminio del balcón y enttra en mi casa, ocasionándome muchas pérdidas con su commodore. Como por ejemplo, me estropeó la teleficion, el ordenador, el video, el transmisor del astra, me goñpeó las paredes hasta rompermelas, y muchas otras cosas más en mi ausencia. .Además de envenenarme los alimentos y el aceite de cocinar. He ha puestos mis libros de la biblioteca, por dentro y por fuera, deteriorados con un sprey castaño, que no puedo sacar, sino con lejía.
    Ahora he puesto cerraduras en los tres balcones y un cerrojo en la persiana y ya no me puede dañar más en el interior de la vivienda, pero me dañas todo lo que tenga en los balcones, sobretodo las plantas y los toldos de los tres balcones. Puede Ud. decirme, ¿como puedo yo defenderme de tal acoso? Le quedaría eternamente agradecida.
    Atentamente, Ana María

  183. Gema 14 julio, 2017 en 9:48 am - Responder

    Necesito ayuda, mis vecinos ya me agredieron y me causaron lesiones y encima han ido a mi trabajo a llevar un escrito lleno de mentiras diciendo q yo no soy sociable y no me han dado el trabajo q llevaba realizando durante dos veranos, incluso han dicho q yo vivo del cuento, y que no me den trabajo,
    De que cuento??????
    Q puedo hacer?

  184. Nuria 15 julio, 2017 en 9:48 am - Responder

    Estimada Gema, siento mucho lo que te ha pasado. Cómo puedes ver, mucha gente está sufriendo los efectos del acoso vecinal. El blog, ya sea éste u otros artículos colgados en él, es simplemente informativo aunque quién quiera puede dejar sus comentarios y opiniones. No puedo ayudaros a nivel general, pues necesito saber el caso concreto para poderos decir qué podéis hacer. Si alguno quiere que le ayude, de forma privada, puede ir a la web, https://www.nuriacanseco.com y en el apartado consultas puede consultar su caso concreto en la modalidad que prefiera, y trataré de ayudarle y orientarle sobre lo que puede hacer y cómo hacer frente al acoso y pararlo.

  185. Artin 17 julio, 2017 en 9:48 am - Responder

    Hola.asi llevo yo 10 años sifriendo acoso.vecinal. por parte de un vecino que trabaja en el ayuntamiento y todos han hecho alianzas .con el porque piensan que se beneficieran. El da golpes en mis paredes .cuando yo llamo a la ñokicia no viene.pero si yo pongo musica de dia .ya esta la policia en mi casa . Me pwrsigue con su coche .a las 4 de la mañana . Y con su moto.siempre deja elgaraje abierto .para estar .pendiente de cuando salgo.de mi casa l.golpea con martillos.potros.simula que esta de obras. Otras veces sinula que no vive .y deja el correo .y propaganda. Y se encierra en casa.para golpear.como denuncio?

  186. Emeli 20 julio, 2017 en 9:48 am - Responder

    Hola yo soy mujer baje de peso y mi entorno se volvió contra mi de pronto los hombres me observaban y hacían comentarios de acoso sexual luego las mujeres me comenzaron a envidiar ahora hacen burlas y en vecino a pesar de que soy casada toma y dice que le gusto y quiso secuestrar me junto con una de mis hijas yo llame a la policía no hicieron nada y mi familia y yo nos fuimos y yo no entendía lo que ocurría esto es real y en el transporte he sufrido ataques verbales de las mujeres y aun no lo creo ni mi familia y es muy complicado la sociedad mediocre esta en contra de alguien de mi que me he esforzado en verme bien ahora ya no quiero salir ni arreglarme ni tocar mis cosas y no hay alguien en concreto a quien acusar es la envidia general es desesperante

  187. Jorge Oropeza 25 julio, 2017 en 9:49 am - Responder

    Saludos, muy bueno su artículo tengo un planteamiento para Uds.: he sufrido acoso por más de diez años y La verdad según puedo confirmar a han mezclado ya varios factores en común de tres tipos distintos de acoso merefiero, al MOGBING, el BLOCKING y el acoso perse que Ud en otros artículos explica con detalle. … necesito saber su punto de vista partiendo de su experiencias y experticia en el caso, ..gracias de antemano .

  188. Eli 26 julio, 2017 en 10:00 am - Responder

    Hola Jorge:
    No sé si te refieres a k has padecido acoso vecinal? Supongo k si. El acoso es acoso,solo cambia el ámbito donde se produce,el acosador usa una serie de tácticas k son iguales o muy parecidas en todos los ámbitos,simplemente xk su personalidad es dañar,se siente atacado y su respuesta es atacar más…….no creo k se esté mezclando nada, es así,dá igual el ámbito,todo depende del acosador (acusador),puede ser psicológico (moral) y/o físico (palizas,microondas….),laboral,vecinal,ciberacoso,escolar,familiar,de pareja,siempre hay cosas en común.Saludos,espero t sirva la respuesta y k te haya entendido bien.

  189. Beatriz 26 julio, 2017 en 10:00 am - Responder

    Hola Nuria y todos y todas.
    Mucho ánimo, la verdad que es lo peor que le puede pasar a una persona. Yo viví una situación similar, en la habitación donde dormía era imposible estar, en la ducha, se oía un golpe, y yo estaba en el baño, tiraba de la cadena y a insultar. Por la noche golpes secos, y si mi levantaba sobresaltada, como se oía todo, lo volvían hacer y me imitaban. En la noche estas cosas se oyen. Fue horrible, poder hablar aquí, viene muy bien. Yo me fui del piso, y lo he pasado mal, ansiedad, miedo, nerviosismo, etc…, pero se supera. Mucho ánimo y fuerza, consejo no enfadarse, aunque la paciencia se rompe, pero la gente que hace esto es la que tiene el problema, no nosotros que lo sufrimos, así que ánimo y a denunciarlo para poder buscar soluciones.

  190. Teresa 28 julio, 2017 en 10:01 am - Responder

    Llevo sufriendo acoso de un vecino desde hace 4 años ,cerré un balcón y me denunciaron.Durante el proceso y anteriormente al proceso intentaron poner a la comunidad encontrar mía ,cosa que no consiguieron,me rieron a los vecinos en su casa para ponerlos en mi contra.Ahora q he demolido el balcón porque ganaron el juicio,mandan una carta a la comunidad con injurias diciéndoles q están en contra en la forma de la demolición Porq no tienen constancia q haya solicitado licencia de obras proyecto …cuando es todo lo contrario ya q he solicitado todo lo q me requerían en urbanismo y el juez.tengo q decir que dicha carta q se mando a toda la comunidad a mí no se me ha mandado.Por favor si alguien me puede orientar le estaría muy agradecida.No quiero problemas y he intentado llevarlo de forma amistosa hablando con estos vecinos estando presente la presidenta de la comunidad pero ellos no ponen de su parte y así vamos para 5 años y la verdad estoy cansada de esto

  191. maria isabel perez 30 julio, 2017 en 10:02 am - Responder

    Hola llevo dos años sufriendo el.acoso con amenazas de una vecina.alta el punto de insultos amenaza cuando salgo de casa.poco a poco se me a creado ansiedad y miedo acudiendo a un siquiatra. Tengo agrofobia. Aun havi eatado denuciada.por la última vez que se diijia hagia mi.ahora lo hace un joven que viene con ellos .no se que hacer estoy desesperada. Un saludo

  192. Eli 31 julio, 2017 en 10:03 am - Responder

    Hola Mª Isabel: según la ley actual necesitas pruebas y testigos de lo sucedido para intervenir judicialmente,ponte en contacto con un abogado,en el caso de k kieras luchar x la situación necesitas k tus vecinos den la cara x tí….. es complicado,he estado ahí,pruebas?grabaciones,el abogado t debería orientar,si sabe lo k se hace,vídeos….si no tienes pruebas ni testigos olvídate,sal cagando leches xk el acosador no va ha cambiar,tu trankilidad es muchísimo más importante k los bienes materiales k puedas acumular,las personas estamos siempre x delante de los objetos ,dá igual si ellos nos ven así,los objetos son ellos…..k no se proyecten lo k son ellos a nosotros,ese es su problema,espero t sirva y cíñete a la ley actual,busca abogado,ayuda…en este caso todo es poco,asistente social,psicólogo especializado … esta núria ,todos los k puedan ayudarte,estoy contigo y con todos los demás,hazme caso xk la situación no es moco de pavo,x decir algo,gracias x tu comentario y bueno ahí tienes mi aportación,ya nos dices preciosa,besitos kariño…..espero lo puedas solucionar xk vaya tela.

  193. Sergio 9 agosto, 2017 en 10:04 am - Responder

    Hola, me gustaría conocer la experiencia de los que habéis sufrido acoso y habéis tenido que abandonar vuestra vivienda. Lo habéis superado? Cómo os encontráis? Cuál es la mejor forma de olvidar y seguir adelante?

  194. Eli 9 agosto, 2017 en 10:04 am - Responder

    Hola Sergio: Espero k estés bien,no sé porque preguntas? Creo k tienes k salir del círculo del acosador/ora……..sigues a su alrrededor,si eres la persona k ha hablado en este blog,no solo está el susodicho también los monos/as voladores,amigos intimos de ellos k les siguen el juego…..igual cuando pase el tiempo los atacan….ellos veran,es su elección,tu apartate es lo mejor k puedes hacer y protege a tus hijos y a tu mujer,olvidar? nunca,k les den x donde ya sabes,se lo merecen,eso no kiere decir k nos vamos a poner a su nivel y si eres un periodista,espero k no,dale a elegir a le gente….si kieren hablar o no?porque esta situación es muy dura y no todo el mundo está dispuesto a hablar

  195. Yania 13 agosto, 2017 en 10:05 am - Responder

    Hola yo estoy con algo parecido que está acabando con mi vida familiar a causa de que hay algo sobre mí que se está comentando por toda la ciudad y realmente no sé de dónde salió peto al pare ser no es nada bueno , me están desprestigiando . Como puedo hacer por favor ayudarme y decirme dónde ir . Es visto esto y estoy con algo de esperanza de que puedan guiarme. Un gran saludo por favor contestarme.

  196. Mari 16 agosto, 2017 en 10:06 am - Responder

    Hola. Cuando comproceda esta casa lo primero que hicieron unos vecinos fue denunciar me por colocar una valla medianera (que todo el mundo tenīa) para q mis 2 gatos ancianos pudieran salir al jardīn). Después me envenenaron a los gatos. Se colocaban detrás de la valla y me insultaban ellos, sus hijos y otres vecinos amigas de ellos. Los denunciė y ellos hicieron una a contradenuncia que no me fue entregada, ya que un amigo suyo tiene un cargo policial. A pesar de mis grabaciones y de mi detective, el juez argumentando que faltaba una prueba de voz, afirmö que yo era una desequilibradaptación mental y nos declaro a todos inocentes. En las reuniones de vecinos nos llaman marranos (cosa que tengo grabada) y me insultan y difamar ellos y sus amigos. Y no pasa nada. A quiėn puedo acudir?

  197. Eli 21 agosto, 2017 en 10:06 am - Responder

    Buenas tardes,ahora mismo me pregunto xk no me respondeis y yo contestándoos (y ayudandoos dentro de mis posibilidades),en realidad no os kiero presionar y bien sabe el altísimo todo lo k he pasado,solo kiero ayudar y me da exactamente igual si me dicen algo más,pero no pasa nada si soy dependiente,de kien? de mi,esto pasa en relaciones de pareja,hay muchos foros k nos pueden ayudar,pero bueno k fuerte cuanto poder tenemos,(dejo a parte el de los perversos)

  198. Mantiz 21 agosto, 2017 en 10:07 am - Responder

    Hola a todos, llevo años cargando un Moobing y también un Bloocking a causa de una falta de mi pasado.
    Con el fenómeno de las redes se puede llevar a escrachar a alguien sin la posibilidad de enterarse .
    Llego él punto que ignorarlos es como demostrarles miedo y se agrandan como mierda en el agua.
    Vecinos y más lejanos se la pasan todo tiempo i creando de la forma más indirecta y a espaldas sin la posibilidad de poder defenderte.
    Salvo que los contrataques remedandolos con sonidos parecidos a sus diálogos en especial si hay público presente.
    Tiene que apuntar al más hija/o de put. de los que están reunidos y por cada vez que te vuelva a contestar remeda su patético terminación de agresión y si se equivoca vuelves a remedar ese sonido como si fuera una tarareo que cantas.
    Al ver que tienen que salir de su círculo de imputabilidad no les quedará otra que cerrar su ojete ya que no podrán iniciar un ataque a un tarareo de tu campante melodía.
    Suerte

  199. Nuria Canseco Puente 21 agosto, 2017 en 10:07 am - Responder

    Estimada Eli. Entiendo que quieras ayudar a otros por lo que sabes. Cuando escribí el artículo, cómo otros de mi blog, lo hice porque me parecían temas interesantes en que muchas personas podían sentirse reflejadas. Sin embargo, no puedo dar consejos generales porque cada caso tiene unas características y aunque sea psicóloga y conozca muy bien los casos de acoso y su funcionamiento así cómo el que puede ser el tratamiento adecuado, repito, que depende del caso. Y han sido muy pocos los que me han hecho una consulta privada y solo dos han resuelto el tema con terapia conmigo (que no quiere decir que si vas a buscar ayuda psicológica tenga que ser conmigo) Así, que no te sientas mal porque no te contesten o sientas que no valoran tus comentarios y ayuda.
    Saludos.

  200. Eli 22 agosto, 2017 en 10:09 am - Responder

    Hola de nuevo Núria,te agradezco muchísimo el haberme respondido,la verdad no me lo esperaba.
    Sí intento ayudar xk sé lo k es estar ahí,en ese lugar solitario e incomprendido x muchos…..tampoco he parado de investigar xk necesitaba tener la certeza de k no estaba loca,cosas k pasan cuando t enfrentas a un/a perverso/a narcisista ,he encontrado la diferencia entre ellos y los psicópatas integrados o subclínicos,gracias a un psicólogo x internete, ,según él el modus operandi es igual en ambos solo los diferencia sus motivos para atacar, a saber ……en cuanto pueda os paso el link,es muy interesante,llevo como 10 años buscando esta información….,
    Entiendo tus motivos para escribir el artículo y bienvenido es,ya lo ves k sí,hay muchas personas reflejadas k lo están pasando mal y k no puedas atender todos los casos es normal,son distintos….pero t digo k si en mi caso hubiese podido contactar…..me lo podía permitir entonces,no lo hubiese dudado ni un instante,tampoco recibir los consejos de los afectados…..no estabais….y ahora si pudiera k no puedo….también optaría,solo x la difamación k me tiene hasta los gu-itos jejeeee,pero no lo descarto nunca.
    Me alegro mucho x esas 2 personas k han resuelto su caso en terapia contigo ,es un triunfo para nosotros tener gente como tú.
    T aseguro k intento no sentirme mal,kizás solo ha sido una llamada de atención para k sepáis k no estáis solos….k hay gente a vuestro lado.
    X cierto muchas gracias Mantiz,una buena táctica jijiiii,vales mas k pesas, muy buenooo,eres muy fuerte,Besos y Ánimo .

  201. SILVIA GALINDO 23 agosto, 2017 en 10:09 am - Responder

    HOLA PUES YO Y TODA MI FAMILIA TENEMOS UN PROBLEMA Y ES QUE NOS MUDEMOS A UN BARRIO DE GENTE MAS O MENOS TRABAJADORA HASTA ITODO BIEN. PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE DESDE HACE TIEMPO NOS VIGILAN UNA FAMILIA DE GITANOS DIA Y NOCHE SIN PODER HACER NADA. MIS PADRES SON MUY MAYORES Y ESTAN ENFERMOS Y NECESITAN ESTAR TRANQUILOS . AQUIEN PUEDO A CUDIR NOS TIENEN LOS NERVIOS DESTROZADOS. UN SALUDO.

  202. Judit 23 agosto, 2017 en 10:10 am - Responder

    Hola, escribo para que sepáis la importancia que tiene en estos casos no sólo pensar en la denuncia como solución, si no además contar con las herramientas y el empoderamiento que se consiguen a través de la terapia psicológica. En mi caso llevo cuatro años de acoso, desde que nos mudamos, y he pasado por distintas etapas: desde que nadie en mi familia me creyera (porque pasaba cuando yo estaba sin mi marido), hasta finalmente estar tan agotada que interfería en todas las áreas de mi vida (trabajo, estudios, amistades y, por supuesto, relación de pareja). Nos planteamos incluso vender la casa, pero nos costó tanto conseguirla y es tan perfecta para nosotros que eso me hacía sentir aun peor. fue cuando supe que necesitaba ayuda psicológica. Contar con alguien que te entiende y te ofrece las pautas necesarias para aprender a seguir con tu vida a pesar del daño que quieren hacerte otros es tremendamente positivo, fue la mejor decisión. desde el inicio de las sesiones todo ha cambiado (no el acosos sufrido, eso continua), pero sí mi forma de percibirlo, de hecho al escribir antes “llevo cuatro años sufriendo acoso vecinal” tuve que reescribir la frase porque la primera vez la puse en pasado. Con esto quiero transmitiros que, el blocking continúa, pero a mí ya no me afecta en la misma medida, y cada vez me afecta menos. Antes tenía miedo de estar en mi casa (sola o acompañada), de salir y entrar, de poner la lavadora, el lavavajillas, salir al patio, regar, subir las persianas o incluso coger un tenedor del cajón o sacar un vaso del mueble de la cocina… hasta el punto de que pasaba los días que no trabajaba sentada en el sofá, sin moverme. Mis vecinos siguen actuando igual, eso no ha cambiado en absoluto, pero yo en un mes de terapia he conseguido volver a hacer todas esas cosas con normalidad absoluta, volver a invitar amigos a casa, y sobre todo, volver a sentirme bien, sin pensar todo el día en esa situación, sin sentirme bloqueada. Ahora cuento con las herramientas necesarias, y día tras día voy mejorando, yo y los que me quieren al verme bien. Todo gracias a la terapia psicológica. Querer que el problema desaparezca es la primera opción que todos desearíamos, pero también es posible conseguir que el problema deje de ser un problema, y deje de afectarte como tal.

  203. Nuria 23 agosto, 2017 en 10:11 am - Responder

    Estimada Silvia. Creo que primero debes acudir a un psicólogo especialista en estos temas, ya sea presencialmente u on line o telefónicamente. Cómo he repetido, no puedo dar consejos generales porque cada caso es distinto. Si quieres contactar conmigo, tú o cualquiera puede hacerlo a través del apartado consultas de la página. Saludos.

  204. Jose 30 agosto, 2017 en 10:11 am - Responder

    Hola, estoy leyendo todos vuestros comentarios y me siento identificado con muchos.
    Esta fue mi experiencia, quizas no es la mejir solucion, pero despues de años, estas dispuesto a todo.
    Soy una persona que no me gusta molestar, con modales, educacion y parece ser que es un iman para que las personas te pisoteen.
    Musica alta, voces nocturnas, manchar la ropa tendida, vacio total, destrrozos en la moto de mi hija varias veces en el veces, rayones en el coche, trastero, puerta de casa.
    Lo peor empieza cuando hablas con esa clase pe personas, ahi es cuando se vuelve mas agresivo y intensivo su acoso.
    Tanto que nos planteamos vender el piso, pero las cosas ya no estaban boyantes, asi que no pudo ser.
    No se puede contraatacar a estos individuos con la ley, de momento es casi imposible demostrarlo y lo que hace es que aumente su ira grado de ataque.
    Bien contraatacar subiendo musica, o haciendo lo mismo que ellos, me hacia sentir culpable, hay mas vecinos en el bloque que no deberian sufrir, se que esta postura no es la que seria normal, ante una musica o ruidos se responde con lo mismo, pero la mayoria de la veces genera mas tension.
    Bien, soy electronico, trabajo en electronedicina y empece a leer sobre las armas electronicas sonicas y microondas, decir que despues de mucho investigar y realizar algunos montajes no dieron el resultado que esperaba, las de sonido yo tambien lo escuchaba y las de microondas en realidad ni sabia si estaban funcionando bien, ademas que en este tipo hay un verdadero riesgo para la salud con la consiguiente responsabilidad.
    Empece una guerra de guerrillas sucia, atacaba e huia, le cortaba la luz en la centralizacion de contadores, se quedaba varios horas sin luz, instale camaras en el rellano, garaje, acceso trasteros, decir que este punto es ilegal y mucho menos grabar….yo solo era para monitorizar donde estaba, cuando bajaba al garaje, cuando subia, entraba o salia de casa
    Le desconectaba la parabolica del tejado, le corte el agua, la luz, el timbre el gas, todo ello sin causar daño, dando a entender que si queria yo tambien podia ser malo.
    Y llego el dia que exploto, un dia al entrar en el garaje con el coche estaba el padre y uno de los hijos, y como fieras intentaron pegarme……no se como mantuve la calma, ellos dando voces, empujones, yo muy educadamente les dije que si, que yo les habia hecho todo es, pero no como ellos, que me causaban dalos y destrozos, la tension aumento, con mucha calma abro el maletero de mi coche, ni siquiera me habian dejado aparcarlo, saco la escopeta, la saco de la funda, ellos gritando, yo sin decir palabra, abro una caja de cartuchos y empiezo a cargarla, ellos de frente a 4 pasos dudando entre avanzar y quitarmeta o no….un cartucho ya en recamara, seguro que pensaron, este tio esta como una cabra…..termino de cargarla 6 cartuchos, salieron corriendo como si tuvieran diarrea……nunca mas tuve problemas.
    No es un buen ejemplo, pero de las personas buenas se aprovecha la gente.

  205. Debora 6 septiembre, 2017 en 10:12 am - Responder

    vivo sola en mexico hace 11 años, hace casi cuatro que vivo en una zona llamada ixtapaluca, desde que vivo aquí los vecinos me han fastidiado siempre, no soy mexicana, tengo 58 años y vivo sola. Ponen música fuerte, dejan que los niños jueguen en mi puerta haciendo terrible ruido, me golpean las paredes, me bajaron el switch de la electricidad más de 6 veces. Las veces que les reclame resulte yo siendo la mala vecina.No puedo cambiarme de casa por falta de recursos, y si denuncio aqui la policia no hace caso.

  206. Marisa 8 septiembre, 2017 en 10:13 am - Responder

    unos vecinos nos hacen Bloking y nadie casi nos miran
    somos madre e hija de 80 y 59 años jamas nos hemos metido en nada con nadie al contrario nos pedian leche dinero e incluso les hemos dado agua durante mas de un.año y jamas nos han dado un euro ni nos han devuelto nada y ellos con vacileo que cobran mas de 2000e cuando mi madte no cobra ni la mitad de ellos
    y cuando nos hemos negado a darles nada hablan mal de nosotros por que cuidamos a dos perros avbandonados y nos buscan las vueltas por mediacion de ellos y utiluzan a otros vecinos para que nos acoses incluudos ocupas que

  207. isabel 14 septiembre, 2017 en 10:13 am - Responder

    Tengo un problema mi vecina me acosa toca mi puerta me manda mensajes me llama por tel esto se origino a causa de k mi perro se subio al techo por mis escaleras siguiento al gato de la misma vecina y callo a un tejado k estaba ya en mal estado el perro kedo dentro de su patio ella no se encontraba en su casa ya k habia salido por varios dias lo k opte por sacar a mi perro con la ayuda de un joven doblamos la punta de una barrilla y lo enganchamos por el collar ya k mi temor era k el perro los agrediera asi sacamos al perro ya cuando ella llego cabe mencionar k tenia cosas arrumbadas y de alli se agarro k le pague dos ventiladores supuestamente ksi funcionaron adjudico un robo 5vaporeras de aluminio k le robaron por mi techo ahora kiere k le entregue sus vaporeras milquinientos pesos segun k del evento k perdio a causa del supuesto robo ya le pague el daño k el perro hizo en su momento

  208. Eli 26 septiembre, 2017 en 10:14 am - Responder

    Hola de nuevo: no consigo pasaros el link k os comenté x problemas de inter o no sé,de todas formas si os interesa son artículos de un psicólogo k se llama Xavier Oñate,es catalán y muy bueno ,espero k no se independice jejeee,y habla de temas muy interesantes.Saludos.

  209. Nuria Canseco Puente 8 octubre, 2017 en 10:15 am - Responder

    Os dejo un nuevo artículo sobre el tema. Parece que los medios de comunicación ya van tomando conciencia de que esto es acoso, no un problema vecinal y el sufrimiento que acarrea a las víctimas.
    https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/madrid/1507299475_595027.html

  210. Eli 10 octubre, 2017 en 10:15 am - Responder

    Hola preciosos/as : daros la Enhorabuena xk oye habéis tenido un par,de Huevos… o de OVARIOS.Buenoooooo k fiestaaaaa ,jajaaaaa cuando su actuar,es una puta mierda ,como siempre jejeeeee,pero bueno nosotros siempreeeee seremos mejores k ellos,aunke no lo puedan evitar jasjassjas,esa inteligencia emocional,u otras cosas,dá igual,

  211. Eli 17 octubre, 2017 en 10:16 am - Responder

    Esta vez kiero deciros algo muy gracioso….y es k el acosador/a nunca es mejor k nosostro/as ok,su retraso emocional es palpable para los k tenemos una pokita inteligencia emocional, esta claro,aún así hay personas k bueno, no nos comprenden,debemos dejar de juzgarlos o K? Es difíci,l pero vamos a darles la oportunidad k ellos no nos dan a nosotros y aunke no kieran ole nosotros tambiem estamos ahí,siempre hasta k nos vayamos como todos…..kizás soy demasiado tolerante o humana,si lo soy y no me arrepiento…nunca,para vosotros,nunca,gracias x estar ahí

  212. Elsa Mejia 3 noviembre, 2017 en 10:17 am - Responder

    Buenos Dias yo tengo under problema despite vecidario qu
    iere queria me salga despite missing vivienda y me insultan y amenazan que since no me voy me danan mi
    Hija espanol chantaje extorsion
    a

  213. Felix 4 noviembre, 2017 en 10:17 am - Responder

    Buenos días . Soy felix y tengo mi mujer con discapacidad mental y soy su tutor legal . el problema que tengo con los vecinos de la comunidad quieren hecharla de la vivienda porque dicen que grita y abla fuerte y no la aguantan más. Me dice el presidente de la comunidad . No tengo otro sitio donde vivir

  214. Nuria Canseco 4 noviembre, 2017 en 10:18 am - Responder

    Saludos a todos. Me sorprende que este artículo del blog que escribí con el ánimo de hacer visible un problema que muchos, no solo los que han comentado aquí, sufren. Me alegra que los medios de comunicación empiecen a hablar de él. Siento muchísimo lo mucho que sufren las víctimas y me alegro de poder haber ayudado a algunas. Pero por favor, si queréis consultarme casos concretos, necesito datos y hacer mi trabajo como es debido. No puedo dar consejos generales, puesto que aunque sea acoso vecinal, laboral, escolar etc. cada caso es diferente y mis indicaciones serían diferentes. Ánimo a todos. Y recordad también que es importante que además de parar el acoso, se puedan paliar las secuelas que deja, puesto que es una pesadilla que no se acaba y una consulta a un psicólogo que entienda de este tipo de casos (sea yo u otro) puede ser de muchísima ayuda. No hay soluciones mágicas, pero sí hay soluciones.

  215. CHELO CORREA 7 noviembre, 2017 en 10:19 am - Responder

    Hola, en este momento estoy siendo víctima de acoso vecinal, por parte en un principio de dos vecinos y su familia, luego se han añadido los demás. Me siento esposa en mi casa, ahora me he dado cuenta de que meses antes se metían con mi hija, ya UE está tenía transtornosb de

  216. Roberto 13 noviembre, 2017 en 10:19 am - Responder

    Hola en estos momentos estoy siendo ostigado por la comunidad donde vivo que me persiguen donde boy oy fue el colmo vivo en Arizona y fui alevantar a mi hija a Texas y ante ya me persiguieron eran muchos carros pudieron causar un accidente que pudo aver costado la vida de alguien incluso de un inocent no se que a ser y nose porque lo asen gracias

  217. Nb 15 noviembre, 2017 en 10:20 am - Responder

    Hola buen día! Nose como hacer con una situación resulta que mi vecina con problemas mentales dice que ando molestando. Hoy a las cuatro de la mañana vino a gritar en mi puerta de mi casa que le robó a su nombre insultos y amenazas. No se calmo Hasta que salio mi mama por la ventana para hablarle. Nose que medidas tomar. Ya se levanto la medianera para evitar contacto visual y se hablo con familaires para que intervengan……. Me pueden ayudar para saber que debo hacer

  218. MARIA JOSE 19 noviembre, 2017 en 10:21 am - Responder

    Buenas tardes
    Así llevo camino de un año y tras haberlo puesto en conocimiento de mi abogado y de la policía por amenazas de muerte a una menor, trabajando desde casa molesta todo hasta que estoy ilegal me dicen, ya el último día avisé a la policía para conseguir callarle la boca a la vecina de enfrente que simplemente por el hecho de no querer limpiar la escalera ha empezado una guerra constante hacia mi familia, juntándose varios vecinos que intentan que sus reglas y leyes sean las que se rigen en la comunidad incluso intentar decidir en las casas ajenas lo que hay que instalar o no y si introduces o no cosas, se meten en todo ya por último le he dicho que si tanto seguimiento quiere de mi que pruebe a grabar pues dice calumnias e injurias, es desesperante en algún momento se cansará digo yo y si no pues terminaremos en los juzgados al paso que va.

  219. Fernanda 28 noviembre, 2017 en 10:21 am - Responder

    Hola, que tal. Estoy pasando por una situación de este tipo. Tengo una vecina que llegó a rentar hace 2 años; todo estaba tranquilo, hasta hace unos meses que le reclamo -con cuchillo en mano- a la vecina que vive al lado de ella porque el niño de 3 años de aquella se hizo en sus plantas. Nosotros somos buenos amigos de la vecina que tiene al niño y mi hermana subió a intervenir y al parecer sólo había sido una pequeña discusión. Después de dos semanas nuestra amiga vecina que cambio. Mi hermana observo que en el momento que el departamento estaba vació su hija de la señora que había reclamado intentaba mover en la cerradura de la puerta, tanto mi hermana como mi papá le dijeron a la niña que dejara la cerradura de la puerta. Pasaron tres semanas aproximadamente y un día en que nadie de mi familia estaba en el departamento y mi hermana llegaba de trabajar fue atacada a palazos por esta señora, justificando la agresión porque mi hermana le había pegado a su hija, algo que no era cierto. Entre la familia intentamos levantar una denuncia, al no saber el nombre de esta mujer decidimos dejarlo así. Durante el transcurso de unos meses posterior al ataque, la encontramos en la calle y pasó con cara de burla mi mamá intento hablar con ella -de la razón por qué actuaba de esa manera. Actuó de manera agresiva y amenazo a mi hermana y a mi mamá de golpearlas, eso a mi me enojó mucho. Esa misma tarde intentamos traer a la policía -que sirviera como mediador- para hablar con ella. Nunca llegó al día siguiente mi mamá pidió a poyo a la presidenta vecinal, al ir a su casa ella actuó muy agresiva hablando con groserías y cerro su puerta diciendo que ella iba seguir. Yo estaba muy enojada cuando cerro la puerta yo iba con la intención de tocar más fuerte para que no nos cerrara y rompí su vidrio no era mi intención, incluso me quede paralizada cuando trono el vidrio. Se desató el caos y su hijo nos amenazo de muerte, Calmada la situación yo me comprometí a pagar el vidrio roto porque estuvo mal hacer eso y quedamos en que ya nadie se iba a meter con nadie. Después de esto yo estoy muy mal volví a terapia psicológica y gran parte de los síntomas que describes los tengo. Me gustaría que me dieras tu opinión Nuria. De antemano te lo agradesco.

  220. Nuria Canseco Puente 29 noviembre, 2017 en 10:22 am - Responder

    Saludos a todos. Me alegra ver que el artículo os está ayudando, pero como he repetido en varias ocasiones, el blog no es un espacio para que de consejos generales ni opiniones particulares sobre los casos que planteáis porque no creo que sea la forma adecuada de hacer mi trabajo. Fernanda, si quieres mi opinión o ayuda, puedes consultarme igual que cualquier otro por privado, en el apartado consultas de la web. Ánimo a todos lo que estáis pasando por esta terrible situación.

  221. Nombre* ioan 30 noviembre, 2017 en 10:22 am - Responder

    hola. desde dos años un grupo de chabales de edad entre 12-16 años me golpean en la puerta de casa con piedras, patas, huevos, balones con agua o urina etc. he hecho denuncia en ayutamento que se va a la policía por que asi se me han dicho y nada al dia de hoy no lan pillado a ninguno y he visto que policía no pone ni mucho interés. si consigo pillarlos, conocerlos a estos desgraciados puedo ir en juicio por acoso y vandalismo, por que esto es lo que hacen ellos se ha pasado de molestia? tengo un niño pequeño que ya tiene miedo de ruido por los golpes yo he ellgado en urgencia con la tencion alta y anciedad etc.

  222. Nuria Canseco Puente 5 diciembre, 2017 en 10:23 am - Responder

    Muy buena noticia. Otro artículo sobre el tema del acoso. Creo que es muy positivo que los medios de comunicación se vayan haciendo eco de este problema que tanto sufrimiento causa. Os dejo el enlace.
    https://www.pisos.com/aldia/que-es-el-blocking/1624809/

  223. Andres 7 diciembre, 2017 en 10:24 am - Responder

    A ver cuando cunde el ejemplo de la fiscalía de Barcelona, o nos vamos a tener que ir todos los acosados a vivir allí.

  224. Nombre*adan leguey fereandez 6 enero, 2018 en 10:24 am - Responder

    HOLA.SOY ADAN.Desde hace más de 10 años sufro acoso por parte de los de arriba.Cada noche a partir de las 12 pm.Empieza el espectáculo.Han hecho el aseo más grande.Este se mete en mi habitación.Empiezan tirándome canicas a la ducha.Hace un ruido enorme.Me despierto muy alterado.Asi toda la noche.Es camarero.Empieza a las 5 de la mañana.Duerme por la tarde noche.Y la noche la emplea para tomar alcohol eruptar mear cada 10 minutos y los golpes.Lo he intentado todo.Me han puesto denuncias falsa.Nunca había estado detenido.después de tantos años.Sólo creo en mi ley.No creo en los jueces en mi caso.Creo qué terminaré. Por pegarle una paliza.Es lo único que. Puedo hacer.He llegado a tal punto qué me da igual.Npche tras noche sin poder descansar.He tenido qué dejar varios trabajos.El pone otra cara delante de mi cuando hay gente.Cara a cara se raja.Es un cobarde.tanto el como ella.Son los dos.Tengo ansiedad.Estoy con medicación.No se que gano por cobra esto.Pdro lo estoy haciendo.En este momento me tiran las bolas.Canicas.Es de día y me da igual.pdro por la noche.NOo.Hay mucho más….MUCO MAzs.Gracias.Las letras son muy chicas y es difícil escribir.Otra vez gracias.Un saludo.Adán.

  225. Nuria Canseco 6 enero, 2018 en 10:25 am - Responder

    Tranquilo, Adan. Tu comentario se lee perfectamente. Siento mucho tu situación, pero como he dicho varias veces, no puedo dar consejos generales en el blog porque cada caso tiene sus peculiaridades. Pero sí te aconsejaría que contactases con algún profesional que conozca lo que es el acoso y pueda ayudarte. Saludos.

  226. Ramón Rafael Rivas Requena 13 enero, 2018 en 10:25 am - Responder

    Hola soy Ramón. En el mes de Agosto mi pareja le encargo al conserje de la urbanización en la que yo resido el alicatado de su cocina ya que esta persona tiene una empresa de multiservicios , haciendo una verdadera chapuza a lo cual ella se negó a pagar ya que se negaron a corregir los múltiples defectos ocasionados. Desde entonces me esta sometiendo continuamente a un feroz blocking me ha bloqueado tres veces la cerradura de entrada a mi vivienda, arroja huevos contra la puerta, nos llama gentuza y algunas veces nos increpa por la factura que según el se le debe. Esto esta haciendo mella en mi y estoy pasando noches en vela sin poder conciliar el sueño y me esta creando un gran estado de ansiedad. les agradecería me aconsejaran que debo hacer

  227. San 15 enero, 2018 en 10:26 am - Responder

    ¡Madre mía! ….
    Me alivia a la vez que me entristece encontrar relatos de gente que sufre como yo.
    Nosotros siempre hemos vivido en un barrio donde había gente problemática, pero entre los vecinos nos hemos respetado. Te hablo de vecinos drogadictos, de algún piromano, y de una anciana que se hacía la sorda y ponía la tele a toda castaña hasta las tantas, y aun así… siempre paz entre nosotros.
    Pero todo cambió cuando murió la anciana de abajo (la señora Milagros), y se instaló una loca que se trajo un zoo entero para ella solita, pero en estos años no hemos sufrido acoso por parte de ella, aun así la tengo que nombrar y lo explico más adelante.
    Hace dos años se instaló una chica joven, de unos 30 años, a la casa de al lado que llevaba varios años vacía y que ojalá siguiera así. Al principio todo bien, hasta parecía simpática por su manera de hablar y con el tonito de niña inocente que utiliza para parecer buena ante unos desconocidos.
    Insisto… todo bien al principio, excepto algún portazo, que no limpiaba la escalera (ni a día de hoy la ha limpiado) y otros ruidos a las tantas que pueden resultar molestos.
    Mi madre, después de 4 meses mordiéndose la lengua, le dijo con educación que por favor barriera la escalera, que nos podíamos turnar todos cada mes. Ella por supuesto puso la sonrisa y dijo que vale, pero nunca ocurrió.
    Luego de varios meses de la señorita y sus amigos guarrear la escalera y la entrada a su gusto, mi madre oootra vez con educación le pidió que limpiara la escalera, que hasta el cartero nos preguntaba como estaba tan sucia la entrada de repente. Y ahí es cuando vimos parte de su verdadera personalidad, pues de repente sacó su móvil del bolsillo y mientras mi madre le hablaba, ella fingía que estaba hablando con una amiga. Yo no me pude aguantar y le dije que era una maleducada.
    Bueno, pasó un tiempo así hasta que lo dejó con el novio y se volvió más repelente todavía.
    Para que se entienda el porqué de las molestias, os explico que somos las únicas vecinas de escalera, que la escalera encima es estrecha y cuando sales das con su puerta en tus narices, y encima es de paredes altas por lo cual tiene bastante eco, que las ventanas de nuestras habitaciones dan a su terraza (si, tal cual) que a la vez esa terraza da a su cocina y a la ventana del baño, y que parte de la pared del baño da a mi habitación.
    Para no dar mucho la turra, explicaré que pasó a partir de venir de un viaje después de que la dejara el novio: portazos y voces por la escalera sola o con amigos, portazos y voces en la cocina y el baño, tender la ropa incluso a las 2 de la mañana despertándonos, escucharla fornicar (menos mal que dura poco), tirar cosas rodando por la escalera, ensuciar las paredes de pintura azul que a día de hoy tampoco a limpiado, poner música y películas a todo volumen también hasta las tantas. Ni los fines de semana podíamos descansar pues de noche no paraba de entrar y salir con algún amigo dando portazos y hablando a gritos en el baño. Se puso un colgador de esos de escobas y mochos y en vez de dejarlo ahí, lo tiraba a mi ventana hasta rajarme la tela metálica que no costó precisamente barata, colgó un montón de macetas que lo único que hizo fue atraer mosquitos y cada día tenía que deshacerme de unos 4 o 5 en mi habitación hasta que por fin se murieron las plantas, aunque suene feo.
    Pues esto no es nada. Después de que la dejaron 2 o 3 veces más varios tíos, cada vez más amargada empezó a armar más jaleo (si si, aun se podía más), hasta que mi madre se terminó de cabrear y le dijo un par de cosas bien dichas. Qué hizo aquella? empezó a insultar a mi madre con sus amigos y su familia, diciendo que la maltratábamos, provocaba a la perra para dejarla ladrando toda la noche mientras ella se iba de fiesta etc… luego un día empezamos a ver a su madre en la terraza mirando la ropa, y de repente salió por la puerta despotricando sobre alguien por tlf (con el tiempo supimos que era sobre mi madre), llamándola mala persona y mil perrerías, y que iba a volver loca a su hija.
    Pasó un tiempo y mi madre y yo nos fuimos varios días de vacaciones para despejarnos, decidimos que al volver haríamos como si ella no existiera, hasta compramos tapones para los oídos (que seguimos comprando) y poder descansar de noche.
    Cuando llegamos todo bien, pero al día siguiente nos llegó una carta de la jueza de paz, que además venía con retraso. Para resumir, resulta que había sido ella con la vecina de abajo (con la que también hemos tenido unos problemas por algo ilegal que hizo y encima nos quería sacar todo el dinero posible, que no consiguió). Se habían ido a la jueza de paz para quejarse de que le habíamos echado lejía a la ropa, y que a la de abajo le había caído lejía en los ojos, y estaba segura porque cuidado… LE PICABA UN POCO LOS OJOS.
    Para seguir resumiendo, aunque ya se está haciendo largo, mi madre obviamente negó todo eso, ya que encima nosotros no usamos lejía desde hace muuuuchos años, ni para ropa ni para suelo. Y además, le contó todo lo que nos estaban haciendo y la jueza alucinaba y preguntaba que como es que aguantábamos todo eso, y nos recomendó seguir unos pasos legales que no nos ha servido para nada.
    Ah, mi vecina usa lejía por un tubo, porque además no saca a pasear a la perra y hace sus necesidades en la terraza. Es otra cosa de la que estoy recogiendo pruebas cada día ya que me han dicho que puedo denunciar a sanidad porque es un foco de infecciones.
    Pues nada, cuando mi madre llegó se encaró con las dos vecinas, y uno de los amiguitos de la de al lado empezó a insultarla. Yo salí escopetada a por él pero mi padre literalmente se teletransportó a la puerta y hubo una bronca monumental donde una vez más ella se hizo la inocente y se puso a llorar como una niña pequeña… cuando acabó todo, a los pocos segundos ya estaba riendo por tlf hablando de como se había emborrachado por la noche.
    Ha pasado medio año de eso y las cosas han ido medio medio. Ahora vuelve a tener otro novio y se siente protegida a la hora de dar por saco a las tantas, pues sola no tiene narices (y eso que no le hemos hecho nada), y encima los dos son un calco.
    Pero esta vez no me quedo quieta ni esperando a que la ley no haga nada por mi. Las noches que no nos deja dormir, al día siguiente me levanto temprano y pongo música

  228. San 15 enero, 2018 en 10:27 am - Responder

    ¡Madre mía! ….
    Me alivia a la vez que me entristece encontrar relatos de gente que sufre como yo.
    Nosotros siempre hemos vivido en un barrio donde había gente problemática, pero entre los vecinos nos hemos respetado. Te hablo de vecinos drogadictos, de algún piromano, y de una anciana que se hacía la sorda y ponía la tele a toda castaña hasta las tantas, y aun así… siempre paz entre nosotros.
    Pero todo cambió cuando murió la anciana de abajo (la señora Milagros), y se instaló una loca que se trajo un zoo entero para ella solita, pero en estos años no hemos sufrido acoso por parte de ella, aun así la tengo que nombrar y lo explico más adelante.
    Hace dos años se instaló una chica joven, de unos 30 años, a la casa de al lado que llevaba varios años vacía y que ojalá siguiera así. Al principio todo bien, hasta parecía simpática por su manera de hablar y con el tonito de niña inocente que utiliza para parecer buena ante unos desconocidos.
    Insisto… todo bien al principio, excepto algún portazo, que no limpiaba la escalera (ni a día de hoy la ha limpiado) y otros ruidos a las tantas que pueden resultar molestos.
    Mi madre, después de 4 meses mordiéndose la lengua, le dijo con educación que por favor barriera la escalera, que nos podíamos turnar todos cada mes. Ella por supuesto puso la sonrisa y dijo que vale, pero nunca ocurrió.
    Luego de varios meses de la señorita y sus amigos guarrear la escalera y la entrada a su gusto, mi madre oootra vez con educación le pidió que limpiara la escalera, que hasta el cartero nos preguntaba como estaba tan sucia la entrada de repente. Y ahí es cuando vimos parte de su verdadera personalidad, pues de repente sacó su móvil del bolsillo y mientras mi madre le hablaba, ella fingía que estaba hablando con una amiga. Yo no me pude aguantar y le dije que era una maleducada.
    Bueno, pasó un tiempo así hasta que lo dejó con el novio y se volvió más repelente todavía.
    Para que se entienda el porqué de las molestias, os explico que somos las únicas vecinas de escalera, que la escalera encima es estrecha y cuando sales das con su puerta en tus narices, y encima es de paredes altas por lo cual tiene bastante eco, que las ventanas de nuestras habitaciones dan a su terraza (si, tal cual) que a la vez esa terraza da a su cocina y a la ventana del baño, y que parte de la pared del baño da a mi habitación.
    Para no dar mucho la turra, explicaré que pasó a partir de venir de un viaje después de que la dejara el novio: portazos y voces por la escalera sola o con amigos, portazos y voces en la cocina y el baño, tender la ropa incluso a las 2 de la mañana despertándonos, escucharla fornicar (menos mal que dura poco), tirar cosas rodando por la escalera, ensuciar las paredes de pintura azul que a día de hoy tampoco a limpiado, poner música y películas a todo volumen también hasta las tantas. Ni los fines de semana podíamos descansar pues de noche no paraba de entrar y salir con algún amigo dando portazos y hablando a gritos en el baño. Se puso un colgador de esos de escobas y mochos y en vez de dejarlo ahí, lo tiraba a mi ventana hasta rajarme la tela metálica que no costó precisamente barata, colgó un montón de macetas que lo único que hizo fue atraer mosquitos y cada día tenía que deshacerme de unos 4 o 5 en mi habitación hasta que por fin se murieron las plantas, aunque suene feo.
    Pues esto no es nada. Después de que la dejaron 2 o 3 veces más varios tíos, cada vez más amargada empezó a armar más jaleo (si si, aun se podía más), hasta que mi madre se terminó de cabrear y le dijo un par de cosas bien dichas. Qué hizo aquella? empezó a insultar a mi madre con sus amigos y su familia, diciendo que la maltratábamos, provocaba a la perra para dejarla ladrando toda la noche mientras ella se iba de fiesta etc… luego un día empezamos a ver a su madre en la terraza mirando la ropa, y de repente salió por la puerta despotricando sobre alguien por tlf (con el tiempo supimos que era sobre mi madre), llamándola mala persona y mil perrerías, y que iba a volver loca a su hija.
    Pasó un tiempo y mi madre y yo nos fuimos varios días de vacaciones para despejarnos, decidimos que al volver haríamos como si ella no existiera, hasta compramos tapones para los oídos (que seguimos comprando) y poder descansar de noche.
    Cuando llegamos todo bien, pero al día siguiente nos llegó una carta de la jueza de paz, que además venía con retraso. Para resumir, resulta que había sido ella con la vecina de abajo (con la que también hemos tenido unos problemas por algo ilegal que hizo y encima nos quería sacar todo el dinero posible, que no consiguió). Se habían ido a la jueza de paz para quejarse de que le habíamos echado lejía a la ropa, y que a la de abajo le había caído lejía en los ojos, y estaba segura porque cuidado… LE PICABA UN POCO LOS OJOS.
    Para seguir resumiendo, aunque ya se está haciendo largo, mi madre obviamente negó todo eso, ya que encima nosotros no usamos lejía desde hace muuuuchos años, ni para ropa ni para suelo. Y además, le contó todo lo que nos estaban haciendo y la jueza alucinaba y preguntaba que como es que aguantábamos todo eso, y nos recomendó seguir unos pasos legales que no nos ha servido para nada.
    Ah, mi vecina usa lejía por un tubo, porque además no saca a pasear a la perra y hace sus necesidades en la terraza. Es otra cosa de la que estoy recogiendo pruebas cada día ya que me han dicho que puedo denunciar a sanidad porque es un foco de infecciones.
    Pues nada, cuando mi madre llegó se encaró con las dos vecinas, y uno de los amiguitos de la de al lado empezó a insultarla. Yo salí escopetada a por él pero mi padre literalmente se teletransportó a la puerta y hubo una bronca monumental donde una vez más ella se hizo la inocente y se puso a llorar como una niña pequeña… cuando acabó todo, a los pocos segundos ya estaba riendo por tlf hablando de como se había emborrachado por la noche.
    Ha pasado medio año de eso y las cosas han ido medio medio. Ahora vuelve a tener otro novio y se siente protegida a la hora de dar por saco a las tantas, pues sola no tiene narices (y eso que no le hemos hecho nada), y encima los dos son un calco. Hace 1h y poco han subido por la escalera discutiendo a gritos, una vergüenza.
    Pero esta vez no me quedo quieta ni esperando a que la ley no haga nada por mi. Las noches que no nos deja dormir, al día siguiente me levanto temprano y pongo música y se jode que no puede despertarse cuando a ella le sale de las narices. Así la tengo relajada unos días, hasta que ve que no vuelvo a poner música y vuelve a las andadas, y además sabe que no puede hacer nada en contra legalmente porque tengo muchas pruebas de ella que en su día por desgracia no tuve.
    Sé que todo suena muy penoso, pero acabas aceptando que es lo que te ha tocado, porque es eso o vivir con ansiedad como yo he hecho durante meses.
    Yo a la gente le digo que no se achante, que primero vaya por lo legal informándose bien de todo. Si después de todo eso no consiguen nada, que les den de su propia medicina. Si vuestra vida corre peligro (porque he leído casos que tela) buscad la manera de huir de allí, nadie merece vivir con miedo.
    Mucho ánimo y fuerza, recordad que nadie es más que nadie, que todos somos simples humanos por mucho que algunos intenten jodernos, no mostréis miedo ante ellos.

  229. Mira Pri 15 enero, 2018 en 10:27 am - Responder

    Recientemente tuvimos que aceptar que somos víctimas de Acoso en el Condominio , que va más allá de desavenencias con la administración y uso de las cuotas , tuvimos que abrir los ojos y aceptar que es Acoso porque nos saltó a la cara que ya gran parte de la comunidad está manipulada en nuestra contra ; particularmente contra Mi contra , solo vivimos mi madre de 85 años y yo . Mi padre falleció tras larga enfermedad , hace menos de un año . No teníamos cabeza para notar lo que se fragua contra nosotras y es claro que lo que buscan es que nos salgamos del departamento . Al leer este artículo y varias historias , ya hasta me puse a temblar , y se supone que soy una mujer fuerte , agerrida pero ahora temo y me veo reflejada; aquí ya nos dejan anónimos irónicos y provocativos disfrazados de exigencias de lo que según no cumplimos , los dejan sobre los parabrisas de nuestros autos. Me acusan de yo tener problemas con todos , aunque seguro no hay quien recuerde una problema que mi madre o yo haya tenido en caso veinte años , excepto con la sra que lleva la Administración , que después de sus primeros 5 o 6 años primeros de trabajo que no logramos su apoyo ni hacer click con ella y sus métodos , no la buscamos más pero tampoco se puede no tratar nada con ella , ya que ya lleva13 años de empleada del condominio y también ( tiene conflicto de intereses ) porque lleva la administración de ‘ ciertos ‘ Departamentos que los dueños rentan y ella de los Promueve cuando se hacían y les repara, si se dañan y hasta cobra rentas . Entonces , cada que hay que tratar con ella , hay choque porque Ella Es La Promotora el Acoso. Y ahora lo vemos claro . Ella no es dueña ni vive aquí , pero lleva la administración y ‘ barbea ‘ muy bien a los dueños clave . Estamos atrapadas , estoy. Auxilio .

  230. Fran Asensio 15 enero, 2018 en 10:29 am - Responder

    Buenas. Tengo problemas con el vecino de arriba… en cuando solamente llevábamos 1 mes viviendo mi pareja y yo ya habia bajado 3 veces a quejarse por ruidos de diferente indole. A la tercera vez le dije que no bajara mas que llamase a los mossos de escuadra directamente. La primera vez bajo porque hacia ruido el aire acondicionado y le retumbaba toda la casa, la segunda vez vinieron mi madre y mi hermana a cenar y ver el piso y bajaron porque se oía todo (somos 4 adultos cenando teniendo una conversacion normal de los tipicos planes de futuro e ilusiones al empezar una convivencia) la tercera vez un sabado por la noche entorno a las 23.30 llegaron una pareja de amigos y cuando solamente llevabn 10 min en casa (a penas nos dio tiempo de enseñarles el piso y sentarnos en el sofa) picaron diciendo que el novio de la hija de dichos vecinos madrugaba y que no hiciesemos ruiido…. desd entonces siempre hemos tenido problemas con ellos. Han venido los mossos en dos ocasiones… una vez porqur llamaron por el aire acondicionado (ha estado puesto de dia y noche en meses de verano y no les molesto y resulta que ahora si les moledta) y la otra porque el perro llora al no estar nosotros en casa…. desd hace dias pican al timbre y nadie responde… ademas pican con insistencia… y empiezo a estar muuy cansado del tema. Mi novia no puede a penas dormir y me duele mucho verla llorar cada vez qur aparece una nota rn el ascensor o en la puerta de casa….

  231. AGUSTINA 20 enero, 2018 en 10:31 am - Responder

    GRACIAS ES MUY CLARO. ME HA AYUDADO, CON EL PROBLEMA QUE ESTOY TENIENDO EN MI TIENDA CON EL VECINO DE ARRIBA.

  232. Lorena 1 febrero, 2018 en 10:31 am - Responder

    Q hago si mi vecino provoca a mis perros mojandolos con la manguera ….desde su casa hasta dentro de la mia….eso es maltrato animal ?

  233. Gustavo 7 febrero, 2018 en 10:32 am - Responder

    Recibo acoso de mi familia y vecinal, con complicidad de los medios de comunicación… Cuando vi a mi hermano walter que manoseaba a mi hermana mariana (5 años).. empeso mi desgracia.. planeo me difamo, junto con mi hermana sandra.. le llenaro la cabeza a mi padres.. igual de todas formas nuestro padre era maltratadores, pero yo fui el que recibio mas daño.. mi vieja cuando era golpeado por mi viejo.. Se desquitaba con migo yo tenía unos 5 años.. y la entendi con esa edad..
    mi hermana sandra siempre le veía a mi padres teniendo relaicones sexuales… Siempre me rompiala pelotas para pajearnos.. ella tenía 6 ñaños y 10 años.. en ese entoces.. hasta que me canse y le dije que no.. desde entocens, no nos llevabamos bien.. tome distancia… pero me odio como ninguna.. siempre tubo una mente perversa y igual que mi hermano walter… en paraguay cuando eramos niños y el siempre me incitaba a matar animalitos e insectos.. un día cuando medijo vamos a matar rana.. el levanto la roca y la aplasto.. Medijo hacelo como un navo yo tambien lo hice.. pero yo no disfrutaba, no como el..
    tambientenía libros de DOS y de hacker.. donde me explico como tenía que ocultar los datos de la computadora como te puede incriminar en un delito.. En ese tiempo a mi no me interesaba… hasta el secundario.. no pense que querían usar eso contra mi.. le pidía a mi hermana mariana, que me bese el cuello, que me abrase como si fueramos novios.. en ese momento no lo entendía… no solamente eso tambien le pedía a mi prima gissel.. una ves mi prima gissel vino me pidio plata para cojer.. le dije que no y que no viniera mas ella tenía 8 años.. no termina a ahi.. para desacreditarme fueron a los medios de comunicación para hacerme famoso.. y todos hablen sobre mi.. me hicieron falsas acusaciones.. hace unos 8 0 9 años me entere sandra tenía relaciones con mihermano pepe (Favio).. tambien donde los vecinos empezaron a difamarme a acosarme y hostigarme..
    y hace 4 años se intensifico al grado de agredirme y escracharme apropocito… Me hicieron muchas acusaciones falsa grabandome o tomandome foto y se burlaban, de todo tipo, violador, Ladron, golpeador… Me psicopateaban.. de toda partes, me decían obsenidades, me discriminaban.. hasta ahora lo estoy padeciendome.. hay cosas que no conte.. de mis otros hermanos.. te tenían ralaciones con mis primas y sobrinas todoas de menores de edad.. y me acusaron a mi de eso.. le pedía que me filmen diciendome eso y lo pasaban en los medios.. tambien me dcían no poder hacer nada.. los medioc lo mosstraban unos segundo y lo borraban lo mostraban en vivo.. cunado iba a buscar en la base de datos de porograma y el canal no estaba esa parte donde me difamaban.. lo borraban.. cada mentira me han inventado.. rumores falsos… peleas falsas.. me intervinieron el tlefono y lo hacían desde hace 15 años.. hasta ahora.. me tienen vigilado.. publican cada cosa, cuando salgo, cuando vengo.. la cosas que me molestan.. y me grababan por cualquier cosa.. me decían te violaron, te cojieron, violado, Especialmento los caceres.. Quemas me decían: Colo roto, violador d e pene, Violaste a tu mama, vilaste a tu abuela.. NO pude conocerla a niguna.. ys que murieron. una cuando mi viejo era niño y la otra cuando yo era niño.. si tengo que contar todo con detalles no termino más.. LO unico que les digo fuerza.. sigan adelante.. y haganse amigos fura del en torno familiar.. mi hermana mariana tambien me contaba que mi hermano dani le metia el dedo en orto..

  234. Francisca 18 febrero, 2018 en 10:33 am - Responder

    Mi caso llega a términos indescriptibles ya que llevo desde 2008 con ese chasquido de mi vecino. Hasta hace unos días no encontré información sobre esto en Internet. Se ha agravado al romper mi silencio por haqueo en el Face. Ahora quieren arruinarme la vida en el trabajo y sus metodos son de manipulación para que todo lo hagas mal. Saben que soy consciente de lo criminal de este método y al no poder demostrarse su abuso. En otros sitios he leído que algunas personas terminan suicidándose. Dicen que el aparato que utilizan es pequeño y portátil, por lo que al igual que lo orienta de un lado a otro, también lo puede ocultar. Se hacen pasar por una familia normal, pero quien se presta a servir de esta forma, solo demuestra pertenecer a una organización criminal. Muchas gracias.

  235. Natalia Marucci 19 febrero, 2018 en 10:33 am - Responder

    Buenos días, necesito urgente ayuda. He sufrido lo que se expone en la nota y sigo padeciendo. Si pudieran informarme dónde acudir para resolver éste problema. No me dejan vivir, necesito apoyo urgente, he tocado mil puertas y nadie me cree. Por favor necesito detectar el problema con ayuda profesional.
    Un saludo.

  236. Noelis 19 febrero, 2018 en 10:34 am - Responder

    Hola yo sufro una especie de ignorancia como si aveces fuera invisible todo por culpa de una que enveneno al resto .solo siento pánico cuando hay reunió de escalera tiene que bajar mi hijo mayor con migo si no son todas contra mi .estoy en tratamiento siquiatrico. No me voy por que no puedo comprarme de momento otra vivienda .Pero después de años te tienes que hacer fuerte y no dejar que el tiempo que me quede de estar aquí me fastidien la vida estos individuos.un saludo.

  237. Nuria Canseco Puente 20 febrero, 2018 en 10:34 am - Responder

    Lo siento por todos los que estáis sufriendo este problema y quiero agradeceros vuestros comentarios. Entiendo que encontréis muchas puertas cerradas, pero, Sí hay personas que lo entienden aunque no haya pasado por la situación. Considero que lo primero es pedir ayuda o información a alguien que conozca el tema y sepa tanto las posibles alternativas a tomar en cada caso soncreto, tanto a informar en qué consiste el acoso, y por ejemplo en mi caso, también dar estrategias para evitar o tratar las secuelas del acoso, o bien hacer un diagnóstico adecuado. En mi página web https://www.nuriacanseco.com en el apartado consultas, se pueden hacer incluso por email, consultas sobre casos concretos. No es todo imposible. El objetivo de este artículo cuando lo escribí era hacer más visible un tema de acoso del que no se habla, igual que hice en su momento con el acoso laboral y poder dar solución, siempre que me la pidan en casos concretos por medio privado desde mi página. Saludos.

  238. Marcos 27 febrero, 2018 en 10:35 am - Responder

    Les comparto este enlace sobre esta Asociacion creada por Acosados que puede resultar interesante con Videos y fotos reales de Acoso o Blocking en Ribadesella Asturias. Muchas gracias.
    El nombr es Asociacion Contra el Acoso y Discriminacion del Oriente de Asturias ACADOA y el enlace:https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Contra-el-Acoso-y-Discriminaci%C3%B3n-del-Oriente-de-Asturias-ACADOA-818422101654065/

  239. Eli 5 marzo, 2018 en 10:35 am - Responder

    Hola Marcos: Gracias por compartir la página, he estado viéndola y no tiene desperdicio.Aunque en mi caso nunca he tenido que soportar una agresión física a nivel bloking,estoy de vuestro lado,eso ni lo dudes,me parece muy bien que además habléis de discriminación ,porque si en algo son expertos los acosadores es en discriminar,en eso en buena parte se basa su acoso en discriminar la diferencia, en vez de asumirla como algo enriquecedor entre unos y otros,es una baza para ellos…..cuando la realidad es que todos somos personas y muchas quizás mucho mejores que ellos por lo menos en valores),porque hay que diferenciar, si acaso, a las personas con luz propia de aquellos oscuros y mediocres,creo que esto es más importante que las apariencias….ahora que teneís las pruebas,no sé si de el acosador principal (molaría) ,tenéis que denunciar,porque puedo deciros por experiencia y por desgracia que no van a parar si no les tocáis sus valores (sólo los tienen en el bolsillo ok) y bueno que su difamación se arrastra a través de sus monos voladores a no ser que os vayáis a Alaska jajaaaa,perdona que me lo tome con humor,ya no puedo tomarme a los borregos de otra manera,es buena señal no? Estáis haciendo lo que debéis hacer y os mando toda mi fuerza,comprensión y kariño desde Valentía.Besotesss.

  240. josé Arnau 29 marzo, 2018 en 10:36 am - Responder

    Hola buenas tardes. En mi caso, llevo varios años soportando y sufriendo el “embate” de otra propietaria ;alquila sus apartamentos a personas ruidosas y molestas. Me propuso ,hace años, comprarme la casa y le dije que , si lo decidía, se lo haría saber pero que, en ese momento, yo no tenía intención de vender.
    Hizo reformas en el piso superior al mío y colocó unas vigas , perforando el muro de carga, y colocó una losa de hormigón que ha producido grietas y fisuras en mi casa. Le advertí , de palabra, lo que estaba pasando y…..han pasado 8 años , sin arreglo. Ha habido un juicio ,a la espera de sentencia ya que la tuve que denunciar.
    La inquilina que está , ahora, en su apto. contiguo al mío ( según élla misma, tiene un problema mental ),pone demasiado alto el volumen del televisor y muchos ruidos ; me acerqué a pedirle si , por favor, podía bajarlo un poco y me contestó que su casera le había dicho que élla podía hacer todo el ruido que quisiera durante el día y que no me hiciera caso , si yo me quejaba.
    Sus inquilinos del piso superior al mío se comportan de la misma manera ;aleccionados por su casera.
    Estoy viviendo una situación muy dessagradable, se han metido con mi forma de vida, etc.
    Repito , la he demandado por los daños ; pero no por lo que yo siento que es acoso vecinal hacia mi persona, con insultos y amenazas ;que no sé si otr@s vecin@s se atreverían a atestiguar.
    Muchas gracias por leer ésto , estoy muy angustiado.
    Un cordial saludo

  241. Ssgr 31 marzo, 2018 en 10:36 am - Responder

    Un día normal !!! Al despertar para iniciar con mi rutina diaria, entro al baño para ducharme después de unos minutos de estar en la regadera me percato que había un tipo observandome, me lleve el susto de mi vida !!! Aún no puedo superar ese miedo y que sólo vivimos mi hijo de 9 años y yo en la casa!! Tengo miedo al mirar por las ventanas no puedo dormir y ni quiera salgo al patio por tener miedo de que esté la persona. Que puedo hacer para superar el miedo que me dejó esta horrible situación

  242. Constanza Nombre 4 abril, 2018 en 10:37 am - Responder

    Esta es la cruda realidad de quién sufre acoso vecinal pero peor aún con la propia tia de la pareja…yo por mi parte llegue a vivir con mi pareja y su abuelita hace 12 años esto debido a esto la abuelita dejo la casa a nombre de mi marido ya que el vivió toda su vida con ella,la abuelita falleció hace tres años desde ese entonces la tía de mi marido comenzó a crear conflictos para que ella se quede con la casa…ella tiene casa al fondo de nuestro citio pero aún así quiere sacarnos de acá llevamos ya tres años aguantando insultos y malos tratos…esto ocurre todos los días comienza desde la mañana a golpes afuera de la casa para que no podamos dormir…me a amenazado varias veces y dice que si ve a alguien de mi familia acá en la casa va a hacer algo muy malo

  243. Alvaro 5 abril, 2018 en 10:37 am - Responder

    Pues abri un negocio hace un año y poco y todos bien. Pero desde este fin de año estan sucediendo cosas extrañas …. clientes que vienen y lian follon por las buenas, cuando llevo mi coche a talleres ya van dos ocasiones que sale malamente siendo una de ellas para trabajos de pintura y la otra para cambiar los neumaticos y sale con problemas de motor o con un consumo escesivo. No recuerdo exactamente mas casos pero ultimante me estoy levantando y me pregunto que ocurrira hoy. Lo he comentado con familiares y amigos y me dicen que son imaginaciones mias pero se que algo anda raro porque durante el año la cosa ha ido bien pero en un corto periodo de tiempo pasan demasiadas cosas que la palabra que me viene a la mente es que es muy extraño, ya no se que pensar… la unica conclusion a la que llego es que esto es un pueblo pequeño y lo que intentan es que cieree y me vaya porque otra explicacion no veo.

  244. Francisco Javier Sanchez Monis 12 abril, 2018 en 10:38 am - Responder

    Hola tengo problemas siquicos y fisicos esta ultima vez fui agredido por la vecina de al lado otro vecino tiene inplantado un ceniciro y su mujer el tendedero la otra el tendedero suelta al perro sin correa , el pasillo es lugar de encuentro y juegos de todos los niños todo el ruido se trasmite a los pisos siento miedo al salir de casa o al entrar tengo todas las ventanas que da al pasillo cerradame in sultan quieren que me vaya a un chalet , no respetan estatutos ni nada.ayer fuimos a juicio por la agresion , ni se celebro .lo del cenicero lo sabe el presidente y el administrador y no se quita .Sin nada mas que me acuerde ahora gracias

  245. Elian 1 mayo, 2018 en 10:38 am - Responder

    Mis vecinos de arriba y los de al lado que son amigos de mi hijo llevan mas de trece años haciendome bloking, sobre todo los de arriba, se apoyan unos en otros, llevan vendiendo mentiras sobre mí años y años, vía whassapp o internet, supongo, no lo tengo claro, me toma todo el mundo por loca, han vendido a programas de tv y radio, absolutas gilipolleces que digo ya aposta en mi casa, es horrible,son unos psicópatas, van a acabar conmigo, mi marido y mi hijo ,que encima sufro malos tratos, no me creen, estos vecinos han convertido mi vida en un infierno, a raiz de un comentario que hice desafortunado, porque estaba muerta de miedo y no sabia muy bien explicar, porque todo el mundo sabía cosas que yo decía en casa y dije una tonteria que vendieron y vendieron hasta la saciedad. Han tratado de deshacerse de mi de todas las maneras, espian todo lo que hago sobre todo el de arriba.
    Llevo pasado un miedo horrible, años y años, terminé ingresanda y drogada, de las mierdas que vendieron y mis problemas familiares, mi vida y mi imagen y mi honor y todo lo he perdido, material y no material por estos psicóticos que nunca han parado de destrozarme la vida.
    No tengo pruebas, salvo grabaciones de mierdas y estupideces, que se handedicado a vender a programas cachondeandose de mi, no sé como.lo hacen , ni que les dicen, para conseguir vender semejantes memeces.
    Es horrible, porqie siempre fuí muy discreta, nunca me gustaba llamar la atención, nunca tuve problemas con vecinos anteriormente a estos, ni en otros sitios donde viví.
    Mi vida la convirtieron entre todos en un infierno.
    Se apoyan unos en otros y no se si mi marido e hijo.estan implicados.
    No se que puedo hacer, mi vida ya está destrozada y he perdido todo.

  246. Anonima 5 mayo, 2018 en 10:39 am - Responder

    Yo lo estoy padeciendo. Está haciendo mella en mi familia. Intento pasar, ignorar y hacer mi vida. Centrándome en los míos. Pero es muy fuerte, que cualquier movimiento que hago lo siguen. Cualquier ruido que hago me rebota. Esto no se lo deseo a nadie. Denunciar, son muy falsos, te ponen dos caras o se esconden. Irme, todavía sigo luchando por estar aquí y no les voy a dar el gusto. Pero hay que ser muy fuerte de mente. A ver si se fijan en otra y pasan ya de mi. Un abrazo a todo el mundo que esté sufriendo esto y ánimo. Bss

  247. Nuria Canseco Puente 5 mayo, 2018 en 10:40 am - Responder

    Saludos a todos los que habéis aportado vuestras experiencias y opiniones. Puesto que creo que todos estamos deseando que este tema sea tomado en serio, me han propuesto acudir a un programa de radio televisión española para hablar del tema. Necesitan también una víctima que lo haga, aunque sea de forma anónima, así que si alguno está interesado en ir, por favor, poneos en contacto conmigo. Gracias.

  248. Anonima 5 mayo, 2018 en 10:40 am - Responder

    Acoso es decir poco. la dueña del piso deja su casa para que se meta gente, amigos y conocido de ella para jodernos la vida. vamos por la calle y nos encontramos por todos lados a su gente. acoso de terceras personas por la calle y acoso vecinal y de otras personas dentro de la vivienda. no nos dejas las 24 horas los 7 días y no nos dan una explicación, lo único es que nos vayamos pero no nos dicen un motivo, cuando se lo pregunto me llaman loca y que nos vayamos. encima tiene amiguismo de policías, del ayuntamiento….. ya me diréis a quien acudimos.
    he visto cada cosa que esto SUPERA CON CRECES LA FICCIÓN.
    Lo que he descubierto de este tipo de gente es, en el anonimato se mantienen muy valientes, cuando por cualquier medio te enteras quienes son y donde vives, y estás en tu casa y dices vete a dar por culo a tu casa, y mencionas su nombre y donde vive, se acojonan y se acobardan y se largan. claro que siempre acaban volviendo y encima conforme te dan golpetazos se ríen. encima. así de locos y trastornados están.
    la gente se cree muy valiente pero cuando saben que sabes sus datos y que puedes tener pruebas de que te están acosando y martirizando, pruebas como vídeos demostrables, se acojonan de verdad.
    un consejo a tod@s los que estéis pasando por esto es este a tener en cuenta y este otro. grabad en vídeo no audio, vídeo con imagen de lo que os hacen. yo en mi caso he reunido el martirio que nos hacen de los golpetazos, he reunido muchas cosas más, como amenazas y hasta que lo confiensan. sí, tienen la rara costumbre de ponerse en el rellano de abajo a hablar mentiras y a la misma vez verdades que ellos hacen y zas los grabé y los pillé con las manos en la masa de pleno.
    ahora está por llegar la sentencia judicial y a ver qué pasa.
    ya veis aquí a las 1:12 despierta me tienen porque acaban de llegar gente con vocerios y es cuando vuelve el martirio que nos hacen con golpes todo el día y toda la noche. esto aquí en sant vicenç dels horts. vaya zona más conflictiva. la que más la de la guardia.

  249. Eli 10 mayo, 2018 en 10:41 am - Responder

    Hola de nuevo:
    Solo kiero decirte que muchas gracias x atenderme Núria,te lo digo de todo corazón,así llegue el momento o no de aportar algo,espero dar mi granito de arena y decirte la gran suerte k tenemos todos de tenerte a nuestro lado,esto no se encuentra todos los días ni ninguno,ya lo sabes,también tengo a mi Fer,mi amigo Uruyuayo,Besotes Amigo,Gracias

  250. Cris 22 mayo, 2018 en 10:42 am - Responder

    Buenas, mi problema es que yo tengo una casa independiente con terrazas alrededor y colinda con un vecino que ya ha tenido problemas con un vecino que tiene enfrente de su casa que le hizo la vida imposible hasta tal punto de cerrarle el negocio que tenia. Y ahora va a por mi. Primero empezó diciendo en la policía que los niños del pueblo le molestaba que pasaran por delante de su casa porque pasaban con las patinetas o porque jugaban en las aceras, incluso una de las veces amenazó a mis hijos que iba a llamar a la policía. A todo esto yo compre una barbacoa y la puse en mi terraza, y cuando la encendía llamaba a la policía. A llegado a denunciarme incluso alegando que yo la ponía semanalmente cuando que yo la ponía de vez en cuando podía incluso pasar hasta mas de un mes cuando yo hacia una barbacoa. Fue al ayuntamiento y este me mando una notificación de multa sin hacer ningún tipo de comprobación si en realidad molestaba la barbacoa. Estos vecinos incluso llegaron a poner una denuncia alegando que mus hijos se dedicaban a tirarles piedras y palos a su vivienda que se la estaban deteriorando, siendo todas estas alegaciones falsas, incluso dijo que mis hijos insitaban a los demás niños para que la insultaran cuando salieran ellos de la casa. Y también que yo a partir de las 10:30 de la noche hacia ruidos insoportables también siendo esto falso. Yo ya lo tengo en manos de abogados para poner todo esto por lo penal porque no voy a tolerar que se meta con mis hijos haciendo estas alegaciones falsas en la policía. Estos vecino ya han tenido problemas con otro vecinos donde vivían anteriormente. Me gustaría saber que pasaría a la hora de esponer mi caso en las manos de la justicia.

  251. Jenni 31 mayo, 2018 en 10:42 am - Responder

    Hola buenas mira resulta q tengo dos hijos una niña de 14 años y un niño de 9 y cuando vamos a casa de mi padre pues en la aldea hay un parque y ellos pues se van con mis sobrinos a jugar al fútbol siempre teniendo encuenta q no hay niños pequeños bien pues llegar al parque y estar las vecinas alli metidas dandoles porsaco diciendoles q son unos sinvergüenza unas de ellas es familiar nuestro ya q ella tambien tiene un hijo y tambien juega al fútbol en el parque pero todo lo q pase las culpa a mis hijos y a mi sobrino yo ya me he tenido q enfrentar a ellas pk llamaron a los municipales y mi hija se puso a llorar de la impotencia pk la tienen tomada con ellos de una manera increible y querria saber q puedo hacer para q los dejen ya tranquilos y no le digan nada mas

  252. Javier 8 diciembre, 2019 en 12:39 am - Responder

    Estoy entre la espada y la pared, mi situación es la siguiente:

    Vivo en México, aquí al lado hay un consultorio dental, desde hace 11 años que se mudaron estas «personas» la primera vez que nos vimos, salude a la señora; buenos días, la señora se metió sin contestar el saludo, desde entonces se la pasa burlándose de nosotros, ella y su esposo, la ventana de la recámara queda justo en la entrada de su cocina, se escucha todo tipo de groserías contra mi persona, la he cerrado y tapado, pero aun así se escucha, no sé que hacer, se supone que son «personas» con estudios, sin embargo demuestran todo lo contrario. He indicado que nos mudemos a otro lugar, sin embargo mi familia no quiere, yo soy el más afectado, no sé que hacer, deseo denunciar a éstas malas «personas» por agresión verbal y violencia psicológica…

    También del otro lado de la casa, hay una fonda, donde antes trabajaba una señora y su hijo, antes nos llevábamos bien, todo empezó cuando el hijo de la señora se fue a vivir a otro lugar, la señora trajo a su sobrino y a sus amigos a que le ayuden con la fonda, todo el día se la pasan burlándose de la gente que pasa por la calle con groserías, también se burlan de la señora y ella no les dice nada, en una ocasión cuando subí a la azotea, uno de ellos me insulto, no sé porque le contesté la agresión y desde ese entonces se la pasan agrediéndome, siempre se fijan cuando entro y salgo de la casa, hablan mal de mi, ya estamos hartos de estas personas, que ni siquiera viven aquí, son parásitos que viven del negocio de la señora, en una ocasión un señor que iba pasando escuchó lo que dijeron sobre él y les dijo que son unas viejas verduleras, al final casi se van a los golpes, cuando terminan de hacer sus cosas, salen a la calle a decir un montón de groserías en voz alta, los vecinos ya estamos hartos de estas gentes que no son de aquí, hay alguna manera de denunciar a estas «personas»?

  253. Javier 8 diciembre, 2019 en 12:48 am - Responder

    Estoy entre la espada y la pared, mi situación es la siguiente:

    Vivo en México, aquí al lado hay un consultorio dental, desde hace 11 años que se mudaron estas «personas», la primera vez que nos vimos salude a la señora: buenos días, la señora se metió sin contestar el saludo, desde entonces se la pasa burlándose de nosotros, ella y su esposo, la ventana de la recámara queda justo en la entrada de su cocina, se escucha todo tipo de groserías contra mi persona, la he cerrado y tapado, pero aun así se escucha, no sé qué hacer, se supone que son «personas» con estudios, sin embargo demuestran todo lo contrario. He indicado que nos mudemos a otro lugar, sin embargo, mi familia no quiere, yo soy el más afectado, no sé qué hacer, deseo denunciar a estas malas «personas» por agresión verbal y violencia psicológica…

    También del otro lado de la casa, hay una fonda, donde antes trabajaba una señora y su hijo, antes nos llevábamos bien, todo empezó cuando el hijo de la señora se fue a vivir a otro lugar, la señora trajo a su sobrino y a sus amigos a que le ayuden con la fonda, todo el día se la pasan burlándose de la gente que pasa por la calle con groserías, también se burlan de la señora y ella no les dice nada, en una ocasión cuando subí a la azotea, uno de ellos me insulto, no sé porque le contesté la agresión y desde ese entonces se la pasan agrediéndome, siempre se fijan cuando entro y salgo de la casa, hablan mal de mí, ya estamos hartos de estas personas, que ni siquiera viven aquí, son parásitos que viven del negocio de la señora, en una ocasión un señor que iba pasando escuchó lo que dijeron sobre él y les dijo que son unas viejas verduleras, al final casi se van a los golpes, cuando terminan de hacer sus cosas, salen a la calle a decir un montón de groserías en voz alta, los vecinos ya estamos hartos, ellos no son de aquí, hay alguna manera de denunciar a estas «personas»?

  254. Daniel Garcia Martín 10 diciembre, 2019 en 10:13 pm - Responder

    Hola, en mi caso convivo con una madre enferma, hace unos años gritaba y lloraba y era tenida que ser atendida por alguna ambulancia. Yo me he disculpado multiples veces y parece que la cosa fue a mejor hasta que un vecino estando ella mucho mejor y siendo una mujer amable la intento agredir, intervine, este vecino empezó a tirarse al suelo mientras le decia a su mujet sonriente que grabará, al juicio fuerpn 6 vecinos que no eran testigos de nada a decir que casi lo mato. Pasado el juicio que por suerte gané nos han roto el buzón, quemado un felpudo… Yo me iría pero tenemos la cssa con la hipoteca pagada y no estoy acostumbrado a tanta violencia, solo soy un estudiante, (adulto eso sí) que vive su vida pero esta desbordado.

  255. Hellen 1 junio, 2020 en 8:42 pm - Responder

    Leí un buen de comentarios, buscando una posible solución a mi problema
    y de verdad quede impactada, con todo lo que e leído, cada mes venia a visitarme una persona de protección civil,, por quejas de un problema inexistente. Porque? musica muy alto volumen, no sucede tal cosa, pues padezco de migraña y en ocasiones no soporto ni el zumbido de un mosquito, llevo 13 años en mi domicilio y jamas tuve ni e tenido problema alguno con ningún vecin@ y hoy de la nada a las 12:25 pm me llegaron con una
    Notificación de multa, la verdad no entiendo porque debido a que nunca me e metido en problemas con mis vecin@s apenas si existe un saludo!! por lógica ignoro quien pueda ser tal autor/a quisiera una explicación, un consejo y/o una sugerencia!! De ante mano muchas gracias y Bendiciones!!

  256. Bego 4 julio, 2020 en 8:05 am - Responder

    Kaixo muy buenos días quisiera exponer mi caso :
    Tengo una vecina que me está haciendo la vida imposible un día fui al garaje y me encuentre dentro de mi parcela de garaje el retrovisor de mi coche roto y el parachoques pintado con u spray de hay el no estar contenta un día que estábamos discutiendo mi chico y yo en casa me llamo a la policía y tuvimos juicio por su culpa que asta el abogado me dijo que lo que tenía que hacer esa gente es preocuparse de su vida en vez de la agenda.Hay no quedan las cosas un día me fuy a subir en el ascensor y no se qué me estaba murmurando hacia mí ,yo claro está calladita y pasando de la situación ya que no hay mejor apreciació que hacer el despreció ,de hay no contenta ponen en el ascensor un comunicado y ella me pone de su puño y letra que porque no arrancó este cartel como anteriormente le habían arrancado unas pegatinas que había puesto ella en el ascensor cuando yo en ningún momento se las había quitado .Ya veis además tengo que soporta que meta su perro sucio en el ascensor porque no lo sube por las escaleras que puedo hacer muchas gracias musus

  257. Nathixa 1 agosto, 2020 en 7:03 pm - Responder

    Hola, yo también sufro de acoso vecinal, el vecino que tengo justo al lado me empezó a espiar en mi casa a través de las paredes. Estaba con mi pareja en la cama y estaba escuchando todo lo que hacíamos, bueno pues como nos dimos cuánta tuvimos que cambiar de estancia, pero siguió el acoso cuando iba al lavabo la habitación si me iba a la cocina, asta que un día me cansé y lo grite para que me escuchara y parase así. Pues no fue así ahora los vecinos que tengo arriba que son justo dos vecino y el del otro lado me espían con aparatos de escucha de pared, me persiguen por toda la casa arrastrando muebles encima de mi cabeza haciéndose notar que están hay.
    Aparte de seguirme por la calle saben cuándo entró y cuando salgo de casa no puedo hablar en mi casa, ya no sé qué hacer.
    Mi pareja dice que pase de ellos pero es imposible.

  258. Ailina Roma Irfan 23 agosto, 2020 en 2:36 pm - Responder

    Olá e obrigado por este blog é uma verdadeira inspiração .. Ailina Roma Irfan

  259. ANA 19 octubre, 2020 en 11:26 am - Responder

    yo vivo de alquiler desde hace varios meses, desde que me mude la familia que vive contigua a mi, no para de hacer ruido y golpearlo todo. Me queje primero a la casera y no me hizo ningún caso, luego al administrador de fincas y debe de ser amigo de ellos con lo cual me despacho con un… es mejor que no toques los cojones ademas para eso esta tu casera.
    durante el verano se fueron de vacaciones y fue un respiro. al volver comenzó de nuevo. un dia los grave dando golpes a la pared toda la tarde y se lo envié a la casera y hablo finalmente con ellos. Después hable con ellos y me negaron cualquier ruido y desde entonces la cosa ha ido a peor, enciendo la tele a las 14.00 de la tarde para comer, y empiezan los golpes y arrastre de muebles. No puedo poner la tele porque empiezan sin parar a golpear. durante el dia sin que este haciendo ningún tipo de ruido o labor, me golpean de repente las paredes sin lógica ninguna. por las mañanas antes de levantarme vuelven los golpes y cuando me oyen levantarme paran de golpear. Y me parece muy extraño que los vecinos me miren mal y no me saluden nunca cuando me los encuentro en el portal. Una mañana temprano al levantarme, oi golpes fuertes y luego estaba la policía a los pocos minutos aparcados abajo y estuvieron en mi puerta como 10 minutos pero no llagaron a llamarme al timbre. y y a la semana siguiente llamaron al telefonillo para traerles el medidor de ruido pero se habían confundido de piso al llamar. Creo que quieren echarme de alguna manera y yo aquí no conozco a nadie ni nadie me escucha. P.d. al ser un pueblo uno de los policías es amigo de ellos. Yo no quiero volver a hablar con ellos porque me lo han negado todo y creo que ha ido a peor todo desde que mi casera hablo con ellos. Estoy en un estado de nervios continuo y no me atrevo ni a encender la tele. y esto es una opinión mía, creo que habrán hablado con los vecinos y deben de pensar que soy yo la del ruido porque el vecino de arriba algunas veces tira canicas por el piso. No entiendo nada y creo que quieren que me vaya. La ultima persona que vivió aquí antes que yo se marcho a los 2 meses de entrar y decían que metía ruido. Creo que soy la próxima.

Deje su comentario

Call Now Button